Tuesday, March 27, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela marzo 27, martes

La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 y de acuerdo a una visión de unidad.

Compilador José Hernández

1.       La pagina de política de la Agencia Venezolana de Noticias http://www.avn.info.ve/política abre con el Gobernador Capriles en un muy tendencioso análisis de las encuestas y las consecuencias electorales http://www.avn.info.ve/node/105211. La página regresa a sus radicalismos contra la oposición.

2.       “Ellos (los caricaturistas) se han convertido en actores políticos y les vamos a responder como actores políticos. Nosotros los vamos a denunciar donde tengamos que denunciarlos y ejerceremos las acciones que tengamos que ejercer por sus condiciones de actores políticos”, sostuvo Cabello en San Francisco de Yare, donde se celebraron los 18 años de la salida del presidente Hugo Chávez de la cárcel de esa localidad mirandina, en la cual permaneció dos años luego de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992”. Dice Diosdado Cabello en noticias 24, http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/99043/cabello-los-caricaturistas-dejaron-de-ser-chistosos-ellos-son-politicos-y-como-tal-seran-denunciados/, la pregunta que sigue es: ¿Acaso los políticos no tienen ningún derecho, que lo que nos ofrecen es tirarnos a los leones así como así? “Políticos y caricaturistas contad con el castigo aun cuando seáis chistosos”.

3.       El Papa está en Cuba, El País publica unas notas de Oscar Elías Biscet “Nuestras demandas son sencillas: el respeto a la libertad de expresión, de asociación y de reunión, y elecciones multipartidistas, donde el voto de cada ciudadano le permita a los cubanos decidir su futuro”. http://elpais.com/elpais/2012/03/23/opinion/1332519871_827498.html. El Tiempo trae esta reseña de viaje http://www.eltiempo.com/mundo/visita-del-papa-benedicto-xvi-a-cuba_11433941-4. Rayma usa la visita pontificia para seguir en el tema de la violencia http://www.eluniversal.com/opinion/rayma/. Yoaní Sánchez viene con esta nota sobre la visita http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/26/actualidad/1332790577_891921.html, donde intercala a la visita el retorno de un cocodrilo cubano.

4.       http://www.washingtonpost.com/politics/supreme-court-begins-review-of-health-care-law/2012/03/26/gIQA5lk0bS_story.html?hpid=z1 El inicio de los argumentos en la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el sistema de salud propuesto por la administración Obama, puede cambiarlo todo.

Feliz Día. Estamos atendiendo la invitación a la Conferencia del Sistema Interamericano y la Libertad de Expresión que convoca la SIP en Washington. Que tengamos un hermoso día ¡Dios los bendiga!

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment