Friday, March 30, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela marzo 30, viernes

La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 191 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
Compilador José Hernández

1.       http://www.eluniversal.com/opinion/rayma/ sigue su excelente campaña contra la violencia. Van dos semanas de caricaturas cada una mejor que la anterior. Según la patilla hasta el presidente Calderón de México dice que Venezuela es más violento que su país, citando a Ultimas Noticias http://www.lapatilla.com/site/2012/03/29/calderon-dice-que-venezuela-es-mas-violenta-que-mexico/ la competencia por el puesto pudiera ser ridícula

2.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/30/actualidad/1333098236_740030.html Maye Primera se fue hasta Naples Florida a entrevistar al médico José Rafael Marquina. El galeno, paso de 300 a 48000 seguidores en twitter con su campaña sobre la salud precaria del presidente y, en el mejor de los escenarios, dice que llega hasta abril.

3.       El presidente Chávez en Caracas, http://www.globovision.com/news.php?nid=224323 tuvo su acto de presentación de una misión vivienda. Un detalle sobre esta cita es el discurso donde recordó la campaña que viene sobre los 10 años del 11 de abril. “Ellos son los demonios de este mundo, nosotros somos los hijos de Cristo, los que somos cristianos” Dijo el jefe de estado. Todo desde el Teresa Carreño en vivo y por cadena nacional

4.       http://www.thedailybeast.com/articles/2012/03/28/michael-tomasky-asks-did-liberals-screw-obamacare.html?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=cheatsheet_afternoon&cid=newsletter%3Bemail%3Bcheatsheet_afternoon&utm_term=Cheat%20Sheet Michae Tomasky intelectual liberal se dedica la tema de la jugada de los liberales contra la Ley de salud de Obama. “The whole thing could have been dramatically reframed. But liberalism has trouble talking about responsibility. Liberals are far happier talking about rights. And the policy details—the old liberal appeal to reason. Finally, they don’t want to be seen as picking on the people who genuinely can’t afford insurance. But those reflexes put the administration on the defensive from the start and may now have led to defeat. The reflexes and thought habits of modern liberalism prevented people from seeing that there was a far better way to talk about health care”.
5.       http://www.eluniversal.com/economia/120330/gobierno-puede-emitir-deuda-sin-opinion-previa-de-an-y-bcv. El tema económico nacional es grave y profundo, la nota de El Universal citada da cuenta de como se mueven las cuentas del estado en Venezuela.

6.       El jefe de estado insiste en que su gobierno es “la paz y ellos la garantía de la violencia y el caos” y mete hasta al Comando Sur en el tema http://www.avn.info.ve/node/105855. De acuerdo con EFE y en noticias 24 el Gobernador de Miranda nunca ha visto a Alvaro Uribe http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/99768/capriles-dice-que-no-se-reunio-con-uribe-nunca-he-tenido-la-oportunidad-de-saludarlo-ni-de-conversar-con-el/.
7.       http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/99743/en-video-lanzamiento-de-la-gmvv-2012-inicio-con-chavez-bailando-junto-a-rodbexa/. Las tomas de video del actual presidente bailando hiphop en un acto en el Teresa Carreño, dicen mucho y procuran a ubicar a HCH con “la vida y la esperanza”. En la pagina AVN política siguen ocupándose solo de la unidad (oposición para AVN) y critica fuerte la instalación del Comando Tricolor Metropolitano  http://www.avn.info.ve/node/105838. También critica que Datanalisis considere que el Gobernador es el candidato que representa la esperanza: http://www.avn.info.ve/node/105766. Hasta Marciano (José Vicente Rangel) le dedica su columna a Capriles http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/99782/marciano-dice-que-capriles-radonski-no-dio-la-talla-al-subir-a-candidato-presidencial-se-desinflo-a-la-vista-de-todos/. La pregunta cabe: ¿Por qué hablan tanto de el si está tan derrotado?

8.       Ok es viernes antes de Semana Santa  http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/ recomiendo ese blog para los comelones. Para los amantes del pan de maíz esta nota http://www.nytimes.com/2012/04/01/magazine/the-corn-bread-matters-most.html?_r=1&ref=magazine. Para los amantes del bacalao…
Feliz Día. ¡Dios los bendiga!

No comments:

Post a Comment