Saturday, December 17, 2011

La oposición en el 2011

La oposición en el 2011
Por Rodolfo Dasilva

La oposición [léase, los demócratas] cerró el 2011 con números azules. Los nubarrones fueron pocos y olvidables. Fueron mucho más los puntos, que inclinaron el fiel de la balanza hacia el lado positivo. Unos provocados por nosotros y otros, independientes a nuestra voluntad, pero que al final nos beneficia. Ya veníamos de cerrar el 2010 obteniendo más votos que el chavismo para las legislativas. Consultados a nuestros amigos, coincidieron con tres elementos que le llevaron goles democráticos al arco de los destructores rojillos. Veámoslos.

El primer hecho significativo fue todo lo que tiene que ver con la Mesa de la Unidad Democrática [MUD], desde su consolidación hasta los “debates” de los precandidatos demócratas. Se fijaron las fechas para nuestras primarias. Se establecieron las reglas para optar a las primarias. Se le reconoció internacionalmente. El fin, un rosario de elementos positivos, que culminó con dos excelentes “debates” entre los precandidatos, el último con una audiencia, según datos de VeneVisión [Código Venezuela y El Nacional, 08dic2011], la audiencia llegó al 60%, el encuentro de estos seis líderes anti dictatoriales fue visto por 20 millones de televidentes. También fuimos testigo de ver sus fotos en la primera página de las principales prensas nacionales, el día siguiente del esperado careo de estos precandidatos. La señal fue clara, nosotros tenemos varios candidatos para elegir [sin contar los valiosos líderes que se retiraron] y los rojillos tiene uno sólo y enfermo. Tenemos unidad, lo que tanto se nos pide a la oposición. Por cierto, se le revirtió lo que tanto proclamaban, que ellos tenían líder y nosotros no.

Otro elemento que favoreció a la oposición democrática fue la enfermedad que aqueja al candidato antidemocrático. Indiscutiblemente este hecho le va a crear inseguridad a sus votantes, y si decide lanzar a otro de su tolda, será peor el deslave de votos. Desde su enfermedad, se le resquebraja el piso político. Por una parte, se les desataron los voraces demonios internos, mientras nosotros damos muestras de unidad. Otro asunto que se les revirtió completamente.

El año se cerró electoralmente en nuestra querida UCV. Los demócratas, que fuimos en varias planchas, todas sacaron más votos que la plancha de los bandidos, aún sin contar los votos quemados por los facinerosos rojillos. Pasaron dos hechos significantes: uno, la concurrencia masiva de los jóvenes a votar, demostrando su confianza en el sufragio para dirimir las diferencias de visiones. Por otra parte, la intransigencia de los resentidos, dando demostración de su poca ciudadanía para aceptar la derrota en el juego democrático. ¿Se van a comportar así en octubre2012? Ya veremos como los obligaremos a aceptar la derrota.

Adiós 2011, nos dejaste con buenas noticias, buenas para recibir el gran año que políticamente nos espera. Vivimos la primavera árabe y las redes sociales. Somos testigos del ascenso de la “Vinotinto” y de otra Miss Mundo. Tenemos a Melamed y a Diosa Canales. Vamos en buenos pasos hacia el 2012. Feliz Navidad y un esperanzador 2012.///

No comments:

Post a Comment