Tuesday, July 3, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 3 de julio, martes

Compilador José Hernández*

1.       Andrés Manuel López Obrador, volvió a desconocer los resultados y pide impugnación del proceso AVN lo destaca http://www.avn.info.ve/contenido/l%C3%B3pez-obrador-desconoce-resultados-comicios-mexicanos-estar-plagado-irregularidades y lo destaca también El País de Madrid http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/02/mexico/1341252004_925370.html y el Universal de México donde se leen cosas como esta: “Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, dijo que impugnará los resultados de la elección federal del 1 de julio, porque fue “avasallador el comportamiento (uso) de los aparatos gubernamentales” “Se votó por Enrique Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción; no tengo la menor duda que eso es lo que significa ese voto... y sí, sí la vamos a impugnar (la elección)”. El candidato de la izquierda aseguró que fueron dos elementos determinantes los que marcaron las elecciones: primero fue el uso a raudales del dinero y el apoyo decidido al priísta Enrique Peña Nieto por parte de los medios de comunicación. “Tenemos pruebas que en el Estado de México gastaron mil 800 millones de pesos en despensas; podemos decir que compraron un millón de votos y esto también se dio en los estados (...) y estamos hablando de miles de millones de pesos”. Será un caso interesante, sobre todo por el triunfo con más 63% del candidato de la izquierda, Mancera, en Ciudad de México. Conociendo los antecedentes de AMLO, esto debe durar meses y terminar muriendo de mengua. Pero las denuncias parecieran sacadas de un manual venezolano.


2.       http://www.el-nacional.com/noticia/41188/16/constitucion-y-dos-leyes-se-violaron-en-acto-de-chavez.html Complementando lo anterior El Nacional despliega: “Sólo durante el primer día de la campaña presidencial el Gobierno violó la Constitución, dos leyes y un reglamento electoral. Se incumplieron los artículos 67 de la carta magna, el 81 de la Ley de Procesos Electorales, el 68 de la Ley contra la Corrupción, y los artículos 213 y 222 del Reglamento de la Ley Electoral. El Comando Venezuela denunció algunos de esos abusos. VTV transmitió ininterrumpidamente durante seis horas y media el inicio de campaña del abanderado del Gobierno, Hugo Chávez, mientras que al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, le dedicaron 11 minutos. El jefe de campaña de la oposición, Armando Briquet, informó que los abogados del equipo llevarán 7 denuncias de violaciones a la normativa electoral ante el CNE. Agregó que el canal del Estado hizo 36 llamados a la caravana oficialista, y 9 propagandas sobre encuestas de que favorecen a Chávez. Carlos Vecchio, miembro de Voluntad Popular, consignó los soportes de sus reclamos ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial, dirigida por Vicente Díaz.”. En México se terminó pero acá viene ocurriendo desde hace casi 14 años y nos vienen 96 días de puro abuso.


3.       http://www.avn.info.ve/contenido/greivis-v%C3%A1squez-falta-mucho-camino-recorrer El titulo de AVN por el primer triunfo del Básquet en el repechaje olímpico, que se juega en el Poliedro, pone a Greivis Vásquez, a recordar que falta mucho camino por recorrer.


4.       http://eldiariodecaracas.com/pol%C3%ADtica/p%C3%A9rez-dice-que-intentaron-impedir-llegada-capriles-mara En otro orden de los abusos a Capriles trataron de impedirle que llegara a Mara para su acto inicial de campaña, por lo que tuvo que tomar una lancha por el Lago. En El Tigre en plano acto un apagón dejó al Candidato de la Unidad sin micrófono por lo que se bajó a caminar con la multitud http://www.lapatilla.com/site/2012/07/02/capriles-no-puede-hablar-en-el-tigre-gracias-a-un-apagon/


5.       Hablando de apagones el editorial de El Tiempo de Colombia recuerda la recurrencia del fenómeno de El Niño http://www.eltiempo.com/opinion/editoriales/y-ahora-el-nino-editorial-el-tiempo_11992777-4 por lo que en Venezuela lo que ya es grave pudiera ser peor


6.       El actual ministro de exteriores de Venezuela tiene dos casos complicados y relacionados entre si por un lado en Paraguay. Al mismo tiempo lo acusan de participar en una reunión militar en Asunción para evitar la caída del presidente Lugo http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/39910/paraguay-investigara-supuesta-intromision-de-nicolas-maduro-en-el-ejercito-para-evitar-destitucion-de-lugo/ y de haber negociado el ingreso de Venezuela al Mercosur, solo si se lograban sanciones económicas contra Paraguay en el ente subregional http://www.lapatilla.com/site/2012/07/02/uruguay-destapa-la-caja-de-pandora-sobre-el-ingreso-de-venezuela-a-mercosur/ el tema es extenso y digno de estudio http://www.abc.com.py/internacionales/dichos-de-uruguay-sobre-ingreso-de-venezuela-a-mercosur-desatan-polemica-421684.html pareciera que Maduro no la tiene fácil.


7.       Los runrunes, http://www.eluniversal.com/opinion/120703/runrunes trae un dato sobre los casos de los carros de la embajada cubana, destruidos el 12 de abril de 2002 y por los que se inició el juicio contra Capriles, eran robados en Panamá. De paso hay notas marginales sobre la salud del actual Jefe de Estado y los esteroides. Insisto en este video de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=BPJQh47xg-w&feature=relmfu tiene 17 segundos en el 11 es oportuno fijarse en el golpe que se da el actual presidente contra la baranda del camión carroza, si tiene algo en el abdomen, ese golpe pudiera ser grave. Roberto Giusti tiene coincidencias en El Universal http://www.eluniversal.com/opinion/120703/y-si-no-esta-enfermo-un-ano-despues


8.       En el ABC de Madrid entrevistan a María Corina Machado, quien atendía un seminario en el FAES “La conjunción de los afines”.  http://www.abc.es/20120703/internacional/abci-entrevista-venezuela-maria-corina-201207022006.html


9.        http://www.abc.es/20120703/internacional/abci-capriles-campana-indigenas-201207022245.html El mismo ABC publica una nota de Europa Press sobre el inicio de la campaña de Carpiles buscando el voto indígena, el manejo de las encuestas acá no es el mejor.


Gracias. Feliz martes solo faltan 96 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 96 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment