IVAC, organización venezolana en los Estados Unidos, a nombre de los ciudadanos venezolanos que viven en la circunscripción electoral de Miami, muy respetuosamente pedimos al ciudadano Sr. Nicolás Maduro, Presidente Encargado y Aspirante a la Presidencia de Venezuela, que demuestre su magnanimidad, capacidad de decidir y compromiso en esta ocasión, en vista de su conocimiento personal y directo de la solución al problema de los votantes de Miami por haber sido su administración la que se cerró el Consulado de Venezuela en Miami, siendo Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y que mejor momento que éste para gestionar la solución temporal de estas votaciones del 14 de Abril para que se desarrollen libremente en Miami, y a la vez, gire ejecutivamente instrucciones para que se solucione el problema del Consulado de Venezuela en Miami, designando un cónsul encargado, resolviendo así, los problemas a los electores venezolanos residentes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Las razones que nos llevan a hacer este pedimento a nombre de los 19.542 venezolanos que conforman el padrón electoral de la circunscripción electoral de Miami son:
1. Solicitamos que las mesas electorales fijadas para el próximo 14 de Abril para las próximas elecciones presidenciales sean celebradas en Miami y no en New Orleans. Ya se han celebrado en Miami en 3 localidades diferentes y que no han sido en la sede del Consulado de Venezuela en Miami. Así que el justificativo de que no hay consulado en Miami, no aplica a los efectos de poder votar localmente por lo señalado anteriormente.
2. Se mostraría un carácter autoritario y despreciativo de la ley, en particular, de las reglas participativas de la democracia, si se decide enviar de nuevo a los 19.542 ciudadanos venezolanos residentes e inscritos en la circunscripción electoral de Miami, que comprenden los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte; a recorrer inexplicablemente 2.800 kilómetros aproximadamente de ida y vuelta a la ciudad de New Orleans, lo cual sólo se justifica si lo están haciendo con el propósito de disuadir y evitar el derecho de los venezolanos en el exterior a expresarse libremente en las urnas de votación.
3. El Consejo Nacional Electoral se extralimitó en sus funciones y atribuciones al violar flagrantemente lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), autorizando la migración a centros de votación de los estados donde fueron postulados como candidatos para las Elecciones Regionales del próximo domingo 16 de diciembre a los seis (6) aspirantes a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz, Tarek El Aissami, Erika Farías, Ramón Rodríguez Chacín, Yelitze Santaella y José Gregorio Vielma Mora; como también otros electores que fueron cambiados después de vencidos los períodos establecidos de inscripción y actualización.
Es por todo lo anterior que solicitamos formalmente al CNE, sea considerada nuestra petición de cambio del Centro de Votación de la ciudad de New Orleans, Luisiana para la ciudad de Miami, Florida.
Atentamente,
Ernesto Ackerman Luis Guía
IVAC IVAC
Miami Dade Broward
No comments:
Post a Comment