Friday, January 18, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 18 de enero 2013, viernes

Habrá elecciones. Mayo con las municipales o antes

1.       El resumen de AFP sobre Venezuela que publica El Tiempo es completo y con un título adecuado http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/elias-jaua-se-reunira-con-maria-angela-holguin_12526642-4 “Soy canciller porque Hugo Chávez Manda”: Elías Jaua”,habla de la reunión con la canciller Holguín, viene con foto del encuentro Jaua-DiVido, el notorio ministro de planificación argentino destacado en el caso del maletín de Antonini y recuerda que al embajador Cochez lo destituyó el gobierno panameño de su cargo como representante permanente del Istmo ante la OEA, por criticar a Chávez en plenaria del consejo permanente de manera inconsulta.

2.       El País trae un análisis demoledor de Luís Prados “Venezuela protectorado cubano”. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/18/actualidad/1358481487_539168.html, “la reunión del pasado domingo en la capital cubana de los principales dirigentes chavistas con Raúl Castro tuvo todas las trazas de un verdadero consejo de ministros en territorio extranjero dirigido por un líder extranjero, la prueba del nueve de que es la gerontocracia castrista quien dirige la crisis venezolana. Del cónclave salió –sin ni un triste tuit a los que el comandante moribundo era tan aficionado- el nombramiento de Elías Jaua como ministro de Exteriores, quien junto con el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, parecen formar la troika –la imaginación política castrista no debe dar para mucho más que para este remedo soviético de aquel trío que formaron Breznev, Podgorny y Kosiguin- encargada de garantizar tanto la estabilidad institucional del chavismo sin Chávez como los intereses y supervivencia del régimen cubano”. ¡Vaya mira pa´eso!”

3.       http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-17/venezuela-la-casa-de-todos/ Las notas de René Tamayo en Juventud Rebelde siempre en portada, con todo y su adulancia meliflua, son más completas y mejor hechas que los tristes trabajos de la agencia venezolana de noticias http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-17/venezuela-la-casa-de-todos/

4.        http://www.abc.es/internacional/20130118/abci-chavez-posible-traslado-caracas-201301180022.html Emili Blasco, regresa a sus notas boba sobre la crisis de salud de Chávez, en ABC “Cuba podría llevar a Chávez a Caracas si consigue estabilizarlo”… “Los médicos cubanos que atienden a Hugo Chávez han estado recibiendo una enorme presión del régimen castrista para lograr que el presidente venezolano consiga estabilizarse mínimamente con el fin al menos de poder juramentar el cargo y nombrar vicepresidente a Nicolás Maduro, aunque un desplazamiento en avión a Venezuela suponga importantes riesgos para su delicada condición. Así lo aseguran fuentes en contacto con el equipo de facultativos destacados en el Cimeq cubano, que no descartan que próximamente Chávez sea trasladado quizás al Hospital Militar de Caracas, donde juramentaría y probablemente quedaría internado mientras avanza su cáncer terminal. Al parecer se estarían haciendo ya algunos preparativos en la capital venezolana.

5.       http://www.eluniversal.com/opinion/130118/silencios-traiciones-y-malas-nuevas Argelia Rios en El Universal habla de “silencios traiciones y malas nuevas” y dice, “Es miedo; puro miedo: no puede llamársele de otro modo. Es miedo a las consecuencias de lo que antes hicieron y miedo al efecto de lo que hoy no se atreven a mencionar, porque hacerlo pudiera comportar una imperdonable felonía. Quien ha abusado del poder, no puede experimentar otra sensación. Tal vez ni recuerden cómo eran sus vidas antes de la revolución y tampoco desean imaginar cómo será después de ella. La ausencia del Presidente los ha dejado huérfanos e impotentes. Nadie es capaz de atisbar "lo que viene". Lo único claro es que Maduro nunca podrá portar los galones de un comandante: lo sabían antes de su designación como "heredero" y lo han confirmado tras sus primeras faenas como "encargado". El drama se amplifica al reconocer que el chavismo está despoblado de talentos bien equipados. Ahora mismo creen tener el control de la situación, pero son conscientes de que cualquier cosa puede suceder cuando quede certificada -si es que ocurriera- la definitiva desaparición física de Chávez”.

6.       Clarín de Buenos Aires se ocupa de la firma de Chávez para nombrar al ministro de exteriores http://www.clarin.com/mundo/Escandalo-fantasma-Chavez-anular-decretos_0_849515118.html
7.        http://www.el-nacional.com/economia/BCV-registro-escasez-critica-cierre_0_119990814.html El Banco Central reconoce escases crítica en seis rubros. En Caracas, se evidenció ausencia de harina de trigo, azúcar, harina de maíz, aceite de maíz y de girasol u problemas en 33 elementos más de la cesta básica.

8.       http://eldiariodecaracas.com/blog/editor/el-nuevo-lider-regional-raul-castro Oppenhaimer recordó que Raúl Castro será presidente de la CELAC, comunidad de estados de Latinoamerica y el Caribe, por un año y le recibe al presidente de Chile y le entrega al de Costa Rica, de pronto ese es uno de los apuros para nombrar a Jaua.

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment