Monday, December 17, 2012

PERISCOPIO VENEZUELA



Pronto abra elecciones abril con las municipales o antes con nuevo presidente

1.       "Se avecinan tiempos difíciles para la República, en lo político y en lo económico… La Unidad seguirá luchando para servir cada vez mejor a Venezuela y al país, para que este sistema que se basa en el abuso que privatiza el poder público en beneficio de un partido político sea derrotado para bien de Venezuela (...) A Venezuela le conviene un cambio de rumbo y nosotros ratificamos ser los agentes de ese cambio… ¡Quién dijo miedo! ¡No tenemos motivos para el miedo, no hay motivos para la debilidad y la duda! Hemos librado una campana en términos muy difíciles nueve semanas después de haber perdido una campaña presidencial. El abuso del Vicepresidente de la República y de ministros que desde La Habana hicieron campaña electoral, inclusive el día de hoy, así como el uso de los fondos públicos, la fijación de una fecha diseñada para la abstención. Ahí tenemos el resultado. Un resultado que no nos satisface, un resultado con pérdidas que nos duelen en el alma, pero que también muestran que aquí no se rinde nadie, que este pueblo no se deja doblegar… Todos los demócratas que han formado este enorme movimiento están aquí y siguen unidos para darles la alternativa, la respuesta que el país está esperando". Del discurso de Aveledo tomado de El Universal http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2012/121217/pese-al-reves-mesa-ratifico-ser-el-agente-del-cambio
2.       http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Grises-elecciones_19_100979902.html. “Grises elecciones” Editorial de El Nacional, “una jornada gris por no decir oscura en la larga lista de convocatorias electorales en las que han participado los venezolanos, con sus altibajos y sus euforias pero siempre con unos desánimos ciudadanos que parecen no tener explicación. El tema da para muchas y largas reflexiones pero, lastimosamente, las que hasta ahora han sido puestas sobre la mesa no terminan de encajar, vaya usted a saber por qué, en el gran rompecabezas que significa esa misteriosa emoción y la no menos misteriosa acción que lleva a los venezolanos a votar masivamente en ciertos casos y en otros a quedarse en casa”.
3.       Interesante la perspectiva de Thielman Urgelles http://eldiariodecaracas.com/blog/thaelman-urgelles/duros-resultados-pero-ninguna-catastrofe Duros resultados pero ninguna catástrofe
4.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/17/actualidad/1355710352_304070.html Maye Primera en El País presenta el panorama y le da la gobernación a Rangel en Bolívar, pero aun están peleando
5.       http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-12-16/victoria-aplastante-de-la-revolucion-bolivariana-en-elecciones-regionales/ Aplastante es el calificativo de Juventud Rebelde para el triunfo chavista, el mismo redactor, René Tamayo, daba ganador a Jaua y perdió.
6.       El Tiempo de Bogotá tituló “El chavismo arrasó” http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/elecciones-en-venezuela-con-pocas-sorpresas_12456409-4 “Este era el regalo (para Hugo Chávez), el mapa pintado de rojo rojito”, dijo el jefe del oficialista Comando Carabobo, Jorge Rodríguez… Por su parte, la Mesa de Unidad Democrática dijo que el resultado no es satisfactorio y también es producto de abusos como el proselitismo político hecho por los candidatos del chavismo con recursos del Estado, “y en una fecha diseñada para la abstención (del 53 por ciento)”, se lamentó el director de la coalición opositora, Ramón Aveledo.”
7.       Lo explicable y lo no explicable. Las del 16 de diciembre fueron elecciones para que la gente no votara y no lo hizo 50% de abstención es fuerte. En Miranda la abstención perdió y solo llegó al 42%. Cosas inexplicables: que un general cuestionado saque el 82% de los votos en Trujillo; que un capitán que dijo que el Táchira era fronterizo con Brasil gane donde lo impusieron a última hora, donde cerraron la frontera para que la gente que tiene que vivir fuera de su patria no regresara a votar; que en Monagas saque más del 50% una persona que nunca pasó por el estado. También cuestionable y condenable el abuso de la administración actual de la figura de un enfermo, Marx acusaba a la religión de ser el opio de los pueblos, pero estos se metieron el opio, la heroína y hasta el agua de los floreros. Un psiquiatra marxista como Jorge Rodríguez tiene el tupé de regalarle el triunfo a Chávez, como si los estados y el pueblo, fueran el toro de una corrida. Hay que meditar lo ocurrido y trabajar, hay que abrirse para poder interpretar el momento. Difícil pero siempre interesante.
Compilador José Hernández
Gracias. Feliz lunes ¡Dios nos bendiga!
*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia. A poco tiempo de elecciones presidenciales.

 

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment