Monday, September 17, 2012

¿Está recibiendo mensajes de ¡Ay!-Phone?

ALERTA EN LINEA

¿Está recibiendo mensajes de ¡Ay!-Phone?


¿Ha estado leyendo sobre el nuevo iPhone 5 que está por salir a la venta? Los estafadores también.

Durante los meses previos al anuncio, los estafadores ya han encontrado la manera de hacer dinero con los rumores sobre el nuevo iPhone 5 — a través de emails phishing que prometen la posibilidad de echarle un vistazo a este nuevo aparato haciendo clic sobre un enlace electrónico, o con falsos mensajes de texto que le ofrecen la posibilidad de conseguir uno de estos aparatos. De acuerdo a los reportes de noticias, si usted hace clic en esos enlaces instalará software malicioso en su computadora, o lo redirigirán a un sitio web falso donde le pedirán su información personal.

Hoy es el iPhone 5, y mañana será alguna otra cosa. Pero si es una noticia candente, los estafadores tratarán de robarle su información personal — y su dinero. Por este motivo, es necesario que usted:

Trate su información personal como si fuera dinero en efectivo: Los estafadores pueden usar su número de Seguro Social, los números de su tarjeta de crédito, de sus cuentas bancarias o de servicios para robarle dinero o para abrir cuentas nuevas a su nombre.

Elimine los emails y mensajes de texto que le pidan que confirme o dé información personal: Las compañías legítimas no solicitan información, como los números de su cuenta o sus contraseñas, por email o mensaje de texto.

No responda el mensaje ni haga clic en los enlaces electrónicos incluidos en el mensaje: Los enlaces pueden instalar software malicioso en su computadora y redirigirlo a sitios web de imitación que parecen reales pero cuyo propósito es robarle su información.

¿Quiere saber más? Lea sobre seguridad informática, phishing, y software malicioso.

No comments:

Post a Comment