Tuesday, May 14, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 14 de mayo de 2013, martes

Nuevas elecciones ya ¡No hay camino para la paz, la paz es el camino!

1.       “Vicepresidente anuncia aumento de 20% en precios de leche, carne y pollo Entre las medidas aprobadas, Arreaza destacó la exoneración del pago del Impuesto sobre la Renta a la producción primaria; la inversión de 2 mil millones de bolívares para la producción de hortalizas en invernaderos; un subsidio a la producción de azúcar; el ajuste del precio del girasol al productor y la reorganización agroindustrial del Estado”. Anunció el encargado de la vice presidencia Arreaza http://www.eluniversal.com/economia/130513/vicepresidente-anuncia-aumento-de-20-en-precios-de-leche-carne-y-pollo, en esta nota el vice reconoce que la reunión con Polar fue fructífera y duró dos horas. Ayer también Polar habló y explicó que produce más de lo que le acreditan http://www.eluniversal.com/economia/130513/empresas-polar-rechaza-acusaciones-sobre-caida-deliberada-de-la-produc, el lunes en Telesur “Para abordar este tema Nicolás Maduro anunció que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, hoy sostendrá una reunión con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. "Polar llenó sus almacenes el viernes y no lo distribuyeron el fin de semana. El no tiene excusas. Usted tiene bastantes dólares Lorenzo Mendoza usted tiene con qué cubrirlos, el objetivo es brindar el mayor servicio", afirmó Maduro. Agregó que Lorenzo Mendoza también será convocado el martes a una reunión en la Presidencia de la República.

2.       “ayer el presidente de Alimentos Polar felicitaba al ministro que retornó al despacho que una vez ya ocupó pues esta mas empapado de la realidad económica y es un pragmático matemático cuya visión esta muy alejada de la que aun mantiene -a pesar del fracaso que sus lineamientos soviéticos impusieron al gobierno actual y al anterior- el monje dinosaurio. Economistas -pro gobierno y de oposición- estiman que los pasivos en dólares para el sector productivo podrían alcanzar hasta los 9 mil millones de dólares. Esa cantidad, bajo la administración roja que ha tenido el mayor boom petrolero que conozca la historia contemporánea de Venezuela, simplemente no existe. Los dilapidaron. En la opinión de un experto y buen amigo del régimen, la frase es de titulares: “O Merentes asume el riesgo y de manera polémica el toro por los cachos o el desabastecimiento será aun más grave en los próximos meses”. Runrunes http://runrun.es/runrunes/70509/runrunes-el-universal-14-05-2013.html

3.       “Los trabajadores de Globovisión han transitado por momentos críticos, por grandes dificultades para el ejercicio de la labor comunicacional, y han dado muestras de coraje. Son ellos los que salen a la calle y sufren en carne propia los efectos de la polarización y la intolerancia. Quiero decirles que les tenemos un gran respeto, y que ese coraje será muy necesario en los días por venir,cuando estemos entrando en una nueva etapa de Globovisión. Una etapa de continuidad con cambios que, por supuesto, no serán bruscos, pero que irán en la dirección de alcanzar nuestros objetivos como medio informativo”. http://www.el-nacional.com/vladimir_villegas/Globovision-informacion-periodismo-pluralismo-polarizacion_0_189581101.html Escribió Vladimir Villegas para El Nacional, para terminar renunciando vía twitter a los pocos minutos de la publicación de la columna http://globovision.com/articulo/vladimir-villegas-no-asumire-direccion-general-de-globovision “No hubo consenso con respecto a propuestas en materia de programación ni con respecto a mis competencias.” No había montado en su caballo cuando una bala atravesó su corazón…

4.       http://eldiariodecaracas.com/politica/antonio-rivero-levanta-huelga-hambre-luego-16-dias Antonio Rivero levanta huelga de hambre luego de 16 días. Luego de 16 días el dirigente de Voluntad Popular, General Antonio Rivero levantó su huelga de hambre. “Huelga que mantenía desde el Sebin donde se encuentra retenido desde el 27 de abril acusado por instigación al odio y asociación para delinquir. El abogado de Rivero, Guillermo Heredia comentó que hoy será leída una carta con los detalles el levantamiento de la huelga en la concentración, por su liberación, que actualmente transcurre en Chacao”.

5.       Maduro despliega el ejército para combatir la delincuencia en Caracas. Titula El País. “El giro hacia la disuasión y, eventualmente, la represión, coincide con la llegada al despacho de Interior del director por muchos años de la policía política, el general retirado del Ejército Miguel Rodríguez Torres. Se atribuye al exoficial la concepción del plan, que pondrá bajo su comando todos los cuerpos policiales de los municipios, lo que cancela una autonomía fundamental de los gobiernos locales”. El poder inusitada de Rodríguez Torres parece exagerado http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/13/actualidad/1368471291_870367.html

6.       Hoy Maduro cumple un mes de presunto presidente en ejercicio “Mucho ruido y pocas nueces sería un sucinto balance del primer mes de gestión del presidente Nicolás Maduro, que fue ungido por el fallecido Hugo Chávez antes de morir el 5 de marzo pasado y haber ganado una cuestionada elección el 14 de abril por un margen escuálido de 1,49 puntos a su favor, que ha sido impugnado por su rival opositor Henrique Capriles. Maduro se ha especializado en subir los decibelios políticos con los insultos a sus rivales y opositores, incluidos los jefes de Estado del hemisferio occidental, entre ellos, Barack Obama y los representantes de Colombia, Paraguay y Perú. Cada vez que alguien pide o se pronuncia por el diálogo entre las partes en conflicto, Maduro salta a despotricar, acusándolo de asesino, por decir lo menos, como en el caso del expresidente de Colombia Álvaro Uribe”. Escribe Ludmila Vinagrodof para el ABC de Madrid. http://www.abc.es/internacional/20130514/abci-balance-gobierno-maduro-201305082306.html

7.       http://www.lanacion.com.ar/1581741-denuncian-arrestos-y-torturas-de-opositores-en-venezuela  El relato de Carla Antonieta Pichardo, una de las jóvenes que también sufrió los abusos policiales, estremeció a los lectores de El Impulso, diario de Lara que desde el primer día denuncia los hechos. Los guardias, tras detener a Pichardo, se dedicaron a golpearla, insultarla y amedrentarla: "Malditos, golpistas, escuálidos [opositores], fresa, marico, te vamos a llevar a Uribana [cárcel de Lara, una de las más salvajes del país, donde murieron 70 presos en una intervención militar a principios de año]. Te vamos a sembrar, te vamos a sacar unas fotos donde salgas tú, disparándonos a nosotros", contó que le gritaban los guardias. "Al llegar al Destacamento 47 -prosiguió la joven- me golpearon con el rolo [bastón] en la espalda y me pusieron las esposas. Nos despojaron de nuestras pertenencias. Adicional a eso, me dijeron que me iban a quitar los zapatos y que me iban a quitar las esposas para llevarme a la parte de atrás, porque me iban a violar." Torturas, represión y arrestos en Venezuela. Revelan 76 casos de maltrato a opositores tras el polémico triunfo de Maduro. Dice además que quien ordenó estas cosas es quien hoy dirige al ejército en las calles de las principales ciudades.

8.       Publica Clarín de Argentina http://www.clarin.com/mundo/Maduro-dispuesto-dialogar-opositor-Capriles_0_919108128.html “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a la televisión brasileña que está dispuesto a un diálogo político con el opositor Henrique Capriles, y aseguró que Estados Unidos “debe dar un paso gigantesco” para llevar adelante relaciones de igual a igual entre Washington y Caracas. Y en el reportaje hasta tuvo tiempo para bromear sobre una demanda judicial que el cantante brasileño Roberto Carlos le hizo por el uso de una de sus canciones. Si bien acusó a Capriles de “sembrar el odio”, Maduro dijo que “ hasta con el Diablo estamos dispuestos a conversar por la paz en Venezuela ”, durante una extensa entrevista con el canal Rede TV divulgada el domingo por la noche y realizada la semana pasada, cuando el mandatario visitó Brasil en su primera gira oficial a la región luego de ser electo presidente

9.       http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-05-13/afianzan-venezuela-y-china-cooperacion-bilateral/ Hasta clases de política le van a dar los chinos al PSUV “Afianzan Venezuela y China cooperación bilateral. Como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, acordaron incrementar el intercambio político de alto nivel, la cooperación económica y comercial, y potenciar el intercambio en materia de cultura y educación”

Elecciones libres, limpias y transparentes ¡Ya! ¡Rescatemos el verdadero valor de las palabras!

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!  
Compilador José Hernández


La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment