Friday, July 20, 2012

Periscopio Venezuela 20 de julio, viernes



Compilador José Hernández*
1.       Epa faltan solo 79 días para el cambio
2.       http://eldiariodecaracas.com/pol%C3%ADtica/encuestadora-predigm%C3%A1tica-capriles-supera-4-puntos-hugo-ch%C3%A1vez y http://america.infobae.com/notas/54770-Venezuela-la-guerra-de-las-encuestas Descargan varias encuestas hoy destaca en eldiariodecaracas.com la encuesta Predigmática donde Capriles gana por cuatro puntos. Infobae una página hemisférica con base en Buenos Aires replica la encuesta descrita y pone un combo con varias más. “El estudio le otorga una ventaja de 4 puntos al candidato opositor sobre el presidente, que opta a la reelección. Las encuestas fueron realizadas en tres regiones: Pro-chavistas, Pro-oposición y regiones Bisagra. El presidente de Predigmática, Néstor Rojas, explicó que en las regiones Pro-chavistas (Yaracuy, Guárico, Cojedes, Trujillo, Barinas, Delta Amacuro, Apure, Portuguesa, Distrito Capital y Vargas), el 61,1% considera que Chávez tiene una evaluación positiva, mientras que el 26,5% piensa que es negativa y un 12,4% no contesta. En esas regiones, Hugo Chávez tiene la intención de voto de 58,8% y Henrique Capriles el 34,3%. En la región Pro-oposición (Lara, Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda y Nueva Esparta), Rojas aseguró que la evaluación positiva del presidente Chávez es de 38,3% y de Henrique Capriles es de 49,6%. Asimismo, la intención de voto en esas regiones es de 53,6% para Henrique Capriles frente a 38,4% de Hugo Chávez. Sobre las regiones Bisagra (Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Mérida, Aragua y Falcón), Néstor Rojas detalló que se trata de los estados donde salió victoriosa la oposición; sin embargo, perdieron en el resto de los municipios que los integran.”
3.       http://www.livestream.com/eluniversal/video?clipId=pla_509b61c7-2ee3-48f6-a066-372e48764c9f El video chat de Armando Briquet, en El Universal es extenso, intenso y sustancioso, es buena idea verlo y escucharlo, habla hasta del caso Miami y todos los ventajismos que viene imponiendo el actual gobierno. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120720/briquet-41-del-pais-asegura-que-capriles-lo-ha-visitado En el título de la nota de papel se exagera un poco, lo que Briquet dice en el chat es que “más del 41% de la gente reconoce que Capriles ha pasado por el lugar donde vive”, el título del papel dará de que hablar.
4.       http://www.el-carabobeno.com/nacional/articulo/38189/aveledo-prximo-gobierno-debe-reformar-los-consulados El Carabobeño destaca la visita de Ramón Guillermo Aveledo y José Ramón Sánchez en París y destaca la necesidad de crear unos consulados inclusivos y que atiendan a todos los venezolanos
5.       http://www.el-nacional.com/noticia/43466/18/acuerdos-bilaterales-desplazan-a-50-000-trabajadores-venezolanos.html, El Nacional demuestra que los acuerdos comerciales bilaterales “del Gobierno con China, Rusia, Bielorrusia, Irán y Cuba en los proyectos de obras públicas le han quitado el puesto de trabajo a 50.000 venezolanos de la industria de la construcción, pese al alto desempleo existente en el sector, señaló Octavio Campos, directivo de la Federación de Trabajadores de la Construcción. El dirigente de Fetraconstrucción agregó que el desplazamiento lo lideran los chinos con la traída de 30.000 trabajadores para la Gran Misión Vivienda, de los cuales 3.000 ya laboran en la obra de Fuerte Tiuna como lo notificaron a los sindicatos las autoridades militares”. La nota sigue con lo que significará el ingreso de Venezuela al Mercosur.
6.       http://www.eluniversal.com/economia/120720/bcv-indica-que-la-alimentacion-absorbe-37-del-ingreso-familiar El análisis de Víctor Salmerón en El Universal sobre como se comporta la economía del venezolano de acuerdo a las cifras del BCV es muy interesante. 60% del ingreso se va en comida y transporte.
7.       Una nota sobre el “embajador” del actual gobierno en Panamá http://elvenezolanonews.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=5871:editorial-el-%E2%80%9Cdiplom%C3%A1tico%E2%80%9D-imprudente&Itemid=106 el diplomático imprudente.
Gracias. Feliz fin de semana, solo faltan 79 días ¡Dios los bendiga!
*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 79 días) y de acuerdo a una visión de unidad. 




-- 
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment