Friday, April 5, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 5 de abril 2013, viernes

A solo 9 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       “Honrar a los muertos forma parte importante de las creencias y costumbres populares. Han llegado hasta nosotros, sobre todo por el talento artístico de esos pueblos. Las maravillosas pirámides de Egipto o de México eran las elaboradas tumbas de algunos personajes. Curiosamente, los regímenes comunistas, supuestamente ateos, le han dado nueva vigencia (mucho menos estética) al culto a la muerte. Todos recordamos los cadáveres embalsamados de Lenin, Stalin, Mao y creo que también los coreanos. Más recientemente, hemos descubierto con estupor la necrofilia local, desatada con la muerte de Chávez. Ahora estamos viviendo una campaña surrealista donde el candidato desaparece ante la figura omnipresente y tutelar del fallecido presidente. Los ojos que nos vigilan, la voz y las canciones que escuchamos sin cesar, los pájaros que revolotean en nuestro clima tropical: quieren que Chávez esté en todas partes, pero resulta que Chávez está muerto. Enfrente. En la otra campaña, tenemos un joven, rebosante de vida y que representa el futuro. Un mensaje moderno, un llamado a la mayor parte de la población, que también es joven. Sería contra natura que votaran por un pasado, desgraciadamente insepulto. Tenemos en este momento en Venezuela un privilegio. Podemos, aunque suene a cliché, escoger entre el pasado y el futuro, entre la vida y la muerte”. Maruja Tarre, “Dos campañas”, el Universal  http://www.eluniversal.com/opinion/130405/dos-campanas

2.       “El "madurismo" tiene motivos para preocuparse: parte de la movilización del 14-A está en manos de sus contendientes internos. Tal vez a eso obedece el rol abiertamente partidario que se le pretende adjudicar a la FAN en esta jornada electoral. Si ella actuara como parte de la maquinaria del PSUV, entonces terminará constituyéndose, inevitablemente, en una de sus fracciones internas: una fracción armada de fusiles, que transformará por completo la dinámica del proceso revolucionario y, desde luego, de la política nacional. Las necesidades electorales del "heredero" lo están empujando hacia un terreno harto peligroso: pero parece decidido a apelar a los cuarteles para evitar que la abstención lo ponga en riesgos tanto en el corto, como en el mediano y largo plazo”. A la nota de Argelia Ríos, La deslealtad de la nomenclatura”, pudiera agregarse lo que dicen que decía Napoleón, las bayonetas sirven para muchas cosas pero no para sentarse. http://www.eluniversal.com/opinion/130405/la-deslealtad-de-la-nomenclatura.

