Monday, January 14, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 14 de enero 2013, lunes

Habrá elecciones. Mayo con las municipales o antes

1.       Hugo Chávez, presidente electo de Venezuela, sigue convaleciente en algún lugar de La Habana, se especula que yo no es el CIMEQ mañana vence la primera quincena del 2013, pudieran pedirle una fe de vida, para que la familia cobre el salario.

2.       “Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral”. Este es el derecho que nos quitan con cada babosada oficial sobre el presidente. Alberto Barrera en El Nacional lo explica, el domingo en su trabajo “Callar el reloj” http://www.el-nacional.com/alberto_barrera_tyszka/Callar-reloj_0_117589319.html “El verdadero vacío que tiene el Gobierno, y que el Gobierno le contagia al país, es un vacío de información. Llevan catorce años construyendo un nuevo poder alrededor de un carisma particular, diseñando una sociedad personalista, como para pretender que, ahora, la ausencia indefinida de Chávez se viva callada y serenamente. De seguro, quienes más preocupación y más preguntas tienen son sus seguidores, los venezolanos que votaron por él en octubre del año pasado. A ellos, el poder sólo les ofrece emoción, sólo les exige lealtad. Ahora quieren que el bloque informativo sea un valor democrático, un acto revolucionario”.

3.       El editorial del mismo diario (El Nacional) insiste en el tema del acceso a la información “Confinado en la Isla”, http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Confinado-isla_19_118378162.html “Imaginemos por ejemplo que un venezolano muy allegado al Presidente, que aun siendo su familiar o amigo íntimo no comparte sus ideas pero que lo quiere muchísimo, se atreva por su cuenta a acercarse a La Habana para darle humanamente su apoyo y solidaridad a pesar de las diferencias políticas. Pues no podría siquiera pedir información sobre su estado de salud, ni avecinarse a la zona donde está hospitalizado y mucho menos conversar con los médicos y enfermeros del hospital donde el Presidente está sometido a tratamientos”.

4.       http://www.eluniversal.com/opinion/130114/digan-la-verdad En El Universal María Isabel Párraga llama a “Digan la verdad”, “¿qué está pasando con el líder? ¿por qué no enfocarse en ese reclamo? A estas alturas lo único que sabemos es que tiene una afección respiratoria posquirúrgica y que la misma está ¿estacionaria?, pero ¿cuán grave es? y ¿por qué nuevamente el régimen cubano se está esforzando en manejar el asunto como secreto de Estado?”.

5.       http://www.larepublica.pe/13-01-2013/hugo-chavez-el-paciente-que-gobierna-desde-cuba La República de Perú, copiada por eldiariodecarcas.com trae un extenso reportaje sobre el paciente que gobierna desde La Habana. “En verdad, son pocos los privilegiados que pueden trasponer la puerta de la habitación en la que el presidente de Venezuela permanece después de su cuarta intervención quirúrgica. Apenas lo han podido hacer sus hijos, su vicepresidente y casi nadie más. No han habido videos, ni fotos, ni mensajes grabados dirigidos a su pueblo. La salud de Chávez sigue siendo secreto de Estado en Cuba y en Venezuela. Sobre todo en las últimas semanas, en que todo parece conducir al final”.

6.       “Chávez el gran ausente” es la crónica de los actos de juramentación sin juramentado del 10 de enero. “La extraña toma de posesión sin presidente confirmó que el chavismo controla todos los poderes, que la oposición está dividida, y que Latinoamérica es cómplice o indiferente ante lo que pasa en Venezuela.”

7.       http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-01-12/departio-raul-con-nicolas-maduro-diosdado-cabello-rafael-ramirez-y-cilia-flores-/ Diosdado, salió en la portada de Juventud Rebelde, la nota es cortica pero salió con foto y todo con Raúl Castro y hasta cariñositos.

8.       ABC de Madrid publica una entrevista con Raúl Isaías Baduel, de Ludmila Vinagrodof en la cárcel de Ramo Verde http://www.abc.es/internacional/20130114/abci-entrevista-baduel-201301131921.html

9.       Francisco Peregil en Caracas, por El País, se ocupa de la violencia “La tragedia Venezolana que no se nombra”. La acuciante violencia http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/13/actualidad/1358079591_630654.html “¿Por qué un problema que afecta de forma tan acuciante nunca le pasó factura al Gobierno? “Porque Chávez fue muy hábil a la hora desviar la atención”, explica Roberto Briceño León. “Nunca se menciona el tema en los canales de radio y televisión oficiales. Y en las raras ocasiones en que Chávez aludió al problema dijo que ya viene de lejos. Y es cierto que antes de que él llegara al poder la tasa era alta, de 22 homicidios por 100.000 habitantes. Pero durante su gestión no sólo aumentaron las muertes violentas sino que se extendieron por el resto del país. En los Estados con menos homicidios, como Mérida, la tasa es mayor que la de Colombia”.

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment