Saturday, April 2, 2011

Braman lanza un últimatum a comisionados

Norman Braman durante la conferencia de prensa tras la revocación del alcalde Carlos Alvarez y la comisionada Natacha Seijas. Al Diaz / Al Diaz

Braman, el ser humano detrás del empresario
Norman Braman propone ``convenio con el pueblo''

Matthew Haggman and Martha Brannigan
mhaggman@miamiherald.com

En una entrevista, Braman dijo que los comisionados parecen estar perdiendo en claro mensaje que los votantes enviaron el 15 de marzo cuando revocaron a Alvarez y a la comisionada por mucho tiemo Natacha Seijas por un margen 88-12. El resultado se vio ampliamente como un estricto rechazo al gobierno del condado como un todo, en vez de un simple rechado a los dos una vez poderosos políticos.

"Esperaría que la comisión lea de nuevo los resultados de la elección que revocó al alcalde Alvarez y la comisionada Seijas y haya visto la reacción pública adversa a su última reunión", dijo Braman. "El Convenio ha sido desde el principio parte de la campaña de revocación. Y esperamos que los votantes reciban la oportunidad de votar ’Sí’ o ’No’".

A pesar del rechazo total de Braman a las propuestas de la comisión, algunas de sus ideas han sido bien recibidas, provocando la pregunta de si todos deben irse. Por ejemplo, una propuesta peermitiría a una mayoría de dos tercios de una Fuerza de Tarea de Revisión de la Carta, que se reúne cada cuatro años, a colocar preguntas sobre el cambio de la carta directamente en la boleta para que los votantes la consideren. Actualmente, las enmiendas a la carta sólo pueden ser colocadas en las boletas por los comisionados - que se han opuesto por mucho tiempo a la reforma - o por un movimiento de petición de los ciudadanos, que es caro y engorroso.

Los comisionados también están proponiendo colocar la oficina del Inspector General en la carta del condado para fortalecer su papel como organismo de control del condado. Y ellos están proponiendo una enmienda a la carta que haría que los movimientos de petición de los ciudadanos sean menos onerosos al quitar el requerimiento de que se notaricen las firmas.

Otro punto con respecto a las propuestas de Braman: ellas requerirían hacer retroceder la fecha de la elección, porque debe haber 60 días entre el tiempo que se programa una elección para enmendar la carta del condado y la votación misma. Los planes actuales para celebrar una elección el 24 de mayo para elegir un nuevo alcalde del condado y un comisionado del Distrito 13, y para votar seis enmiendas a la carta del condado, que es la constitución del condado.

No comments:

Post a Comment