3.       “La presencia de ustedes me confirma que si votamos masivamente el 15 de abril tendremos nuevo presidente. Todos deben saber contra qué estamos luchando, contra un grupito de enchufados que pillamos con las claves para entrar en las máquinas de votación. Quiero reiterar que el voto no puede ser modificado, pero esto nos tiene que dar más fuerza para salir masivamente a votar. Le exigimos a la presidenta del CNE que dé respuesta a todos los venezolanos. Pendejos no somos y eso lo vamos a demostrar el 14 de abril, porque sabemos que tenemos los votos para derrotar a los enchufados. Así que rectora Tibisay Lucena, esta denuncia es muy grave y le exijo con respeto pero con mucha firmeza que nos explique qué significa eso en lo que pillamos a los enchufados”. “Hoy quiero pedirle a nuestros militares que el 14 de abril defiendan la soberanía de nuestro pueblo. Yo sé que esos enchufados andan tratando de meterle miedo a mucha gente, incluyéndolos a ustedes. Le pido a quien será el próximo Ministro de la Defensa, que el 14 de abril se ponga al frente de nuestra Fuerza Armada, para que nuestro pueblo pueda votar en paz. Desde acá asumo con nuestros militares y su familia una nueva Ley de Seguridad. No voy a dejarlos solos. No creo en quienes ganan jerarquía jalando mecate. Más nunca un militar tendrá que ponerse la franela de un partido político. Hoy quiero decir que cuando asuma la presidencia el 15 de abril y sea Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada, saldrán los militares cubanos. No va haber injerencia de ningún país en nuestro ejército. Somos hijos de Bolívar y los hijos de Bolívar se respetan. No vamos a entregarle nuestro país a un gobierno que no es democrático como el cubano”. “Desde que mentira fresca agarró el coroto vamos en picada. Ellos no han podido con la inseguridad y el problema se ha agudizado, no  pudieron resolver el problema en 14 años. Tres aragüeños caen diariamente víctimas de la violencia. Han tenido todo el poder, los recursos, controlan la justicia y no han resuelto el problema de violencia. No hay forma que con estos enchufados podamos resolver el problema de la seguridad. También los enchufados están batiendo record con el desabasteciendo. Les vengo a decir que haré de Aragua un estado industrial, con mucho empleo para que la gente tenga platica en el bolsillo. En poco más de 100 días la inflación ya llegó a 12%. Lo ratifico que al ser presidente por decreto aumentaré el salario mínimo a 3 mil bolívares, es decir 40% de incremento para recuperar el poder adquisitivo de los venezolano”. Capriles ayer en Aragua.
4.       http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/05/actualidad/1365127753_045998.html “Capriles llama a los militares a proteger el resultado electoral en Venezuela”. El Consejo Nacional Electoral guarda silencio ante las acusaciones de sabotaje de la oposición Ewald Scharfenberg El País de Madrid.
5.       http://www.abc.es/internacional/20130405/abcp-chavismo-funda-capilla-hugo-20130405.html Fundan capilla del santo Hugo Chávez del 23, la nota de Ludmila Vinagrodof hoy en ABC de Madrid
6.       Hace un mes murió Chávez, las agencias son resumidas en Clarín http://www.clarin.com/mundo/muerte-figura-Chavez-domina-campana_0_895710525.html Juventud Rebelde, le saca punta al cuartel de la Montaña, con una historia replete de mentiras donde Chávez miraba al cuartel de la montaña tomando café en el balcón del pueblo, balcón que no existía hace 106 años cuando construyeron la academia militar (hoy cuartel de la montaña). http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-04-04/aqui-esta-compadre/
7.       http://www.avn.info.ve/contenido/campa%C3%B1a-sucia-del-comando-antichavista-se-radicaliza-falsos-afiches-maduro Llama la atención que les pegue tanto en AVN, este “montaje en el que se manipuló”, la foto de Nicolás cambiando la chaqueta por una cubana, ¿Por qué les pega tanto, después de cantar el himno cubano en cadena y de memoria?
8.       “El candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro volvió a defender su “espiritualidad” e indicó que “el pajarito de Maduro” está listo para ser Presidente de la República. "Aquí está el pajarito de Maduro listo para el triunfo del 14-A", precisó. “El 14-A vamos a votar 10 millones de pajaritos y pajaritas”, precisó en el marco de un acto de masas en el estado Carabobo, en el marco de su campaña electoral de cara al proceso del 14 de abril. Indicó que la oposición “no respetó nunca a Hugo Chávez” razón por la cual llamó a la población a hacerse respetar. “El tricolor de la Patria, la memoria de Chávez y Bolívar se respeta”. Maduro es quien insiste en lo del pajarito.
9.       “El punto de cuenta del Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Planificación y Finanzas enviado al presidente encargado, Nicolás Maduro, indica que el incremento en el índice de escasez de los productos alimenticios y de bienes en general llegó a 20% en marzo, lo que confirma las advertencias de gremios y empresas del sector agroalimentario. En el último trimestre se acentuaron las fallas de harina de trigo, aceite de maíz, mantequilla, azúcar, leche en polvo, aceites de mezcla y de girasol y harina de maíz precocida. Además de que no se consigue en todos los comercios leche líquida pasteurizada, y los cortes de carne regulada como pulpa negra, ganso y chocozuela, se venden entre 48 y 68 bolívares y los cortes parrilleros fuera de control están por encima de 90 y 100 bolívares como el solomo de cuerito y el lomito”. http://www.el-nacional.com/economia/Falta-divisas-materia-acentuaron-escasez_0_166183596.html Estimados acá no hay pajarito, ni mes de muerto que valga. Desabastecimiento, Inflación y Asesinatos, matan pajaritos. Hambre, Miseria y Destrucción, hacen que se olvide el mes de la partida de Chávez. http://www.eluniversal.com/sucesos/130403/maleantes-matan-a-un-polinacional-despues-de-asaltar-joyeria y http://eldiariodecaracas.com/dinero/venezuela-enfrenta-subasta-segunda-devaluacion-en-50-dias-segun-analistas
10.   La segunda vuelta de Manuel Felipe Sierra http://www.el-nacional.com/opinion/segunda-vuelta_0_166183494.html “¿Es posible revertir en pocos meses las tendencias que reflejaron entonces las urnas y que además fue ratificada en diciembre en las elecciones de gobernadores? ¿Hasta dónde ello puede ocurrir en una campaña relámpago de apenas 10 días y un contendor oficialista ejerciendo el poder en condiciones de abierto y obsceno ventajismo? Por supuesto que es posible que ello ocurra si se toman en cuenta 2 factores: la ausencia de Chávez de la nueva competencia (por el carácter de su liderazgo mesiánico) tiene necesariamente consecuencias en el oficialismo hasta ahora fuertemente cohesionado por el carisma y las destrezas del presidente fallecido. Al mismo tiempo, en 5 meses es obvio el agravamiento de los principales problemas nacionales, en particular el fracaso de las políticas económicas que se han traducido en las devaluaciones del bolívar y en un cuadro de desabastecimiento y escasez que se torna cada vez más crítico”
¡Elecciones libres, limpias y transparentes! ¡Rescatemos el verdadero valor de las palabras!
Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!
Compilador José Hernández
La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment