Thursday, May 30, 2013

Periscopio Venezuela


Periscopio Venezuela 30 de mayo de 2013, jueves
Nuevas elecciones ya ¡No hay camino para la paz, la paz es el camino!
 
1.       El lema de arriba no es gratuito, saben cuánto se hubieran ahorrado los venezolanos en sobresalto y tensión, si el 15 de abril en lugar de proclamar un cuestionado presidente se hubiese comenzado un reconteo de las elecciones, por los dos competidores de acuerdo con la ley electoral. Llevamos 45 días de engaño y en ese tiempo el parlamento dejo de parlamentar; el Tribunal Supremo de Justicia dejó de impartir justicia y el ejecutivo se ha convertido en un barco de locos a la deriva, tratando de aparentar un rumbo que todos desconocen. La oposición es hoy, la Unidad Democrática. con un líder claro, Henrique Capriles, quien lleva la agenda del país. Es válido decir que el barco no se ha hundido porque algunos cabos se manejan fuera del gobierno. Cada uno de esos 45 días que nos separan del 15 de abril ha afianzado el liderazgo de Capriles. El tema es la agenda electoral, pacífica, democrática y apegada al estado de derecho, en un país donde la inflación es un horror; el desabastecimiento una desgracia y el crimen un azote que cobra vidas todos los días en toda la nación. Nuevas elecciones ¡Ya! No es un capricho es una necesidad real.
 
2.       Este es editorial de portada de El Venezolano en la edición de esta semana en Miami “Buenos vecinos” (…) “El gobernador de Miranda, y quien debía ser presidente de los venezolanos, de no haber sido por el inexplicable proceder del Consejo Nacional Electoral, visitó Colombia, como debe ser, se reunió por más de una hora con el presidente Santos y su Canciller Holguín en una entrevista privada de la que el Palacio de Nariño, entregó una foto. En la tarde Capriles fue recibido por senadores y diputados colombianos (los presidentes de ambas cámaras). Cosas normales entre vecinos inevitables, gente con la que se debe vivir en armonía y concordia para poder ver mejor el horizonte. Era tan fácil recontar y dejar clara la cuenta, de pronto hasta ganaba Nicolás, pero no fue así y todo es ahora una inmensa duda que favorece cada día más al Gobernador. Ya Diosdado se quejó y dijo “el presidente Santos le puso una bomba a las buenas relaciones entre Venezuela y Colombia”, era de esperarse de un personaje que preside un parlamento donde no se puede parlamentar, llamó “narcoparaco” al presidente Uribe y de Capriles dijo en cámara que era un “fascista asesino”, el “pobre” señor Cabello no se siente bien en su condición de minoría, el poder se le resbala de las manos. Terminen de abrir las urnas electorales, de contar las papeletas, de revisar los cuadernos, de contrastar con las actas ¿Si son tantos, por qué mejor no volvemos a elecciones? Vamos a contarnos de verdad”.
 
 
4.       http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/30/actualidad/1369874709_484397.html Cariles en Colombia según El País. “El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, también criticó la visita de Capriles a Bogotá y escribió en su cuenta de Twitter que Santos “le pone una bomba” a las relaciones entre los dos países. “Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone un bomba”, dice uno de sus tuits. El canciller venezolano advirtió de que "evaluará seguir siendo parte de los acuerdos de paz en Colombia". El líder opositor tiene previsto reunirse este jueves con la colonia venezolana que vive en Bogotá”. Para Jaua el encargado de exteriores, “El Gobierno de Nicolás Maduro "evaluará seguir siendo parte de los acuerdos de paz en Colombia". A su juicio, el jefe de Estado colombiano ha recibido a una persona "que desconoce las instituciones venezolanas".
 
 
6.       http://www.state.gov/r/pa/prs/dpb/2013/05/210051.htm#VENEZUELA En el Departamento de Estado siguen preguntándose de los estadounidenses baleados la madrugada del miércoles en Bello Campo en Caracas
7.       “Por el contrario, la verdad nos hará libres y el Amor es más fuerte que la muerte, nos dice Jesús. A ese Jesús, justo y defensor de los pobres y oprimidos, Dios lo resucitó y lo puso como camino y vida. Es el camino de la verdad, de la dignidad que, con la fuerza de la conciencia, activa las multitudes, derriba el Muro de Berlín sin un tiro. La verdad vence al poder. Pero no la verdad paralizada, sino la que actúa en conciencia y con solidaridad retomando el espacio público para la vida y dignidad de todos”. Luis Ugalde sj. http://www.el-nacional.com/opinion/verdad-frente-poder_0_199180188.html La verdad frente al poder
 
8.       http://eldiariodecaracas.com/politica/proscrito-llamado-mario-silva Un proscrito llamado Mario Silva “Pero es que Cabello también dice un día “que lo que dijo Mario Silva eran sus opiniones personales” y otro que “la grabación fue un montaje”, lo cual no hace otra cosa que revelar que está consciente de que fue objeto de una terrible ofensa, pero que no tiene fuerza ni coraje para cobrarla. Para colmo, Silva, declaró en su último mensaje “de que no tiene vergüenza al admitir de que siente tan cubano, como venezolano” y con ello terminó de desafiar a Cabello diciéndole de que, está apoyado por el G-2, y si lo apuran mucho, se va a vivir a La Habana”. De Silva se ocupa Ludmila Vinagrodof en el ABC http://www.abc.es/internacional/20130529/abci-purga-medios-venezuela-201305282051.html Purga de medios titula. “Ni los mismos chavistas se libran del momento más sombrío que vive el periodismo en Venezuela. El cerco del Gobierno se ha ido estrechando con la suspensión de dos emblemáticos programas televisivos: La Hojilla, del chavista Mario Silva en la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), y Buenas Noches, en Globovisión. Ambos programas —opuestos en su contenido, uno es oficialista y el otro de oposición— sólo coincidían en el momento de la retransmisión, cerca de la medianoche. Pero ahora han vuelto a coincidir porque ambos han salido de la programación en sus respectivas cadenas, aunque por razones distintas. En los dos casos supone una estocada a la libertad de expresión en Venezuela.”
 
9.       Sobre las libertades y la delgada piel de la gente que se ocupa del poder, y la política, es oportuna la lectura de Thais Peñalver en El Universal, “La libertades de Kiko y el Chávez del 8” http://www.eluniversal.com/opinion/130530/las-libertades-de-kiko-y-el-chavez-del-8
 
10.   http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/29/actualidad/1369861121_557351.html El fiscal del caso AMIA denuncia la infiltración de Irán en América Latina El informe concluye que la muerte de 85 personas en 1994 sólo fue una foto en medio de una secuencia. Interesante el informe del fiscal Albert Nisman quien desde el 2004 se ocupa del atentado contra la Mutual Isrealita Aregentina. La nota es de Francisco Peregil
 
11.   http://runrun.es/runrunes/72404/runrunes-el-universal-30-05-2013.html los runrunes vienen fuertes hoy. Tienen el caso del AH1N1, la influenza sin información que vive Venezuela y de la que ya hacen negocios en Cuba y Venezuela mientras la ministro de sanidad pierde su cordura. Se ocupa del encuentro Capriles-Santos y de la apuesta por la democracia en Venezuela. Y del Audio-Silva.
 
12.   http://www.avn.info.ve/contenido/estrategias-econ%C3%B3micas-y-planes-seguridad-fueron-evaluadas-ejecutivo-nacional Pareciera que el gobierno se ve así como esta nota de AVN, en campaña con un gobierno de calle.
 

Elecciones libres, limpias, justas y transparentes ¡Ya! ¡Rescatemos el verdadero valor de las palabras!

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!   

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.

 

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment