Monday, July 30, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 30 de julio, lunes

Compilador José Hernández*

1.       Faltan 69 días para el cambio, día feliz este 69

2.       http://www.el-nacional.com/seccion/10/editorial Veamos el editorial de El Nacional, Los Retiros, que se dedica a la salida del país del CIADI. “El retiro de Venezuela del Centro Internacional de Disputas de Inversiones, ya concretado, así como la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solamente anunciada, constituyen nuevas muestras del camino de aislamiento internacional y de adopción de decisiones arbitrarias por el que se pretende enrumbar a Venezuela”.

http://www.eluniversal.com/opinion/120730/que-hay-detras-del-retiro-de-la-cidh En El Universal, Oscar Hernández Bernalette, responde que hay detrás de la salida del país de la CIDH. “Es obvio que Venezuela no tiene justificación ni políticas ni éticas para un proceder tan bochornoso. Si es una estrategia para hacer creer y generar zozobra  que se retiran de estos organismos  por que le darían la patada a la mesa al perder las elecciones es una pésima credencial que ha hecho que hasta las Naciones Unidas se pronuncie sobre este grave error”.

3.       http://www.globovision.com/news.php?nid=241176 1035 minutos de cadenas lleva el actual presidente en campaña, dice Carlos Vecchio en Globovisión. En El Nacional la nota es http://www.el-nacional.com/noticia/44584/16/vecchio-92-por-ciento-de-los-minutos-de-chavez-en-television-son-ilegales.html, que 92% del tiempo de las cadenas presidenciales es ilegal. El País de Madrid trae esta nota editorial en “El Acento” http://elpais.com/elpais/2012/07/27/opinion/1343415924_539723.html, “Ventajismo político. Un jefe de Estado no puede usar a su antojo el poder de exigir a las emisoras la conexión en cadena nacional”, criticando a los actuales jefes de estado en América Latina.

4.       http://www.lapatilla.com/site/2012/07/29/capriles-llega-a-100-pueblos-visitados-con-la-mira-puesta-en-el-hambre-y-la-inseguridad/ Capriles visitó ya más de 100 pueblos, diciendo cosas como esta “Los que llevan 14 años en el poder y aspiran a seis años más, no pasan por estos pueblos y prefieren visitar las grandes ciudades, ya no caminan con el pueblo y prefieren una carroza. La diferencia está en venir para acá a escucharlos  y juntos encontrar las mejores soluciones a los problemas de nuestros jóvenes, adultos mayores y trabajadores. El candidato del pasado no lo hace porque sabe que no cumplió lo que prometió y el pueblo le está reclamando, como ya no pueden caminar, prefieren insultar e intentar meter miedo, pero aquí nadie tiene miedo porque lo que queremos es progreso. Ellos me insultan a cada rato, pero yo no les paro porque mi lucha es contra el hambre y la inseguridad, no contra nadie en particular, mi lucha es para que todos los venezolanos tengan una mejor vida y puedan alcanzar sus sueños”

5.       http://www.abc.es/20120728/internacional/abci-cumpleanos-chavez-201207282331.html Ludmila Vinagrodof del ABC de Madrid destaca el cumple del actual presidente “Chavez cumple 58 y aspira mandar hasta el 2019”, destaca los mensaje de twitter celebrando el cumpleaños, incluso el de Capriles “en nombre propio y de todos los integrantes de nuestro Comando Venezuela le deseamos un feliz cumpleaños al candidato Chávez”.

6.       http://www.avn.info.ve/política AVN insiste en sus páginas de política repletas de críticas a Capriles. Por su lado José Vicente Rangel en la misma línea sigue sus criticas al candidato de la Unidad Democrática http://eldiariodecaracas.com/pol%C3%ADtica/jos%C3%A9-vicente-rangel-alerta-sobre-desestabilizaci%C3%B3n-hecho-excepcional

7.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/vargas-llosa-cree-que-oposicin-vencer-en-venezuela-si-comicios-son-libres_12074158-4, El Tiempo replica unas de EFE donde el Nóbel a ganador a Capriles, si hay elecciones libres "Si son elecciones libres, Venezuela tiene una oportunidad magnífica de librarse pacíficamente de un Gobierno autoritario, que ha fracasado completamente en el campo económico". Libres van a ser, pero no son justas y va a ganar Capriles.

8.        http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/118765/las-confesiones-de-pablo-perez-sobre-chavez-capriles-y-lo-que-habria-hecho-como-candidato-presidencial/ Noticias24 replica una entrevista de Panorama al Gobernador Pablo Pérez que es mucho mejor que el título que le pusieron.

9.       http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120730/estamos-a-las-puertas-de-la-mayor-anarquia-y-corrupcion Larga entrevista a Jorge Sánchez Melean y como desmontarán las regiones desde el gobierno central
10.   http://www.elnuevoherald.com/2012/07/30/1263181/chavez-acelera-preparacion-de.html El Nuevo Herald trae una extensa nota sobre las milicias populares en Venezuela y como el gobierno acelera su implementación.

Gracias. Feliz semana para todos, solo faltan 69 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 69 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment