Monday, July 23, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 23 de julio, lunes

Compilador José Hernández*

1.       Epa faltan solo 76 días para el cambio

2.       Es oportuno relacionar tres notas sueltas una en El Universal http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120722/general-canelones-estara-al-mando-de-region-occidental-de-defensa-inte Celso Canelones fue uno de los primeros edecanes del actual presidente y uno de sus más fieles colaboradores, ahora está al mando de una de las zonas militares más delicadas del país, no es conocido como narcogeneral. http://www.el-nacional.com/noticia/43757/16/chavez-oposicion-pretende-que-renuncie-a-las-cadenas-pues-no-lo-voy-a-hacer.html El Nacional se ocupa del abuso manifiesto y directo del uso de las cadenas presidenciales. Esto hay que explicarlo de forma clara en el mundo. Hay que decir, que se trata de presentaciones obligatorias del presidente, o quien él designe, en todas las televisoras y radios del país, sin ningún costo para la presidencia. Cadenas Presidenciales no se entiende fuera del país. La tercera nota en La Patilla es el concierto de Blades y Dudamel, donde quedó fuera la voz inicial de la obra Maestra Vida, César Miguel Rondón, por orden expresa del jefe del comando Carabobo, por ahora, alcalde del Municipio Libertador http://www.lapatilla.com/site/2012/07/22/la-maestra-vida-de-blades-y-dudamel-hoy-en-caracas/. Hay una cuarta nota en el Granma http://www.granma.cu/espanol/nuestra-america/20julio-venezuela.html “Independencia, más que un término teórico, es hoy un concepto clave con proyecciones concretas en la vida política, económica y social de Venezuela, cuya continuidad está en juego en los venideros comicios presidenciales, afirma el presidente Hugo Chávez. No en balde el mandatario reitera en cada acto de campaña la vital importancia de mantener y fortalecer la independencia nacional, "el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años””. Dice la nota del diario cubano. En esas notas se ve el abuso y el descaro del actual gobierno y su necesidad de controlarlo todo… “Maestra vida camaraa te da y te quita, te quita y te da…”

3.       El País trae un trabajo sobre el abuso de los presidentes en el uso del tiempo de TV y radio http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/22/actualidad/1342980178_345776.html. “En Venezuela, sin embargo, el presidente Hugo Chávez suma en lo que va de año 75 horas y 20 minutos por cadena nacional. La cifra se desprende del conteo realizado por la ONG Monitoreo Ciudadano en su página del cadenómetro más la suma de 9 horas y 49 minutos que Chávez empleó el 13 de enero para presentar las cuentas de su mandato ante el Parlamento y que marcó su propio récord” Chávez, Correa y Fernández líderes en el abuso del uso de los medios.

4.       http://www.abc.es/20120723/internacional/abci-muere-lider-disidencia-cubana-201207230124.html Murió en un accidente de tránsito Oswaldo Payá. Viajaban en el auto el político español Ángel Carromero, líder del PP en Madrid y el sueco Aron Modig, ambos sobrevivieron. También murió Harold Cepero en el accidente. http://www.abc.es/20120723/internacional/abci-hija-paya-declara-201207230604.html UNa versión del ABC de Madrid deja abierto un asesinato.
5.       http://elpais.com/elpais/2012/07/03/opinion/1341325833_786162.html El trabajo de Ibsen Martínez sobre “El otro candidato” en El País debe leerse: “Henrique Capriles Radonski recoge, sin duda, la mayoritaria propensión nacional al centro izquierda que la discordia y la polarización política, azuzadas por Chávez, parecieron haber sofocado para siempre. Ello se refleja en las encuestas más fiables: a cien días de la elección, figura ya en “empate técnico” con Chávez. Sin exagerar, también en el fervor de la calle, un fervor que recuerda al que nimbó a Chávez en su mejor momento electoral, allá por 1998…  Chávez ha malgastado 14 años en el poder. Esos años lo han gastado y ahora enfrenta a un adversario joven, sin especial don oratorio pero experimentado en funciones de gobierno y quien, desde que fue electo diputado en 1998, a los 26 años, nunca ha perdido una elección… “¿Cuál crees que es tu mayor fortaleza?”, le pregunté hace unas semanas. Su respuesta: “Siempre me han subestimado y es mejor así”. Tal vez tenga razón, aunque hoy sean muchos quienes creen que con Capriles, el otro tipo, el péndulo venezolano puede regresar desde el caudillismo autoritario de Chávez al centro democrático y plural… Se oyen apuestas”.
6.       http://eldiariodecaracas.com/pol%C3%ADtica/capriles-matan-miembros-nuestra-fuerza-armada-ch%C3%A1vez-no-dice-nada La inseguridad y la violencia contra miembros de la FANB eldiriodecaracas.com trae un excelente compendio de varios Twitts de @HCapriles que con apenas 5599 mensajes tienen 1.054.471 seguidores, eso es penetración.

7.       http://www.eluniversal.com/economia/120723/pdvsa-perdio-2197-millones-en-subsidio-a-la-gasolina-desde-2005 5.900% de ganancia produce la gasolina venezolana al contrabando. Desde hace más de siete años PDVSA pierde en la producción de gasolina, hasta ahora son más de 2 mil millones de dólares

8.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/henrique-capriles-sobrino-octavo-de-bolivar_12056383-4 El Tiempo en la portada de hoy divulga un trabajo de Valentina Lares sobre el árbol genealógico de Bolívar, según el cual Capriles es sobrino octavo del Libertador y Leopoldo López sobrino sexto. Ayer El Universal publicó un trabajo similar http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120722/capriles-lleva-sangre-de-simon-bolivar
Gracias. Feliz y productiva semana, solo faltan 76 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 76 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment