Wednesday, November 21, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 21 de noviembre, miércoles

A 25 días

Compilador José Hernández
 
1. A 25 días para las regionales encontraron que Palo Pérez seguro ganador de su estado según todas las encuestas pudiera ser corrupto http://www.avn.info.ve/node/143202 “Designan a fiscales para investigar al gobernador del Zulia por presunto enriquecimiento ilícito… Maracaibo, 20 Nov. AVN.- La Fiscalía General de la República designó a un fiscal con competencia nacional y a la fiscal 12 anticorrupción del Zulia, Yanis Domínguez, para iniciar una averiguación penal en contra del actual gobernador del estado, Pablo Pérez”. De acuerdo con la versión de AVN. El Universal lo coloca al inicio de la página. La versión de Panorama es esta http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=43569 y la de El Universal es esta: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121120/designan-fiscales-para-investigar-a-pablo-perez-por-enriquecimiento-il: salvando algunos giros de intencionalidad la noticia es una historia desarrollada con perversión. A 25 días de unas elecciones, imputar de esta manera a un candidato que por el que votaron cerca de 900 mil venezolanos en unas primarias y quien es seguro gobernador de la entidad más grande del país es peligroso.
 
2. http://www.el-nacional.com/opinion/Asovac-investigacion-cientifica_0_85193838.html en la nota de Francisco Suníaga: Asovac y a investigación científica se recuerda esto, “En 1980, John Lennon compuso una canción, “Beautiful boy”, uno de cuyos versos, muy conocido y citado, tradujo en claves comprensibles para los mortales el nudo gordiano del ser o no ser filosófico: “La vida es lo que te ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes”, en un reconocimiento a los científicos de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia el novelista reconoce su labor y termina así: “hay que ocuparse de hacer los planes que toca hacer o, de lo contrario, se corre el riesgo de que la vida no ocurra”. En El Universal Antonio Cova publica esta nota http://www.eluniversal.com/opinion/121121/en-el-pais-de-hugo-chavez En el país de Hugo Chávez, donde se compara a Venezuela con la tierra del nunca jamás de Peter Pan que termina con este párrafo: “Pero lo peor es que el soñador ya no puede sostener una utopía a la que la realidad desmiente sin cesar. Y quienes la padecen, también. Y por lo demás, esa ilusa imagen de un país que no aparece en la geografía real, para hacerse realidad algún día, requeriría, en su realizador, de una fuerza y un vigor que no parecería que un enfermo sería el llamado a lograrlo, puesto que la magnitud de la tarea exige una salud de hierro y no ilusiones vanas”.
 
3. http://www.eluniversal.com/sucesos/121121/este-ano-en-la-gran-caracas-han-muerto-61-policias-en-asaltos En el 2012 61 policías han fallecido en asaltos en el Gran Caracas “Pablo Marín (45) era miembro activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y se convirtió en el funcionario número 91 que pierde la vida este año en la Gran Caracas. De ellos, 61 han caído en medio de robos, es decir: o les robaron el arma de reglamento, o les quitaron una moto, o las dos. El resto falleció a tiros en otras circunstancias.”
 
4. http://www.eltiempo.com/politica/del-caguan-a-la-habana_12392486-4, Del Caguán a la Habana, excelente y muy bogotano análisis de las negociaciones de paz Gobierno-FARC que se dan en La Habana
 
5. http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-11-20/demostrado-inversion-social-impulsa-crecimiento-venezolano/ René Tamayo el cronista de indias que instaló La Habana en Caracas trata de describir como se espalillaron 500 millardo de dólares en inversión social en la era chavista
 
6. http://www.eluniversal.com/opinion/121121/el-comunismo-en-pleno-desarrollo Nitu Pérez Osuna se ocupa del Comunismo en pleno desarrollo
 
7. http://www.eluniversal.com/opinion/121121/victoria-en-la-onu María Teresa Romero se ocupa del ingreso de Venezuela en la CDH de la ONU y termina así: “la actual entrada venezolana no fue una gran victoria como afirma el gobierno de Chávez. Venezuela ingresó porque los latinoamericanos sólo presentaron tres postulantes, lo que significó que éstos obtuvieran una elección automática. Este nuevo ataque al sistema mundial de DDHH repercute en el sistema interamericano de protección de esos derechos, que ya se encuentra debilitado ante las ofensivas de los miembros de la ALBA y la falta de voluntad de los democráticos para hacer valer sus principios. Hasta han permitido un proceso de audiencias en la OEA para reducir los poderes de su Comisión de DDHH”.
 
Gracias. Feliz miércoles ¡Dios nos bendiga!
 
*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.

A 25 días del 16 de diciembre. --

Amigo Jose Hernandez

Namaste

No comments:

Post a Comment