Tuesday, December 4, 2012

VACIO DE DIOS

VACIO DE DIOS

Me enteré que la Comisión del Condado de Miami-Dade había aprobado iniciar sus sesiones con una invocación a Dios por medio de la muy leída columna de Bernadette Pardo. Felicito a la Comisión y al comisionado "Pepe" Díaz quien lo propuso. El régimen parlamentario de este gran país se guía por "Robert Rules of Order" y ello, que incluye la invocación a Dios al iniciar las sesiones, es seguido por la mayoría de las instituciones norteamericanas incluyendo las asociaciones de padres y maestros (PTA). Igualmente muchas corporaciones establecen en sus estatutos, que lo no previsto en los mismos se guíen por Robert's Rules.

La admirada Bernadette con sus comentarios se suma al coro de quienes apelan a la separación de la Iglesia y el Estado, a un "Mito persistente" como bien escribiera el prestigioso columnista de El Herald Armando Gonzalez:
"Esto, por supuesto, es absurdo; no aparece ni en la Constitución, ni en la Carta de Derechos (Bill of Rights) ni en ningún otro documento constitutivo"
 
La Primera Enmienda a la Constitución establece que "el Congreso no establecerá una religión ni prohibirá el libre ejercicio religioso". El término moderno "separación de Iglesia y Estado" salió a la luz por primera vez en 1802 en una carta del presidente  Thomas Jefferson a un grupo bautista de Danbury, Connecticut.
 
"Con esta carta, -continua Armando González- Jefferson expresó su creencia que el gobierno no podía interferir con la libre expresión de creencias religiosas personales. Por lo tanto, la "pared" a la que se refirió no existiría para limitar expresiones religiosas de los ciudadanos, sino para impedir que el gobierno federal interfiriera con dichas expresiones."
No cabe duda que la violencia, las drogas, la corrupción y la mayoría de los males que hoy imperan en el mundo tienen su origen en  la ausencia de Dios. Ya quieren sacar a Dios de los monumentos, de los billetes, de las estampillas de correo y de nuestras almas. Luchemos porque esto no siga ocurriendo. recemos en privado y en público. No importa que seas católico, anglicano, hebreo o musulmán, aceptemos las palabras pronunciadas por el presidente Harry S. Truman (1950).
 
"Las bases fundamentales de las leyes de esta nación les fueron dadas a Moisés en la Montaña. Las bases fundamentales de nuestra Carta de Derechos vienen de esas enseñanzas. Si no tenemos el trasfondo moral, fundamental, apropiado, terminaremos como un gobierno totalitario que no cree en los derechos de nadie excepto los del Estado".


Raúl López-Perez
raullopezperez@gmail.com

No comments:

Post a Comment