Monday, July 2, 2012

Periscopio Venezuela




Periscopio Venezuela 2 de julio, lunes

Compilador José Hernández*

1.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/inicio-formal-de-campana-en-venezuela_11990765-4 Destaco a Valentina Lares de El Tiempo y sus notas de inicio de campaña en Venezuela: “Los análisis coinciden en que, por primera vez en 14 años de gobierno, Chávez comienza una campaña electoral sin una cómoda ventaja sobre su oponente, quien cada vez afianza más su estilo conciliador y breve. "Dios les dio todo a los venezolanos; lo que nos falta es un buen gobierno y vamos a tener un buen gobierno", aseguró Capriles, ataviado con un collar y una especie de corona indígena… Pero la retórica de Chávez se mantiene vehemente y provocadora: "Desde aquí le digo a la oligarquía venezolana que tanto nos odia, que tiene su candidatura 'majunche' (poca cosa), los vamos a pulverizar el 7 de octubre. Jamás tuve contendores tan aburridos como el 'majunchismo' y el chayotismo (vegetal) que no sabe a nada". http://www.abc.es/20120702/internacional/abci-campana-electoral-venezuela-201207020029.html ABC desde Madrid prefirió quedarse con las notas de EFE.

2.       http://www.el-nacional.com/noticia/41029/16/difieren-para-este-lunes-audiencia-de-presentacion-de-cunada-de-san-miguel.html La detención de una cuñada de Rocío San Miguel, por “Filtrar Información”, forma parte de un conjunto de actos judiciales perversos, donde está lo de la multa y embargo de Globovisión http://www.abc.es/20120629/internacional/abci-chavez-cierra-globovision-201206290326.html

3.       Buen video de 3 minutos de inicio de campaña de Capriles http://hayuncamino.com/ se debe viralizar. Buen contraste de campaña en los extremos del país y en el centro. Pero hay que reconocer que eso que hizo el actual presidente ayer Capriles lo ha hecho ya 12 veces.

4.       http://www.avn.info.ve/politica AVN insiste en su versión política de amarrar todas sus noticias a versiones negativas sobre la Unidad Democrática y Capriles.

5.       Sobre el lanzamiento del hoy presidente y el ventajismo, dentro de las herramientas de estas madrugadas solo se nota en la Agencia Venezolana de Noticias http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-somos-millones Entiendo que en Venezuela fue una grosería lo de la caravana de Valencia a Maracay transmitida en cadena por casi seis horas. Pero las Web fueron equilibradas hoy. Incluso los internacionales destacaron lo parejo de la contienda

6.       Pero la campaña “Corazón de Venezuela”, junto con el lanzamiento de la misión “a toda vida Venezuela”, son un evidente alineamiento gráfico. Sin dejar de recalcar que la especulación sobre el cáncer ayer no estuvo presente y que la muerte (posible) le está dando paso a un corazoncito chavistoide, la caída de Diosdado desde el camión a invadido las redes sociales http://www.noticierodigital.com/2012/07/video-frenazo-y-caida-de-diosdado-cabello/ y no deja de ser entretenida. Sin dejar de destacar el golpe del candidato en una zona delicada para sus dolencias.

7.       http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/28/actualidad/1340895621_265337.html Ernesto Cardenal, premio poesía Reina Sofía, con una entrevista casi tan pavosa como la triste idea de JVR de que el hizo casa por casa y no votaron por el

8.       http://www.excelsior.com.mx/ Según las portadas de los diarios mexicanos Enrique Peña Nieto es el nuevo presidente de México con un 38% de los votos. Ya lo reconoció la tercera, Josefina Vásquez Mota, aún no lo había reconocido el segundo, Andrés Manuel López Obrador. El PRI regresa al poder tras 12 años fuera y ahora con la presidencia y el Congreso de la Unión. El triunfo de la izquierda en el DF, con Miguel Angel Mancera, fue con un contundente 63%.

9.        España, por tercera vez consecutiva, campeón de Europa, en un juego muy bueno para el rarísimo marcador de 4 goles a cero.
10.   http://www.el-nacional.com/noticia/40987/16/efe-capriles-experimentado-politico-y-abogado-busca-arrebatar-el-poder-a-chavez.html buen perfil de EFE para Capriles

Gracias. Feliz lunes solo faltan 97 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 97 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment