Friday, March 23, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela marzo 23, viernes

La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 y de acuerdo a una visión de unidad.

Compilador José Hernández

1.       La Unidad Democrática dio uso Feliz Día Internacional del Agua ayer http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/98366/mud-%E2%80%9Canalizar-la-calidad-del-agua-seria-el-mejor-regalo-en-su-dia%E2%80%9D/ “y pidió como regalo que se hiciera un análisis   del agua. el coordinador de la Comisión Técnica de Agua y Saneamiento de la Unidad, Norberto Bausson afirmó que “para la tranquilidad de los venezolanos, el Gobierno debería convocar una comisión mixta que analice la calidad del agua que reciben los ciudadanos en sus casas”. Por su parte el ministro del ambiente dice que bebe agua del chorro "El agua de nuestros acueductos no hay que hervirla, es agua potable", dijo Hitcher quien agregó: "yo en mi casa tomo agua del chorro, lo juro por mi santísima madre" http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120323/ministro-del-ambiente-asegura-que-bebe-agua-del-chorro. El Gobernador de Miranda dice que 4 millones de personas no tienen acceso al agua http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/98290/capriles-radonski-considera-como-insolita-la-medida-de-la-fgr-de-investigar-las-informaciones-sobre-el-agua/

2.       En El Tiempo de Bogotá está esta nota: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/hugo-chavez-y-henrique-capriles-empatan-en-encuestra_11411502-4. “Por primera vez en la carrera hacia su reelección, el presidente venezolano Hugo Chávez empata en intención de voto con su rival, el candidato opositor Henrique Capriles. A siete meses de las elecciones presidenciales, una encuesta de la firma Consultores 21 le da a Chávez un 46 por ciento de la intención de voto y un 45 a Capriles” y tienen de portavoz a Saúl Cabrera. Diosdado la nienga en su twitter como reseña noticias 24 http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/98376/diosdado-cabello-califica-de-chiste-y-olla-resultados-de-encuestadores-consultores-21/. El hecho de que la fuente a El Tiempo fuera Bloomberg es un buen indicio, habida cuenta de que el principal difusor de la encuestas que ponen al presidente ganando ha sido EFE y AFP

3.       Las caricaturas de Rayma siguen insistiendo en el tema de la violencia, http://www.eluniversal.com/opinion/rayma/. La serie ya lleva una semana, esta vez casó a la delincuencia con la impunidad un concepto excelente. Es oportuna la lectura del informe 2011 del Observatorio Venezolano de la Violencia,  http://www.observatoriodeviolencia.org.ve/site/noticias/74-informe-homicidios-2011.html y también este trabajo: De Karem a Capriles, la violencia de los físico a lo verbal http://elvenezolanonews.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=3353:de-karem-a-capriles-la-violencia-de-lo-f%C3%ADsico-a-lo-verbal&Itemid=106

4.       Sobre la violencia ligada con pelota y futbol es recomendable el editorial de El Venezolano de Miami: Periodismo peligros y futbol y pelota sin polar:  http://elvenezolanonews.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=3357:editorial-periodismo-peligroso-y-f%C3%BAtbol-y-pelota-sin-polar&Itemid=106. Hay que manejar con mucho cuidado el tema de las agresiones a periodistas. Para los organismos internacionales como Reporteros sin Fronteras es igual la agresión a un periodista de VTV, que la agresión a un periodista de Globovisión. El gobierno está insistiendo fuerte en el tema de las agresiones de la oposición a periodistas del gobierno. http://www.avn.info.ve/política En AVN hay dos ataques a periodistas de VTV en Táchira y en Caracas

5.       Polar ratifica que su contrato con la FVF es hasta el 2014 y que nadie lo ha rescindido de manera oficial, pero el tema por la nueva Ley del Deporte da para hablar http://www.eluniversal.com/opinion/120323/fvf-contra-polar.

6.       La pagina de política de la Agencia Venezolana de Noticias http://www.avn.info.ve/política abre con el Gobernador de Miranda, “Capriles dice que pueden hacer merengada con el” http://www.avn.info.ve/node/104614 y sigue siendo un catálogo de criticas a la oposición. Ahora tiene un cintillo superior donde llama a leer las “crónicas del golpe”, está en todas las páginas.

7.       La salud del presidente Chávez que sigue siendo desconocida, guardó silencio noticioso esta mañana.

8.       Ricardo Patiño, ministro de exteriores ecuatoriano, vuelve con lo de Cuba en la Cumbre de Cartagena http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/21/actualidad/1332353263_738837.html “Ecuador considera imprescindible que en la reunión se traten dos temas que considera “importantísimos como región”, en palabras del canciller Ricardo Patiño: el bloqueo a Cuba y la disputa por las islas Malvinas”.

9.       Para los comedores y sibaritas hoy es viernes y es recomendable esta nota en El País http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/comen/once/chefs/elpviavia/20120323elpviavje_18/Tes Con las historias y los lugares donde comen 11 grandes chef.

10.   Para los urbanólogos es recomendable esta presentación en TED http://www.ted.com/talks/mark_raymond_victims_of_the_city.html?utm_source=newsletter_weekly_2012-03-21&utm_campaign=newsletter_weekly&utm_medium=email Caracas tiene solución como toda ciudad, como Puerto España por ejemplo.

Feliz Día hoy es VIERNES. Que tengamos un hermoso día y un gran fin de semana ¡Dios los bendiga!
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment