Publicado en El Venezolano, Miami 16/02/12.
Oficinas de Davos Financial Group en Miami
Tal como hemos venido insistiendo desde hace algún tiempo, en Miami se han refugiado voluntariamente gran cantidad de chavistas que llenaron sus arcas con el dinero público venezolano de las más diferentes maneras y ahora se hacen pasar ante sus conciudadanos venezolanos como refugiados en la libertad del imperio mismo, huidos de la inseguridad o perseguidos por las estructuras de nuestro dictador. Ellos son, seudo-banqueros, seudo-contratistas, seudo-empresarios, seudo-constructores. En nuestra entrega de la pasada semana, dimos en carácter de”primicia” las demandas y los involucrados en los casos multimillonario de los fondos de PDVSA en el estado de Connecticut, que no son solo los 36.7 millones de dólares de las comisiones de Juan Montes o los 171 millones de las operaciones de Beracha o de Illaramendi, estos fondos generan grandes comisiones, por los más de 1,000 millones de dólares que David Osio, sus socios y su grupo financiero manejan en los bancos suizos.
Ahora, les decimos quienes son los co-responsables de que nuestra paridad cambiaria se eleve por los cielos sin ninguna explicación económica, financiera o comercial y lo que es peor aún, que los productos básicos que se importan en nuestro país no sean accesibles a toda la población y que nuestras industrias no tengan materia prima, repuestos o insumos. Aquí en nuestro prestigioso vecindario de Coconut Grove, en plena avenida Bayshore Drive, se esconde el operador cambiario más grande que tienen estos boliburgueses auto exilados con tentáculos en la Venezuela Chavista, se trata de Davos International Bank, quien al mando de su director y su presidente, David Osio y Mauro Nanini respectivamente, realizan operaciones cambiarias multimillonarias donde participan con sus “socios” y una clientela muy exclusiva. Nuestra redacción tuvo acceso a lista de clientes, montos, cuentas y transacciones que publicaremos en futuras entregas, para que ustedes sepan quiénes son los que viven de este turbio negocio y son sus vecinos en Florida. Además, con quien están haciendo negocios en Venezuela, Panamá, Costa Rica, Suiza. Como lo fue en caso del capo Al Capone, el contador de la organización fue quien entrego los datos claves, aquí también se presenta la misma escena, pero nombrar a su bookeeper, es darle demasiada importancia a una persona que se ha transformado de convicto binacional en Madame de cera, pero es quien lleva todos los registros de estas operaciones cambiarias y será llamada a declarar en este y en otros de los casos en que está involucrada directamente. Por su parte “Panda” ya tiene antecedentes en New York por la estafa del Dollar Bank y su archipresidente tiene casos en Venezuela por la quiebra de bancos y sustracción de los depósitos de los ahorristas.
David Osio presidente de Davos Financial Group
Còmo operan?
Mediante acuerdo entre una de sus empresas filiales y el banco suizo, Davos ordena al banco Suizo transferencia de dólares de las cuentas donde se encuentran depositados los fondos de Pensiones, Jubilación e Inversiones de PDVSA a su banco en Antigua o a las cuentas de su “Panita”. Cambia estos dólares en el mercado paralelo, inyecta liquidez en el mercado monetario venezolano y somos felices todos, los venezolanos tienen dólares, que escasean cuando ellos lo desean, los vuelven a cambiar cuando sus clientes están “llenos de Bolívares”, reciben más petrodólares de sus socios de la “PDVSA de todos los venezolanos” y sus ganancias, que superan los 21 millones de dólares en el 2011, son manejadas en su red de bancos cómplices, con compañías creadas en paraísos fiscales como Panamá, Antigua, Tórtola, Islas Man, Islas Caimán, etc.
Que ha hecho o hará el gobierno venezolano?
Nada, porque son ellos protagonistas activos de esta obra dantesca y sucia, así como beneficiarios directos de las extraordinarias ganancias.
Todavía hay muchas preguntas por hacerse y muchas respuestas por dar, entre estas; Se pagan impuestos al Tío Sam por operaciones realizadas en territorio imperialista? Hablando nuestro idioma local, estas operaciones no están calificadas como “Money Laundry” por el Patriot Act? Para quien fue la sentencia de “cease and desist”? Porque el silencio de Rafael Ramírez y la directiva de PDVSA? Son estas operaciones de cambio, penadas en Venezuela? Las respuestas, trataremos de encontrarlas pronto.
Esta red, montada con bajo perfil pero con grandes beneficios, no solo afecta al ciudadano común de Venezuela, afecta la industria, el comercio, los hospitales, las escuelas, los ancianos, los jóvenes, los enfermos, los pobres y los ricos. Esto es vender la Patria !!!….. pero … ¡Qué bien se vive en el imperio, en Suiza o enla Romana con dinero mal habido enla Venezuela Roja Rojita.
Desde el día 3 de febrero pasado, fecha en que salió publicada la demanda contra Juan Montes, Beracha e Illaramendi, esta mesa de cambio dejo de operar, razón por la cual el dólar no aparece en los mercados cambiarios de Miami, Panamá y Caracas. Pero no se angustien señores intermediarios cambiarios, Davos y su grupo están buscando reactivar su aparato financiero en otra localidad que pronto le indicaremos, solo que esta vez, estarán bajo la lupa de alguien más que los periodistas.
No comments:
Post a Comment