Wednesday, January 2, 2013

un mundo multipolar y multicéntrico, sin hegemonismos, y la incorporación «con humildad pero con conciencia» por salvar al planeta y a la especie humana”. Para ver la última sección de la entrevista pueden ver Telesur, donde está la entrevista http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/01/nicolas-maduro-aseguro-que-vio-a-chavez-con-una-fuerza-gigantesca-4619.html Material de una manipulación monumental que hay que revisar para entender que los odios vienen del gobierno. 2. Una excelente versión sobre la enfermedad del presidente es la de El Tiempo de Bogotá, de Carlos Francisco Fernández, médico asesor del periódico. Después de algún análisis clínico el trabajo termina así, “Chávez estarían luchando contra un estado infeccioso, cuyo desenlace es incierto. El paciente también se enfrenta a la posibilidad de que su sangre se coagule dentro de los vasos sanguíneos, formando trombos que pueden empeorar la situación pulmonar, una complicación que suelen presentar pacientes de esta clase. Este análisis, valga decirlo, se desprende de los escasos datos que públicamente se han conocido y del conocimiento que tienen los médicos de la evolución natural de enfermedades de este tipo”. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/la-pelea-de-chavez-es-contra-una-infeccion-respiratoria_12486702-4 3. Pero la vida sigue y el país detenido por la tragedia de la salud presidencial entra a un 2013 complejo en lo económico, el recuerdo de lo que ocurrió y pudiera ocurrir lo trae María Teresa Romero, quien se separó del “cáncer presidencial” para hablar de la cara de Venezuela ante el mundo http://www.eluniversal.com/opinion/130102/nuestra-cara-ante-el-mundo. “Desde los más cercanos aliados del gobierno chavista -Cuba y los del ALBA, Brasil, Argentina, China, Irán, Rusia- hasta los denominados enemigos, como Estados Unidos, Canadá y vacional y, al parecer, nada se puede hacer pa


Habrá elecciones. Mayo con las municipales o antes. Por un feliz y venturoso 2013
1.       Lo de Maduro en La Habana, parece haber terminado siendo un acto de campaña, hoy regresa a Venezuela, vio al presidente dos veces en cinco días, y hasta le agarró la mano, para terminar con una entrevista hecha por una periodista de la nomenclatura cubana Arleen Rodríguez, para una canal que pagan los venezolanos llamado Telesur, que se come, según esntendidos, 10 millones de dólares mensuales. Varios medios encomillaron esta frase del vicepresidente “Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”. Pero la versión más extensa de las escritas es la Juventud Rebeldehttp://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-02/maduro-tenemos-la-confianza-de-que-nuestro-comandante-chavez-seguira-evolucionando/ que tiene este párrafo: “Se refirió Maduro a los cinco grandes objetivos planteados en el mismo, y por los cuales, puntualizó, ya estamos transitando; están conectados a la vida, la lucha, la capacidad de trabajo y de hacer del pueblo venezolano, y  lo conectan con la lucha de todos los pueblos del continente: la consolidación de la independencia, la construcción del socialismo nuestro —que no es calco ni copia, señaló parafraseando a Mariátegui—, la construcción de Venezuela como país potencia en el marco de la gran potencia que estamos construyendo en América Latina y el Caribe; la lucha por un mundo multipolar y multicéntrico, sin hegemonismos, y la incorporación «con humildad pero con conciencia»  por salvar al planeta y a la especie humana”. Para ver la última sección de la entrevista pueden ver Telesur, donde está la entrevista  http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/01/nicolas-maduro-aseguro-que-vio-a-chavez-con-una-fuerza-gigantesca-4619.html Material de una manipulación monumental que hay que revisar para entender que los odios vienen del gobierno.
2.       Una excelente versión sobre la enfermedad del presidente es la de El Tiempo de Bogotá, de Carlos Francisco Fernández, médico asesor del periódico. Después de algún análisis clínico el trabajo termina así, “Chávez estarían luchando contra un estado infeccioso, cuyo desenlace es incierto. El paciente también se enfrenta a la posibilidad de que su sangre se coagule dentro de los vasos sanguíneos, formando trombos que pueden empeorar la situación pulmonar, una complicación que suelen presentar pacientes de esta clase. Este análisis, valga decirlo, se desprende de los escasos datos que públicamente se han conocido y del conocimiento que tienen los médicos de la evolución natural de enfermedades de este tipo”. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/la-pelea-de-chavez-es-contra-una-infeccion-respiratoria_12486702-4
3.       Pero la vida sigue y el país detenido por la tragedia de la salud presidencial entra a un 2013 complejo en lo económico, el recuerdo de lo que ocurrió y pudiera ocurrir lo trae María Teresa Romero, quien se separó del “cáncer presidencial” para hablar de la cara de Venezuela ante el mundo http://www.eluniversal.com/opinion/130102/nuestra-cara-ante-el-mundo. “Desde los más cercanos aliados del gobierno chavista -Cuba y los del ALBA, Brasil, Argentina, China, Irán, Rusia- hasta los denominados enemigos, como Estados Unidos, Canadá y varios de la Unión Europea, vienen observando con inquietud la situación de desgaste económico e institucional y de descontento popular, que incluso se ha acentuado luego de las elecciones presidenciales y regionales donde triunfó el chavismo. También preocupan las políticas radicales tomadas por el gobierno el año recién finalizado, y por tomar hacia el futuro, que pueden colocar al país al borde de un conflicto de ingobernabilidad mayor o llevarlo a una dictadura militar abierta”.
4.       “La Locura por el poder” es la nota de Francisco Ziniaga hoy en El Nacional http://www.el-nacional.com/opinion/locura-poder_0_110391056.html “Desde los primeros días de la nacionalidad, los venezolanos quieren seguir a un héroe, a un hombre que bizarramente se autodestruya en función de sus creencias o aspiraciones y de las expectativas de su gente. No importa si al hacerlo también se llevan por delante la estabilidad política del país. Ese ha sido un sino nacional y, al parecer, nada se puede hacer para convencernos de lo contrario, pero sí que se podrían establecer ciertas previsiones contra esa maligna fascinación. La no reelección absoluta podría ser una ellas.”
5.       En Estados Unidos brincaron el abismo fiscal que tanto asustaba a la economía mundial las claves según El País de Madrid están en esta nota, http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/02/actualidad/1357117948_081584.html
6.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/fin-de-ano-sin-chavez-en-caracas_12486561-4 Valentina Lares Martín hace una crónica del 1ero de enero en Caracas, para El Tiempo y pone el dedo en la llaga en el párrafo final. “Las preguntas siguen sin respuesta pero al menos se acabó el paréntesis navideño y la gente sabe ya que los retos que comienzan muy pronto: este 5 de enero en el parlamento, con la elección de una nueva directiva de la Asamblea Nacional, y el 10 de enero, cuando se sabrá si el presidente Chávez será capaz de asumir su tercer período. La negativa a esta interrogante forzará la decisión sobre si su ausencia es temporal o definitiva y activará los resortes de la Constitución”.
Compilador José Hernández
Gracias. Feliz lunes ¡Dios nos bendiga!
*La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.

No comments:

Post a Comment