Monday, January 9, 2012

PARTIDO DEL PUEBLO CUBANO ORTODOXO
-PARTIDO ORTODOXO CUBANO-
La Ortodoxia saluda a quienes en Cuba integran Frentes para honrar la memoria de los mártires y seguir su ejemplo glorioso, y consecuente con tanta dignidad, hace suya  la iniciativa de Orlando Cordovés y, juntamente con otras organizaciones patrióticas, declara y procura que en los Estados Unidos e internacionalmente se Declare el 23 de Febrero, Día de los Mártires Cubanos por la Democracia y la Libertad.
Esta efemérides evoca y consagra la muerte estoica del patriota Orlando Zapata Tamayo ocurrida el 23 de febrero del año 2010. Asimismo la inspira el sacrificio de otros paladines que como ZAPATA ¡También Viven! y de los cuales son ejemplos gloriosos:
Pedro Luis Boitel Abraham, líder estudiantil, muerto de hambre y deber y heroísmo el 25 de mayo de 1972 en la prisión del Castillo del Príncipe, La Habana, y
Laura Pollán Toledo, maestra de matemáticas muerta en el Hospital Calixto García de La Habana el 14 de octubre de 2010, y cuyo nombre llevan las Damas de Blanco Laura Pollán, fuente mística de lo que llamamos La Rebelión de los Gladiolos. El martirio de estos y otros muchos héroes lo han reconocido el Presidente y la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, los senadores federales Marco Rubio, Robert Menéndez y Bill Nelson, y los congresistas David Rivera, Mario Díaz Balart, Alvio Sire e Ileana Ros-Lehtinen, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Señalamos la continuidad histórica y patriótica entre el 23 de Febrero del 2010 y el 24 de Febrero Día del Exilio Cubano- que marcó en 1895 el inicio de la guerra final por la Independencia, inspirada por José Martí, Apóstol de Cuba.
Al Exilio como Auxilio de la Resistencia Interna, la lucha universal por los valores y derechos humanos, y la internacionalización del 23 de febrero, dedican sus esfuerzos el Partido, la CONVENCION ORTODOXA PANAMERICANA y, creada al efecto y creciente en la marcha, la
COORDINACION ORTODOXA DE EMERGENCIA
CHAIRMAN Luis Conte-Agüero,  VICES Alex Hanna, Gloria Bolaños.
COORDINADOR: Alberto Fibla.
Oficiales: David Rivera, Vivian Bovo, Tomás Regalado, Carlos Hernández,
Juan Carlos Bermúdez, Yosset de la Cruz, Erik Fresen, Carlos López Cantera,
Willie Gort, Lourdes Lozano, Alina García, Alfredo Santamaría.-
Resistencia: Reina L. Zapata Tamayo, Calixto Campos Corona, Eli César, Orlando Cordovés, Roberto Larrmendi, Alberto Ramos.-D. Legal: Mery López, Armando Palma, Héctor Schewerert.-Tesorero:Oscar-Elena Cedeño.Convocan Ana Elías, María-Carlos del  Valle.- Municipios: Mario L. Echevarria, Orlando Cordovés, Clara y Saturnino Labaut.  P.Políticos: Servilio Pérez, Jesús Díaz Pacheco, Jorge Gutiérrez “Sheriff”, Jorge Gutiérrez Areces, Jesús Díaz Martínez, Gabriel Astengo, Alfredo Ballester.-
Divulgación: José Arenal, Vicente Rodríguez, Jorge P. Castaño, Marta Hanono, Eduardo Monzón, Mike Baralt, Yaset Torres, Jorge de la Cruz.-Comunicaciones: Raúl López Pérez, Gustavo Lemos, Randy Espinet.- Apoyo: Alicia Casanova, Orlando y Eduardo Martínez, Mariano Cruz, Raúl Gelabert, Ernesto de la Fe, Roberto Martínez, Gilberto Prieto, Víctor Montoto, Fernando Ortega.- INTELIGENCIA.- .
Fuerzas Armadas: Antonio Colmenares.

Exhortamos a oficiales electos, autoridades, personalidades, instituciones, en los Estados Unidos, América y todas las naciones, a promover y fortalecer tan noble empeño.

DIOS, PATRIA, LIBERTAD                   luisconteaguero@aol.com  786 294 5983

No comments:

Post a Comment