Tuesday, July 10, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 10 de julio, martes

Compilador José Hernández*

1.       EPA SOLO FALTAN 89 DIAS

2.       En rueda de prensa en Cadena de cuatro horas el actual presidente dijo sus ideas nuevas que enumera El Universal http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120710/17-propuestas-nuevas, a cual más inútil, en el mejor de los casos “• Conformación de poder popular expresándose en los consejos comunales y las comunas. • "El nuevo modelo industrial". • El mecanismo de financiamiento de proyectos. • La arquitectura financiera: "bancos que proporcionan dividendos de mil millones de bolívares este año y antes se lo llevaban los privados". • "La nueva Pdvsa". • Areperas socialistas que venden arepas a 7 bolívares "¿Dónde se ve eso?". • El satélite. • El proyecto saneamiento del río Guaire que "empezó hace unos años pero es totalmente nuevo, vamos a concluir ese proyecto estamos construyendo colectores...". • El sistema ferroviario. • Las Misiones y las grandes Misiones: "que un venezolano pueda adquirir una vivienda teniendo un salario mínimo eso es nuevo". • Las empresas socialistas. • El proyecto de roca fosfática. • Que los generales hablen como lo hacen. • Las milicias populares y las mujeres en la Fuerza Armada. • Las ciudades socialistas. • El turismo, los hoteles del Estado, los proyectos turísticos populares. El resumen de las cuatro horas de cadena rueda de prensa, dada en el ALBA Caracas, está en El Nacional http://www.el-nacional.com/noticia/42014/16/chavez-es-ilegal-que-me-obliguen-a-dejar-de-transmitir-cadenas.html Por cierto, es notable que en el Foro de Sao Paolo, solo estuviera el actual presidente de Venezuela, no fue ningún presidente del ALBA y el saludo más importante fue el del EXPRESIDENTE Lula.


3.       http://www.eluniversal.com/vida/120710/el-colera-podria-llegar-al-pais Hay un brote de cólera autóctono en Cuba que pudiera llegar a Venezuela, más de 70 muertos reconocidos por la medicina cubana. Es el primer brote en 130 años. Al tiempo en El Universal se anuncia que le deben a 10 clínicas privadas 400 millones de BsF http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120710/gobierno-adeuda-400-millones-de-bolivares-a-solo-10-clinicas


4.       En la agencia de noticias uruguaya se publica en la columna del Vicepresidente Danilo Astori las razones por las cuales Venezuela no debió entrar como entró al Mercosur http://www.uypress.net/uc_30174_1.html El análisis de Astori, de izquierda y propulsor del ingreso de Venezuela al tratado, es impecable: “El retroceso más grande y más grave que ha sufrido el MERCOSUR en toda su compleja historia, es que ahora la única institucionalidad válida, no es la de los tratados, no es la de los mecanismos que nos protegen a todos y requirieron largas y trabajosas negociaciones. Ahora dependemos  de las decisiones de los Presidentes de los países… Esa resolución puede tener consecuencias importantes en el futuro, como la de tener una institucionalidad  tan débil que ya no sirva para nada.  Estoy profundamente convencido de que el  MERCOSUR  es una necesidad,  no sólo comercial, sino política y estratégica para nuestros países. Y como apoyo - y he apoyado con  convicción- el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, considero que se cometió un grave error. Salvo que se piense que luego de tanto desgaste del MERCOSUR fundacional haya que sustituirlo por otro bloque de integración que suponga la incorporación de nuevos países. Es un enfoque posible, aunque para considerarlo sería importante formularlo explícitamente… Pero no es posible tirar por la borda todo el esfuerzo hecho y la experiencia acumulada desde 1991”.


5.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/10/actualidad/1341908125_307478.html La Corte Penal Internacional, condenó ayer Thomas Lubanga, por reclutar menores de edad en la guerra del Congo, pagará condena por 15 años


6.       http://www.lapatilla.com/site/2012/07/09/capriles-le-reitero-a-chavez-propuesta-para-firmar-acuerdo-de-equilibrio-electoral/ La rueda de prensa de Capriles, donde ratificó su intención de firmar con el actual jefe de estado un Acuerdo de Equilibrio Electoral, cosa que este negó en su cadena.

7.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/chavez-niega-que-estado-fisico-por-cancer-incida-en-su-campana_12014604-4 Para El Tiempo fue importante que el actual presidente venezolano se hiciera una “autoremisión total del cáncer”.

8.       “Franklin Delano -nadie más autorizado para hablar del culillo- decía: “a nada temo más que al miedo mismo”. En este momento, lo que más debemos temer es al miedo, sobre todo del lado de los funcionarios públicos o los que reciben ayudas gubernamentales por las que les exigen, indebidamente lealtad. Recuerdo el reclamo que me hizo una vez una señora en Margarita: “Tu ya no escribes igual que antes… ¿tú como que estás asustado? (realmente uso otra palabra, una  muy cercana al culillo)… Bueno pues da la cara y lucha y defiéndenos. Yo no puedo porque trabajo en  X (un organismo del Estado) y me pueden votar”. Me quedé pensando: “esta sí que es brava…a ella la pueden botar…¿y a mi? El miedo es el mismo. ¿Por qué yo estoy obligado a vencerlo y ella no? A todos nos van a joder si no lo hacemos”. Del genial Laureano Márquez http://runrun.es/humor/48432/culillo-por-laureano-marquez.html


9.       La AVN sigue en las mismas contra la oposición  http://www.avn.info.ve/política ahora incluso usando a Henry Ramos como excusa


10.   “Esa población, a la cual se le impidió, el sábado pasado, escuchar el mensaje de un líder opositor, ya sabe que los violentos (al final tontos útiles con patente de corso) no están defendiendo sus derechos, sino los privilegios de una minoría que se enquista en el poder para seguir expoliando y engañando a los más vulnerables. Por eso la náusea se hace llevadera. Al fin y al cabo la repetición de los mismos episodios no conduce, como antes, al conformismo y la resignación. Y eso quedará claro el día señalado”. Roberto Giusti http://www.eluniversal.com/opinion/120710/estampitas-nazi-fascistas-y-otras-bellezas. Esto, al tiempo que en el mismo diario se informa http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120710/imputan-al-jefe-de-polichacao-por-portar-arma-en-acto-de-la-vega El jefe de la PoliChacao Walter Méndez Parada es el único indiciado en lo ocurrido en La Vega… ¡Osea!


Gracias. Feliz martes, solo faltan 89 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 89 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment