Saturday, September 3, 2011

Un museo para entrar en el cerebro de Albert Einstein


El científico tocando el violín. | AFP
Sal Emergui | Jerusalén
Mientras intenta de forma desesperada y de momento estéril conseguir que su viejo amigo, el presidente palestino Abu Mazen, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu vuelvan a la mesa de negociaciones, el presidente de Israel, Simón Peres, se ha propuesto un nuevo objetivo: la construcción del Museo Einstein en Jerusalén.
Un ambicioso y monumental proyecto que servirá de homenaje a Albert Einstein y que tendrá una peculiaridad original y cerebral: el museo tendrá la forma de la cabeza del famoso científico judío. En el sentido más literal de la palabra.
Para ello, Peres ha recibido el apoyo incondicional del profesor Menajem Ben-Sasson, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que tiene en su poder más de 45.000 documentos del legado de Einstein. Cartas, diarios, libros, dibujos, teoría... en definitiva un tesoro cultural, científico, histórico y turístico.
"El judío más famoso en la historia desde Moisés es Albert Einstein. Israel debe ser centro de atracción de creatividad e inteligencia, dos elementos que caracterizan a Einstein", asegura Peres, que cuenta también con la ayuda de la alcaldía y del secretario del Gobierno, Tzvi Hauser.
continua
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/02/ciencia/1314952978.html
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/09/02/ciencia/1314952978_0.jpg

No comments:

Post a Comment