Wednesday, July 11, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 11 de julio, miércoles

Compilador José Hernández*

1.       La cobertura de la presentación de Tibisay Lucena sobre el inicio de campaña fue interesante por un lado está noticias24 http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/116062/cne-capriles-ha-aparecido-en-television-mas-que-chavez-los-primeros-ocho-dias-de-campana/ por otro lado El Nacional http://www.el-nacional.com/noticia/42235/16/cne-medios-no-pueden-hacer-campana-por-cuenta-propia.html 9 por el otro está AVN http://www.avn.info.ve/contenido/presidenta-del-cne-califica-como-positivo-comienzo-campa%C3%B1a-electoral Me quedo con Celina Carquez de El Nacional “El candidato de la unidad tuvo 23% de apariciones en VTV y Chávez 20%. Pero medido en tiempo, el mandatario obtuvo 86% y Capriles 25%”. Por cierto en esa nota de El Nacional, Lucena,  explica que verán en directorio las propuestas de acuerdo de Capriles y analizaran las denuncias de violencia contra la oposición
2.       Varias paginas rebotaron la aparición del Presidente Obama en “A Mano Limpia”, con Oscar Haza, donde se destaca los comentarios del Jefe de Estado sobre Irán-Venezuela y el actial presidente Chávez, acá recogemos las impresiones de “The Miami Herald”, http://miamiherald.typepad.com/nakedpolitics/2012/07/obama-to-miami-anchor-hugo-ch%C3%A1vez-has-not-posed-serious-national-security-threat.html Obama said he had been "clear" and "consistent" in his position… "I believe that there should be a way for us to resolve this 50-year conflict with Cuba, but it involves recognizing liberty and, you know, releasing poltiical prisoners and showing movement inside of Cuba," he said. "We've shown flexibility in remittances and lifting parts of the travel ban for family members, and I think that was the right hting to do. And my hope is that the Cuban government begins to recognize that their system is no longer working."… Haza then mentioned detained American Alan Gross and stepped-up repression on the island… "We're not going to see big moves or major improvement in the U.S.-Cuba relationship if the Cuban leadership continues to do the same thing over and over again," Obama said… Then, Haza asked about the alliance between Venezuelan President Hugo Chávez and Iran… "We're always concerned about Iran engaging in destabilizing activity around the globe. But overall my sense is that what Mr. Chávez has done over the last several years has not had a serious national security impact on us," Obama said. "We have to vigilant. MY MAIN CONCERN WHEN IT COMES TO VENEZUELA IS HAVING THE VENEZUELAN PEOPLE HAVE A VOICE IN THEIR AFFAIRS, AND THAT YOU END UP ULTIMATELY HAVING FAIR AND FREE ELECTIONS, WHICH WE DON'T ALWAYS SEE."


3.       Mientras aquello ocurría en Miami, en Caracas recibían una carta del Papa Benedicto XVI http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120711/el-papa-llama-a-los-venezolanos-a-elegir-de-forma-responsable “llamó a los venezolanos a concurrir de "forma libre, pacífica y responsable" a las urnas el próximo 7 de octubre, fecha en la que deberán elegir a su nuevo Presidente… La invitación la formuló el Pontífice alemán en una carta que le envió al actual Jefe del Estado, Hugo Chávez, con motivo de los festejos por el 201 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia.


4.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/insulza-rechaza-suspender-a-paraguay-de-la-oea_12017170-4 Insulza rechazó las propuestas de excluir a Paraguay de la OEA y es destacado por El Tiempo y otros medios "Considero altamente conveniente el despliegue inmediato de una misión de observación que acompañe el proceso conducente a los comicios de abril de 2013 y facilite el diálogo político", dijo Insulza durante la presentación del informe de su visita al país suramericano la pasada semana, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA… "Algunos países ya han adoptado medidas contra el Gobierno de Paraguay, y han propuesto suspenderlo. Estimo que la adopción por parte de la OEA de una medida similar no contribuiría a alcanzar nuestros objetivos, y conllevaría altas implicaciones económicas para el país", señaló”.


5.       El País destaca la premiación de Fernando Henrique Cardoso, con el premio John Kluge de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/10/actualidad/1341941503_365358.html, en el texto el Cardoso: “expresó este martes en Washington su clara divergencia con su sucesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, cuando afirmó que "hay muchas cosas que no comparto con él, entre ellas su idea de la democracia. La democracia no es sólo el voto en las urnas, es algo más. Se trata de atender a las necesidades del pueblo, a sus demandas”. Así de tajante se mostró el mandatario brasileño tras ser inquirido por las declaraciones de Lula sobre las elecciones de Venezuela en las que aseguró que una victoria de Hugo Chávez sería una victoria para América Latina… El expresidente ha insistido en el tema de Chávez y las elecciones venezolanas, mostrándose a favor de que en el país sudamericano “todos los partidos y todos los ciudadanos puedan manifestar libremente su opinión”.


6.       En AVN, que es un medio del estado, no solo un medio público. http://www.avn.info.ve/política. Todos los títulos son malos y tendenciosos contra Capriles siete títulos todos tendenciosos. Copio solo uno: “Oposición usa las "cadenas" como excusa para desconocer triunfo del pueblo… El candidato de la patria Hugo Chávez manifestó este lunes que las críticas de la oposición venezolana a las transmisiones conjuntas de radio y televisión, conocidas como "cadenas", son una excusa para desconocer el triunfo del pueblo el 7 de octubre”.


7.       http://www.lapatilla.com/site/2012/07/10/chavez-pedira-a-la-asamblea-aprobar-ley-para-incrementar-endeudamiento/ Por si faltara deuda en Venezuela Elías Jaua, pedirá Ley de endeudamiento a la Asamblea Nacional


8.       http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/116024/el-gobierno-habla-de-seguridad-como-si-empezaran-a-gobernar-olvidando-14-anos-de-fracaso/ El Gobernador César Pérez Vivas, dio una entrevista radial a Noticias 24. Muy buena sobre todo en lo crítica del tema seguridad.


Gracias. Feliz martes, solo faltan 88 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 88 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment