Friday, December 7, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 7 de diciembre, miércoles
A 9 días


1.       El presidente electo y en ejercicio, Hugo Chávez, llegó a Caracas a las 2:30 am aun a tiempo de alzar la mano de una que otra gobernación emblemática. Si es que no decide ir a Mercosur a última hora. Toda la prensa lo trae, los cables más copiados son de EFE. En mi humilde opinión el gran elector apareció y todo debería cambiar desconozco si lo suficiente. Ayer eldiariodecarcas.com se fue a lo hondo con un foro a sus directivos sobre el tema, que ante la presencia del actual jefe de estado, se hizo mucho más especulativo. Las tomas de VTV que repite Noticias 24 son interesantes, Chávez hablando del “ardimiento” y de unas conversaciones con Fidel, esas habladeras, si fueran verdad, con tanto poder y tan cerca de la muerte deben ser interesantes, aun cuando pudieran ser un torneo de egos inagotables.

2.       ¿Qué tiene que ver Rafael Ramírez, Ministro de Minas, con el Mercosur? ¿Por qué va a ser el primer representante de Venezuela en una reunión oficial del organismo con pleno derecho? ¿Eso no es bajarle el copete a tanto esfuerzo? ¿Eso no es un desaire a los otros países del mercado común? http://www.el-nacional.com/mundo/Ministro-Rafael-Ramirez-Venezuela-Mercosur_0_95391353.html

3.       La reaparición de Hugo Rafael deja “flochos”, varios argumentos de los escribidores de hoy. Excelentes escribidores que hay que leer siempre pero que han sido víctimas de la madrugada. El Péndulo es uno http://img2.noticias24.com/1212/poleo07/poleoxx.html pero hay varios en la prensa de la mañana

4.       Las fuentes gobierno se centran en Miranda, AVN le entra fuerte al tema de Jaua y Noticias24 también http://www.avn.info.ve/pol%C3%ADtica La nota de Clodovaldo Hernández en El Universal es terrible contra Capriles http://www.eluniversal.com/opinion/121207/el-recandidato-puede-reperder pero el de Agustín Blanco Muñoz es peor y más largo.

5.       Me tengo que apartar de los medios hoy, pido disculpas. Es un deber ganar Miranda, un deber venezolano, de todos los venezolanos, los que votamos allá y los que no. Capriles largó el pellejo en una campaña brutal y nos marcó 6.5 millones de votos, cosa nada fácil ante el monstruo que ahora re regresa del cáncer. La clave está en El Hatillo y Los Salias, clásicos municipios de Clase Media, pero donde la gente si vota, si Baruta y Chacao, salen a votar como lo hacen El Hatillo y Los Salias gana Miranda y Venezuela. En El Hatillo está quien logró manejar la peculiar unión venezolana en Miami, José Gregorio Correa, peculiar unión que sirvió para que más de 8.000 venezolanos votaran a 1.400 km de distancia, contra todos los pronósticos y por Capriles. El Hatillo votó en más de un 80%, Los Salias en más de un 83%. Baruta en menos de un 78% y Chacao en menos de un 74%. Correa es un gran trabajador y logrará poner en la cuenta 25 mil votos para la democracia, pero todos tenemos que lograr que la gente vote. Esta semana será muy dura. TODA GOBERNACION QUE SE LOGRE GANAR ES UNA GRAN VICTORIA. Pero todos tenemos que participar, votando o llamando al voto. La cuenta es mucho más compleja, pero por ahora con votar y con llamar a votar ganamos mucho.

Compilador José Hernández

Gracias. Feliz jueves ¡Dios nos bendiga!

*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia. A 9 días del 16 de diciembre.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment