Friday, December 21, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 21 de diciembre 2012, viernes

Pronto se abrirán y habrá elecciones, ahora mayo con las municipales o antes con nuevo presidente

1.       Hay nueva fecha para las elecciones municipales, 26 de mayo, con postulaciones hasta febrero http://www.lapatilla.com/site/2012/12/20/las-elecciones-municipales-seran-el-26-de-mayo/ La presidente del TSJ dice que no hay nada que interpretar sobre la constitución http://www.lapatilla.com/site/2012/12/20/luisa-estella-morales-le-habla-al-pais/ Y el vicepresidente y ministro de exteriores nos dice que “Chávez es un pueblo que está de pie y jamás será derrotado nuevamente en nuestra historia”. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/salud-presidencial/121220/maduro-presidente-chavez-esta-consciente-y-en-proceso-de-estabilizacios "la condición general de salud continúa en proceso progresivo de estabilización. La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma. El Presidente sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados que le informan constantemente  de la situación del país y de la acción y gestión del Gobierno Bolivariano". Está en reposo absoluto pero informado y alegre, algo así como en estado de conciencia pero suspendida. La Unidad pidió al gobierno honestidad sobre el tema de la salud del presidente  http://www.el-nacional.com/politica/MUD-pide-honestidad-salud-Chavez_0_103192141.html “El secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el país no puede manejarse con base en rumores y que se debe saber qué ocurre realmente para aplicar la Constitución”.

2.       El Nacional le dedica su editorial al presidente informado http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Presidente-informado_19_103379662.html “El vicepresidente Nicolás Maduro dijo ayer a los medios de comunicación que el mandatario nacional, Hugo Chávez, “se encuentra bien, consciente e informado de lo que ocurre en Venezuela”. Agregó que “ya se le dio el reporte de la victoria del domingo pasado y ha expresado una gran felicidad y un agradecimiento profundo a todo el pueblo”. Enhorabuena pues, porque la verdad es que mientras el Presidente está informado y al día de lo que sucede aquí, los venezolanos sabemos cada vez menos sobre la gravedad del jefe del Estado y desconocemos los detalles fundamentales sobre su enfermedad”.

4.       Hainz Dietrich acribilla a Diosdado en unas notas que recoge eldiariodecaracas  http://eldiariodecaracas.com/politica/heinz-dieterich-diosdado-cabello-desconoce-al-presidente-chavez Las elecciones regionales venezolanas y sus postrimerías han revelado cuatro aspectos fundamentales de la situación política del país: 1. La derrota del MUD; 2. Importantes logros electorales de fuerzas políticas pro-Chávez, pero no sometidas a la nomenclatura del PSUV; 3. El fuerte componente militar de la Nueva Clase Política (NCP) “bolivariana” y, 4. El desconocimiento del Testamento Político del Presidente Hugo Chávez por parte del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Compilador José Hernández

Gracias. Feliz viernes ¡Dios nos bendiga!

*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia. A poco tiempo de elecciones presidenciales o municipales.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment