Thursday, March 29, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela marzo 29, jueves

La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 192 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

Compilador José Hernández

 video https://www.youtube.com/watch?v=e548EiTc8pA&feature=player_embedded#! Donde se ve a Fidel y al Papa, Fidel es un anciano en las últimas y a la nomenclatura que lo aco1.       El Papa está en La Habana y el presidente Chávez regresó a Caracas, la noticia inicial http://www.eluniversal.com/internacional/120329/benedicto-xvi-y-fidel-castro-se-reunieron-en-la-habana es reseñada por todos los medios del mundo en youtube se puede ver estempaña pidiendo las bendiciones del Pontífice. El Nuevo Herald dio una cobertura intensa a la visita a Cuba http://www.elnuevoherald.com/.
2.       Sobre el regreso del presidente Chávez a Caracas, impresiona que esté como segunda nota. Desde hace casi un año, las desapariciones presidenciales con sus reapariciones son la noticia del día. Impresiona también que el tema de conversación del actual presidente no sea solo él y que no se informe a través de extensas cadenas notas de televisión de 80 segundos con breves imágenes del Jefe de Estado y conversaciones cortas http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/99543/el-presidente-chavez-llego-al-pais-antes-de-lo-esperado/ de acuerdo con la nota la “oposición muestra desespero por lo del vacío de poder”

3.       Tras cerca de tres años de trabajo, varios abogados y fiscales republicanos pudieron presentar ante La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos sus objeciones por “anticonstitucional” de la Ley de Salud del presidente Obama. Se espera que en mayo la Corte decida sobre el tema y pudiera descarrilarse la Ley más importante de este período de gobierno http://www.washingtonpost.com/politics/supreme-courts-health-care-ruling-could-deal-dramatic-blow-to-obama-presidency/2012/03/28/gIQAfpBYhS_story.html?hpid=z1 la nota del Washington Post sobre el tema es muy interesante

4.       Como se dijo ayer, la gente del Colegio Nacional de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de Espacio Público, presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sus pareceres sobre lo que sufren en Venezuela, la patilla trajo el tema http://www.lapatilla.com/site/2012/03/27/periodistas-denuncian-ante-cidh-aumento-de-ataques-en-su-contra-en-venezuela . Luis Brito García y un Sr. de apellido Saltrón representaron al gobierno en la sesión, la versión que publica AVN de lo ocurrido es muy tendenciosa pero interesante http://www.avn.info.ve/node/105456. Me impresionó que el trato entre las partes fuera cordial, no se repartieron un confite es verdad pero se saludaron con respeto y hasta con gracia. Me parece que hay que destacar los hechos de concordia entre los venezolanos. Al final nos une el mismo país.
5.       http://www.eluniversal.com/opinion/120329/runrunes los runrunes de Bocaranda siguen con el encuentro Papa-Chávez, del que no quedó registro y solo se guarda un rosario. En el mismo las cifras de la violencia en Venezuela son lo que marca el termino de la desgracia nacional y unas notas sobre la empresa Polar, la FVF, PDVSA, Maldonado y la Fórmula 1. También están los chismecillos palaciegos.
6.       Correa sigue malcriado con lo de asistir a la cumbre de Cartagena hasta Chávez confirmó http://www.eltiempo.com/politica/rafael-correa-nico-que-no-confirm-asistencia-a-cumbre-en-cartagena_11441301-4

7.       En Miami la comunidad venezolana, la más grande del mundo fuera del país, sigue sin registro ni centro de votación, las protestas de la comunidad son reseñadas en todas partes. Entiendo que se pudiera resolver dentro de los pasillos del CNE, donde hay posiciones favorables.
Feliz Día. ¡Dios los bendiga!

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment