Monday, September 17, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 17 de septiembre, lunes

Compilador José Hernández*
1.       Faltan 20 días para el cambio.
2.       El regreso a clases empieza hoy con una fecha de tradicional gasto y stress El Nacional habla de los gastos no previstos de la educación “gratuita” http://www.el-nacional.com/sociedad/Gastos-conspiran-gratuidad_0_46195495.html “En las escuelas públicas hay que pagar por textos, implementos de limpieza y transporte. La eliminación de las matrículas no libera a las familias de elevadas erogaciones asociadas a la educación”, pueden ser más de Bs 3 mil por año. El Universal recuerda las escuelas no terminadas y las obras incumplidas http://www.eluniversal.com/caracas/120917/clases-arrancan-con-deudas-viejas Las clases arrancan con deudas viejas y comparan el inicio escolar entre Caracas y Miranda: “De los 591 planteles oficiales que tiene el municipio Libertador, la Fundación de Edificaciones Educativas (FEDE) solo aprobó Bs 203 millones para reparar 67 edificaciones educativas. En cuanto a rehabilitaciones grandes este ente refiere que se intervinieron ocho estructuras entre las que se encuentran: la Unidad Educativa José Ignacio Paz Castillo en La Pastora, el liceo Aplicación en Montalbán III, el Gustavo Herrera en Chacao, el Pedro Emilio Coll en Coche, y el José Vinicio Adames, en La Vega… Por su parte, el plan "Una gotita de amor para mi escuela", a cargo del Ministerio de Educación, que se enfoca en reparaciones menores, tenía previsto beneficiar a 480 planteles a nivel nacional, pero a la fecha solo se entregaron 208.”… “Juan Maragall, Secretario de Educación de Miranda, informó que de las 576 edificaciones educativas que están a cargo de la Gobernación, en cinco de ellas las clases comenzarán el lunes 24, una semana después de lo previsto, para culminar las reparaciones… Específicamente en los Altos Mirandinos (que comienza este año escolar con cuatro nuevos planteles), un total de 8 mil alumnos podrán iniciar sus clases hoy, a excepción de la Escuela Carlos Alberto Ravell de Los Teques, donde se construye un muro perimetral que podría llevarse unos quince días más”.
3.       http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/portaaviones-rojo_19_46385362.html El editorial de El Nacional “El portaviones rojo” cuenta que por sexto año consecutivo Venezuela aparece en los cuestionamientos del Departamento de Estado por su lucha contra el narco. Explica que el 99% de los vuelos ilegales que cruzan el Caribe se originan en Apure y cruzan el país antes de entrar en el mar sin ser vistos a pesar de tres nuevos radares chinos y sigue así: “Sin embargo, o no se detectan los vuelos (con lo que el sistema es totalmente inútil) o esos militares se hacen los ciegos en determinados momentos, y generan lo que en la jerga de los narcos se llama una ruta segura… Por otra parte, la Unión Europea mantiene programas de cooperación con Venezuela, a pesar de que este Gobierno ha dado muestras de complicidad con sectores involucrados en el tráfico de drogas, especialmente las FARC. Las conversaciones del Gobierno de Colombia con las FARC, de llegar a buen término, ocasionarán un nuevo efecto de dispersión de los guerrilleros hacia territorio venezolano… El gobierno de Chávez, cegado por la simpatía hacia esos grupos, continuará hasta lo posible negando la implicación de ellos en el tráfico de drogas y los secuestros. Pero, al final, se sabrá todo”.
4.       http://www.abc.es/20120917/internacional/abci-capriles-desafia-debate-chavez-201209162146.html ABC de España con Ludmila Vinagrodoff reseñó las marchas caravanas de ayer con Capriles por Caracas recoge estas frases del Candidato de la Unidad: «Quítense la careta, el pueblo no es tonto, no traten de meternos en ese pantano porque aquí hay una generación que no le va a fallar a Venezuela, comprometida con lo nuevo y lo bueno» dijo. Durante su discurso no faltaron las alusiones a Chávez: «hay algunos que se enfermaron con el poder, que dejaron de visitar estas calles, que sólo vienen a Petare cuando hay elecciones (…) Malo no es cuando el pueblo se ríe de un gobernante ¿Ustedes saben cuándo es malo y cuándo se pierde un país? cuando el Gobernante se ríe del pueblo». Y termina la nota con este párrafo: “Chávez ha pasado los últimos dos días, el viernes y sábado, visitando el estado Apure, al suroeste del país. Su recorrido lo ha hecho montado en una carroza porque físicamente parece limitado por su enfermedad del cáncer del cual dice estar totalmente curado.”
5.       Sobre los videos llamo la atención de esta nota del sábado de Francisco Oliveros en El Universal http://www.eluniversal.com/opinion/120915/los-videos-de-ruperti En el 2007 Ruperti grabó a un periodista José Ramírez y según la nota la videoteca Ruperti es grande. Granma, fiel a su tradición da la nota del video ruperti con muchos días de atraso y con una total inclinación http://www.granma.cu/espanol/nuestra-america/15-septiembre-soborno-opositor.html
6.       En AVN y su sección de política los principales títulos son: “Entrega del petróleo ha marcado históricamente agenda política de la derecha… Uso de aportes privados en planes políticos es una costumbre de la oposición… Divisiones y expulsiones caracterizan a la "unidad" opositora a tres semanas del 7-O… Reiniciarán investigación sobre delitos del paro petrolero 2002-2003… MUD considera que Leopoldo López tiene agenda propia
7.       Circula por el CiberBembeteo: “Empiezan a sonar las gaitas *music**music*  Ahí les paso el estreno de este año... *music*¿Qué te pasa viejo CHAVEZ que te pasa? ¡qué ya tienes tus maletas preparadas!* ¿Dime si es qué te han botado camarada? *music**!Porqué estas viejo porqué no sirves pa' nada!**Las cosas viejas como tu las botan *music**!!!Más si saben que el FLACO llegaraaaaa!!!  pero no llores; echate un trago**  ¡¡¡Qué yo te recordareeee!!! ¡¡¡por los años de infelicidad que en VENEZUELA yo pasé!!!*music* =)) ¡¡¡te quedan solo20 Días Chávez!!!:D =)) ¡HAY UN CAMINO!
Gracias. Feliz lunes y feliz semana. Faltan 20 días ¡Dios los bendiga!
*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 20 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment