Friday, December 28, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 28 de diciembre 2012, viernes

Habrá elecciones. Mayo con las municipales o antes

1.       El presidente desapareció de la portada de Juventud Rebelde y le dan a Venezuela una noticia de tono positivo http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-12-27/venezuela-sigue-parriba/ coincide con AVN http://www.avn.info.ve/ que también saca al jefe de estado de la foto principal, cosa que venía haciendo.

2.       Interesante trabajo de Gerardo Blyde en El Universal, “El 10 de enero”   http://www.eluniversal.com/opinion/121228/el-10-de-enero “A los chavistas que pretenden prorrogar este período más allá del 10 de enero (porque no quieren a Diosdado como presidente o por cualquier razón) les pregunto: si no fuese ese nombre sino otro de su agrado, ¿buscarían evadir las normas constitucionales? A nuestros compañeros de oposición que defienden que si Chávez no puede asumir el 10 de enero, no hay nada que analizar y debe declararse su falta absoluta, les pregunto: ¿Si Capriles hubiera ganado y se hubiera enfermado antes del 10 de enero sostendrían la misma posición? Las normas jurídicas, sobre todo las constitucionales, deben analizarse y aplicarse con total abstracción de las personas o grupos a los que beneficie o perjudique. Estamos a puertas de la fecha. Será importante la sesión de instalación del 5 de enero de la AN pues se hará visible la correlación de fuerzas dentro del chavismo y se sabrá la evolución real de la salud del presidente. Los hechos se harán evidentes. Veremos si las instituciones respetarán o no la Constitución. Por lo pronto les deseo un Feliz 2013 que promete ser muy movido.”

3.       http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/luceros_19_107579242.html “Tres luceros” es el editorial de El Nacional de hoy y es interesante por esta infidencia. “Mucha sorpresa generó, durante la última reunión de la ALBA, que los jefes de Gobierno asistentes oraran por la pronta recuperación de su líder. La voz cantante la llevó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en sintonía con el extinto primer ministro de Granada, Eric Gairy, quien por los años sesenta, en la Asamblea General de la ONU, pidió al mundo estar atentos al cielo porque pronto llegaría una invasión de extraterrestres. Gonsalves, siguiendo la tradición, mandó a sus colegas de la ALBA a escrutar el cielo porque allí se veían ya dos luceros, el de Simón Bolívar y el de Hugo Chávez. Luego corrigió y vio mejor: había un tercero, el de Fidel. Las embajadas acreditadas en Caracas ¿cómo habrán interpretado tan emocionada ocurrencia?”

4.       http://www.eluniversal.com/opinion/121228/chavez-guerra-y-muerte interesante secuencia del artículo de Agustín Blanco Muñoz “Chávez guerra y muerte” en El Universal, hace un paralelismo con el decreto de Bolívar y la historia de Venezuela hasta estos momentos.

5.       http://www.clarin.com/mundo/oposicion-medica-verificar-Chavez-asumir_0_836316423.html Clarín, en Buenos Aires, salvado por la Corte Suprema Argentina de ser descuartizado como grupo, recoge los cables de AFP y EFE con Julio Borges y otras versiones para llamar a una junta médica que verifique como está el presidente

6.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/27/actualidad/1356639138_417485.html Se salva Clarín: “La Corte Suprema de Argentina falla a favor de Clarín. El principal grupo de medios del país no deberá desinvertir hasta que haya una sentencia definitiva sobre la Ley de Medios”.

7.       http://economia.elpais.com/economia/2012/12/27/actualidad/1356641195_720611.html Repsol expulsada de Argentina y produciendo petróleo en Venezuela “El proyecto Carabobo prevé alcanzar una producción de hasta 400.000 barriles al día de crudo extrapesado y la construcción de un mejorador de crudo pesado. Brufau repasó con el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, los proyectos de la compañía española en Venezuela entre los que destaca el desarrollo del megacampo Perla en el bloque Cardón IV iniciado en el mes de diciembre de 2011 y que constituye uno de los mayores proyectos de gas del mundo”.

Compilador José Hernández

Gracias. Feliz viernes ¡Dios nos bendiga!

*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment