Friday, July 13, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 13 de julio, viernes

Compilador José Hernández*

1.       http://www.eluniversal.com/sucesos/120712/52-asesinatos-diarios-en-primer-semestre 62 asesinatos diarios en Venezuela en el primer semestre. Así empezamos ayer. Hoy están las cifras de la morgue de Bello Monte A la morgue de Bello Monte ingresaron, durante el primer semestre de 2012, al menos 2.638 cuerpos. • En enero el número de ingresos al depósito de cadáveres cerró en 487. • En febrero se totalizaron 381 ingresos. • En Marzo, según se pudo conocer, se hicieron no menos de 397 autopsias. • En Abril se completaron por lo menos 447 entradas de cadáveres a la sala de autopsias. • Mayo, que fue el período con mayor número de decesos, cerró con 489 ingresos • El sexto mes del período completó por lo menos 437 entradas más. http://www.eluniversal.com/sucesos/120713/a-la-morgue El Universal ha publicado los trabajos de María Isoliett Iglesias , Deivis Ramírez Miranda, el tema es muy fuerte http://www.eluniversal.com/sucesos/120713/cada-dos-horas-murio-a-tiros-un-caraqueno-en-el-primer-semestre Cada dos horas murió a tiros un caraqueño en el primer trimestre de este año. Hay que leer las notas, para ver el tono de las historias, bebes de 6 años, señoras asesinadas por venganza, no importa genero, edad, condición social, todo caraqueño tiene la posibilidad real de que una bala le agote el destino hoy.


2.       Tres casualidades coincidentes, la presidente del CNE anuncia su modelo de acuerdo de tres puntos http://www.lapatilla.com/site/2012/07/12/cne-convoca-a-los-candidatos-el-martes-a-firmar-un-acuerdo-sobre-el-resultado-de-las-elecciones/. El actual presidente pide que se lo lleven para firmarlo ya http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-anuncia-que-firmar%C3%A1-acuerdo-electoral-propuesto-cne y la hoy fiscal general de la Nación, Luisa Ortega Díaz alertó sobre el vandalismo en el día de las elecciones http://www.el-nacional.com/noticia/42450/16/instan-a-mantener-comportamiento-civico-para-evitar-delitos-electorales.html. Los delitos dichos por la fiscal serían "pudiera ser un ilícito electoral la falsificación, expedición o alteración de documentos de identidad para facilitar el voto"… "Durante el proceso pudiera ser la destrucción de las máquinas o las papeletas y, con posterioridad, destruir el material electoral". Recordó que estas conductas están tipificadas como delitos en la Constitución de la República, Ortega Díaz explicó que, de cometerse alguno de estos delitos electorales, los funcionarios del Plan República deben redactar un acta policial con los hechos explicados de manera detallada para luego ser entregada a un fiscal, quien se encargará de calificar el delito y presentarlo ante el tribunal de control correspondiente. Será éste el que determine la pena. Interesante.


3.       Barreto, Juan, da una extensa entrevista a noticias24, donde habla de lo humano y lo divino y es acido con Capriles y con varias cosas http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/116433/juan-barreto-habla-en-exclusiva-sobre-el-7-o-%E2%80%9Ctratan-de-hacer-de-capriles-algo-que-no-es-y-eso-se-nota%E2%80%9D/. Pero termina la nota con esta frase al ser interrogado sobre el resultado electoral: “es difícil predecir, pero más predecir el futuro”.


4.       http://eldiariodecaracas.com/pol%C3%ADtica/capriles-envi%C3%B3-mensaje-seguridad-social-fan El mensaje en video de Capriles a los miembros de la FANB,


5.       AVN abre con esto hoy http://www.avn.info.ve/node/122200 y estas palaras del actual presidente en un recorrido, en caravana de “2.8 kilómetros”: "Nos estamos jugando la vida de la patria y la independencia de Venezuela. No es ninguna gobernación ni ninguna alcaldía. Es la patria la que nos jugamos el 7 de octubre. Entendámoslo bien".


6.       Argelia Ríos, finaliza con esto su artículo de hoy: “El punto queda claro: Chávez se encuentra en un dilema sin solución. Necesita reencontrarse con la calle, pero mientras más lo haga, más podrá constatar el país las insolvencias que disfraza con sus pajonales patrióticos... Una paradoja del tipo "catch22"... A más calle, más paja. Y a más paja, más Capriles”.  http://www.eluniversal.com/opinion/120713/a-mas-paja-mas-capriles


7.       En el mismo Universal Clodovaldo Hernández tiene otra versión de las cosas y aprovecha para atacar a Luis Vicente de León: Uno de los últimos aportes a la lista de las Veinte maneras de no responder la pregunta "¿quién va ganando las elecciones?" lo hizo Luis Vicente León, uno de los más presionados para que eche su cuento como es. Dado que León escribe en este diario, muchos lectores abrigan la esperanza de que el brillante experto en demoscopia les cuente, por fin, cuánto ha engordado el flaco en las encuestas y cuándo llegará el ansiado empate técnico. Pero el muy pichirre no suelta ni un numerito. En su artículo del domingo, astutamente, distrajo a todos incursionando en la interpretación onírica. Al parecer tuvo una pesadilla en la que Chávez, a su vez, estaba plácidamente dormido y soñaba que era reelecto, mientras él (León) intentaba gritar, pero -tal como siempre ocurre en las pesadillas- solo le salía una vocecita aflautada. Vaya manera enrevesada de decir las cosas, Luis Vicente, ¿no sería más fácil si desembucharas esos números?” http://www.eluniversal.com/opinion/120713/por-que-luis-vicente-no-desembucha.


8.       http://www.avn.info.ve/política como ha sido desde que publicamos estas notas en la página de política de AVN de siete notas solo una no tiene una crítica contra la Unidad Democrática.


9.       Esta nota de El País sobre las Villas Miseria de Buenos Aires es interesante http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/11/actualidad/1342021443_153380.html

10.   http://www.eluniversal.com/economia/120713/el-pais-gasto-unos-288-millones-en-importar-gasolina-en-5-meses Venezuela se ha convertido de exportador de gasolina a importador de gasolina. Ojo con esto.


11.   Ante el final de una intensa temporada de recolección de mangos les dejo esta página del Miami Herald con tremendas recetas para preparar esa gran fruta http://www.miamiherald.com/2012/07/12/2890876/summer-gold-chefs-share-mango.html


Gracias. Feliz viernes, solo faltan 86 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 86 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment