Thursday, September 6, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 6 de septiembre, jueves

Compilador José Hernández*
1.       Faltan 31 días para el cambio.
2.       Lo de los Yanomamis vuelve a tomar fuerza http://www.lapatilla.com/site/2012/09/06/la-cidh-pide-investigacion-exhaustiva-sobre-masacre-de-80-indigenas-yanomami/ La CIDH pidió investigación exhaustiva sobre el tema de acuerdo a un cable de EFE. Los runrunes de bocarande le dedican tres notas http://runrun.es/runrunes/53261/si-hay-testimonio-de-yanomamis-que-sobrevivieron.html donde se destaca la historia de una de los testigos. Una delo propio Nelson en sus runrunes http://runrun.es/runrunes/53343/runrunes-el-universal-06-09-2012.html “Me informa que la Policía Nacional de Brasil realizó una operación en julio en la región de Awara, en el Amazonas, y detuvieron a 26 personas que son señaladas de pertenecer a “empresas vinculadas a la joyería, propietarios de balsas mineras y motores. Pilotos de avión y helicópteros y mecánicos muchos de ellos”. Decomisaron 11 aeronaves y estarían buscando a 44 personas más, pues ya las 26 detenidas están en juicio… La PNB determinó que en el área de la frontera Brasil/Venezuela operan cinco grupos criminales integrados por gente como esas. Ellos estarían vinculados con la matanza que habría ocurrido en suelo venezolano. Se repite así, prosigue Luzardo, la historia de los años 90 en la que Brasil detuvo y condenó a 13 asesinos de indígenas en la frontera.La denuncia de ahora la respaldan 14 organizaciones indigenistas. Entre los que firman está el dirigente indígena Guillermo Guevara, ex constituyentista del PSUV.” En sus notas Nelson recuerda una nota del 2010 de Clodovaldo Hernández que también publica http://runrun.es/runrunes/53222/hey-nicia-que-tal-si-se-da-una-vueltecita-por-el-alto-orinocopregunto-clodovaldo-hernandez-hace-dos-anos.html “Hay enigmas dignos de un shamán: por ejemplo, si tenemos un Ministerio de Pueblos Indígenas y una comisión parlamentaria de Asuntos Indígenas ¿cómo es que acaban de morir cinco yanomami, presuntamente asesinados con veneno por mineros ilegales, y ni el ministerio ni la Asamblea Nacional se han enterado?... Otras instituciones, como la Fiscalía General, están investigando. Pero el ministerio y los parlamentarios, nada. La página web del Minpi destaca como noticia que el Frente Indígena Socialista participó en el desfile del lunes. También muestra a la ministra Nicia Maldonado, la víspera del 19 de abril, bailando la yonnay el mareemaree en la esquina de Santa Capilla, un gesto que prueba su vocación multiétnica, pues esas son danzas wayuu y kari`ña, mientras la ministra es ye’kwana.”. Este es un tema que viene de afuera hacia adentro y arrancó en la BBC. Hay que estar pendientes.
3.        http://www.abc.es/20120906/internacional/abci-chavez-ganar-elecciones-201209060033.html “Con 14 puntos de ventaja, el presidente Hugo Chávez, que tiene 14 años en el poder, aseguró hoy que ganará las elecciones del 7 de octubre, mostrando un sondeo de Datanálisis, aunque no mencionó cifras porcentuales, que de cumplirse sus pronósticos pasaría a gobernar su tercer mandato de seis años más hasta el 2019. El mandatario convocó esta tarde una rueda de prensa en la que exhibió un estudio de la empresa Datanálisis hecho entre el 27 de agosto y el 1º de septiembre después de la tragedia de la refinería de Amuay, estado Falcón, al noroeste de Venezuela, en donde que murieron más de 40 personas el pasado 25 de agosto”. Ludmila Vinagrodof en el ABC narra una rueda de prensa en Palacio, donde el, por ahora presidente, muestra una encuesta de Datanalisis y justifica 14 puntos de ventaja. Luis Vicente León, lleva días diciendo que la imagen del actual jefe de estado la están remozando, que la respuesta de Amuay  hay que medirla y salió el propio, con Datanalisis mostrando un crecimiento de 2 puntos. Acá se ha dicho que preocupa que la actual administración y su jefe, solo se relacionan hoy con la opinión pública por lo negativo, como por ejemplo el cáncer, que en febrero detuvo la caída y lo hizo subir 5% y ahora Amuay, que de acuerdo a Datanalisis brincó 2 puntos ¿Desde cuándo recuerdan a Chávez peleando por 2% de las encuestas? Ahora viene con las cifras del simulacro y un supuesto 86% que le dio Jorge Rodríguez a cuatro días de los hechos. http://www.granma.cu/espanol/nuestra-america/5septiem-chavez.html Granma dice que va a ganar con 20% de ventaja, será en La Habana. El video extenso está en Noticias24 http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/124513/chavez-ofrece-una-rueda-de-prensa-con-medios-nacionales-e-internacionales/ dice muchas cosas, entre otras que “es imposible que no ganemos el 7-O”… pero se va a quedar con los crespos hechos
4.       El editorial de El Nacional, ¿Duerme usted señor Ministro? Es un ataque frontal contra Ramírez http://www.el-nacional.com/noticia/50843/10/duerme-usted-ramirez.html Ahora anda empeñado en defender a capa y espada, según reporta la agencia Efe, "el plan de mantenimiento de la refinería de Amuay". Le aseguró a los periodistas que "las paradas de planta que fueron diferidas están avaladas por comités técnicos"… Es decir, no asume su responsabilidad sino que pone el ventilador a funcionar para que todo el equipo de la refinería termine embarrado… Cuando los reporteros preguntaron por las cifras de paradas diferidas que aparecen en la Memoria y Cuenta de 2011 presentada ante la Asamblea Nacional, Ramírez respondió con su cara muy lavada: "Todos nuestros números están ahí"… Ojalá que en la próxima memoria y cuenta, con otro presidente, aparezca el número verdadero de muertos, los desaparecidos, los heridos, las casas destruidas y los comercios saqueados por las hordas chavistas. Por eso vale la pena preguntar: ¿Duerme usted tranquilamente, Ramírez?
5.       Pero es duro insistir en las bondades del país: http://www.lapatilla.com/site/2012/09/06/en-agosto-hubo-498-protestas-y-26-huelgas-de-hambre/ Crónica de protestas y huelgas de hambre en agosto. http://www.eluniversal.com/caracas/120906/deficit-de-medicos-alcanza-50 déficit de 50% en médicos. http://www.el-nacional.com/noticia/50849/18/venezuela-cayo-dos-puestos-en-competitividad-mundial.html Venezuela cayó dos puestos en el índice de competitividad.  http://www.eluniversal.com/sucesos/120906/se-estima-que-este-ano-se-han-fugado-mil-reos-de-los-penales Se estima que este año se fugaron 1000 (MIL) reos de los penales.
Gracias. Feliz jueves. Faltan 31 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 31 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment