Thursday, November 8, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 8 de noviembre, jueves

A 37 días 

Compilador José Hernández

1.       A Rosita la liberaron ayer, Salió de jeans, zapatos de tacón rojos, blusa roja y gorra roja de Podemos http://www.eluniversal.com/sucesos/121108/hemos-vencido-y-creo-en-la-justicia-venezolana “Hemos vencido y creo en la justicia venezolana” Araya inesperadamente fue trasladada al Palacio de Justicia de Aragua donde se concretó su salida y aseguró que no fue tratada con privilegios en su centro de reclusión: "Estuve en una celda con las otras imputadas, no tengo queja alguna de la atención de los funcionarios", precisó. La actriz dijo espera retomar en pocos días su carrera artística”. ¡Pero qué historia tan bella!

2.       http://runrun.es/runrunes/58071/runrunes-el-universal-08-11-2012.html Ante aquella declaración es importante tomar esta de las cifras de Bocaranda y sus runrunes: “en los últimos doce años y de acuerdo a los estudios e informes de Naciones Unidas, en Venezuela se registra una tasa de 48 homicidios por cada 1.000 habitantes. Por ello pasamos  ahora a ocupar el puesto número tres entre los países más inseguros del continente, luego, léase bien, de Honduras y El Salvador. Una cifra aun mayor que la que registran Colombia y México, naciones que viven conflictos armados entre sus nacionales. Otra cifra que quema y destruye la historia de esta gestión roja rojita es que sólo entre enero y octubre de este año -10 meses-, contabilizamos un total de 329 policías y militares muertos de manera violenta por el hampa. No hay país en el mundo que nos supere a este respecto. De parte de la revolución y el Socialismo Siglo XXI, ¡ni una palabra…!. Eso no es con ellos…” ¿Leerá Rosita esto?

3.       http://www.eluniversal.com/opinion/121108/que-te-repito-que-no-viene-el-comunismo Thaís Peñalver en El Universal trae un inventario interesante de frases de “El 18 Brumario” de Marx y sus coincidencias con lo que acontece en Venezuela. “Que te repito que no viene el comunismo” termina así: “… este sistema sostiene Marx "es el enemigo primario del comunismo" y está "condenado a perecer" porque crea "una superpoblación parada que no encuentra cabida ni en el campo ni en las ciudades y que, por tanto, echa mano de la ayuda pública como de una respetable limosna" (P139) y que vive "a costa de la Nación Trabajadora", es decir de los proletarios que definitivamente terminan "al fondo de la escena revolucionaria" (P70). Del líder se supo que terminó exiliado con un espantoso cáncer en la región abdominal. Y de su país, que una vez acabado este modelo creció, creció y creció. Si quiere conocer el final, lea el "18 brumario de Bonaparte", si no quiere, repita esté cliché: ¡Aquí no viene el comunismo!”

4.       El Nacional trae esta nota de Collete Capriles, “La más grande de las imposturas”: http://www.el-nacional.com/colette_capriles/grande-imposturas_0_77392432.html “La eliminación de la política (reglas y condiciones para el ejercicio competitivo del poder) conduce a una primacía del discurso de la “administración de los recursos”. Así ocurrió en la URSS a partir de Stalin. La formulación del plan quinquenal agotaba toda la política y las constantes elecciones lo eran sólo para nombrar un funcionario que exaltaba las bondades del único plan, sin ningún tipo de deliberación acerca de sus peculiaridades u opciones. En el imaginario post mórtem, la longevidad de la URSS proviene de la potencia represiva; pero ello no es enteramente cierto puesto que mucha de la coerción fue ejercida a través de la “gerencia del bienestar”, es decir, de la administración de privilegios de consumo para premiar la lealtad. El colapso del sistema soviético se debió no a una masiva reconciliación del pueblo con los valores de la libertad y de la autonomía, sino por la absoluta imposibilidad de cumplir la promesa redistributiva, creando en cambio, a fin de cuentas, privaciones gigantescas para el pueblo y lujo asiático para la nomenklatura. La redistribución comunal nuestra vendrá del petróleo, no del excedente socialmente trabajado, pero lleva el mismo curso.”

5.       “Queda por resolver un marco regulatorio serio y eficaz para el funcionamiento del sistema financiero que nos llevó a todos a la crisis más grave del occidente desarrollado. Solo no lo podrá hacer. Sin él, no lo podremos hacer. Pero si no se hace y no se imposibilitan esa variedad de productos financieros que nada tienen que ver con la economía real, con el empleo, volveremos a otro fracaso… También deberá enfrentar un ajuste fiscal que sea compatible con una economía que no retroceda hacia la recesión, como ocurre en Europa… Pero, para mi sensibilidad, no debería olvidar, como en este mandato, que el voto latino le ha hecho presidente por segunda vez. Seguro que sin el entusiasmo de hace cuatro años, sino con un gran suspiro de alivio y un poco de esperanza… ¡Ah! Y es el primer presidente que gestiona la crisis y gana”. Es parte de las notas de Felipe González sobre el triunfo de Barack Obama http://eldiariodecaracas.com/blog/felipe-gonzalez/uf-salio-obama

6.       http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/08/actualidad/1352346210_295526.html Esta entrevista a Tony Méndez en El Pais es interesante es el espia de la CIA que llevó el caso ARGO, ahora una recomendable película

7.       http://www.nytimes.com/2012/11/08/opinion/an-invigorated-second-term-for-president-obama.html?hp&_r=0 El editorial del NYTimes sobre un vigoroso segundo termino para el presidente Obama

8.       http://www.elnuevoherald.com/2012/11/08/1339271/fiasco-electoral-en-miami-dade.html Cabe la posibilidad, de que la proximidad física con nuestro CNE haya logrado que el Miami-Dade Elecctions Department se convirtiese en un desastre. Aun están contando los votos, hasta seis horas para votar, no resultados 48 horas después, aun no se han asignado los 29 colegios electorales de Florida, una boleta de hasta 14 páginas, el desastre.
Gracias. Feliz miércoles ¡Dios nos bendiga!

*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia. A 38 días del 16 de diciembre.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment