Thursday, March 14, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 14 de marzo 2013, jueves

A solo 30 días de elecciones presidenciales sin Chávez ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       http://pbs.twimg.com/media/BFROi7mCUAIdil0.jpg:large La portada del Mirror de Londres es genial, La nueva mano de Dios http://www.mirror.co.uk/news/world-news/argentinian-pope-francis-i-cardinal-1761615 El texto es interesante. Para conocer más del nuevo Papa, primer Latinoamericano, primer Argentino y primer Jesuita basta leer Clarín http://www.clarin.com/ y La Nación. Un cultor de lo sencillo, un predicador de la humildad, el amor y el servicio.

2.       “Decir la verdad, sea donde sea, duela a quien duela, y aunque se venga el mundo abajo, es tarea de santos y mártires, casi nunca de políticos. Capriles, en cambio, la asume políticamente. Quizás por eso se le ve más suelto; incluso más libre, en sus discursos. Ha bebido del néctar de la verdad; y lo goza. Ya no se preocupa de frases hechas; está más allá de los cálculos, de las poses pre-concebidas y de los comunicadores profesionales. Yo diría, más allá de la política ritual. Esa es la razón por la cual frente a Capriles, Maduro, un personaje altamente ideologizado y mitómano hasta los huesos, se ve, a pesar del carisma que succiona del presidente muerto, como un ser sin vida propia, o como uno de esos pobres hombres que nunca han podido superar el complejo paterno ("Yo soy hijo de Chávez") y que, por lo mismo, nunca serán definitivamente adultos. Maduro vive bajo el amparo mítico de su padre muerto, la fase más pubertaria de su vida política. Capriles, en cambio, es, o ha llegado a ser, un político adulto”. Fernando Mires, en El Nacional http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-politica-verdad_0_152986006.html, Capriles la política y la verdad

3.       “Cómo escribió Olivé: Solo los hombres de mérito tienen adversarios, el vulgo no conoce más que enemigos. Por eso, ante la muerte de este gran y digno adversario y en memoria de mi padre, espero que le respeten lo único que se cansó de pedir y le guarden su última voluntad, actuando con virtud revolucionaria, demostrando "honestidad, humildad y fortaleza moral": Que lo entierren en su sabana, con sus libros de compañía (N 222) y que cuando lo abran en 100 años (él sí dio permiso), sean las generaciones del futuro, las que le reconozcan que todavía tiene "la candela prendida" y sean éstas, las que lo lleven en hombros al Panteón. Eso sí sería un gran honor”. Thais Peñalver se dedicó a hurgar los “Aló presidente” y citando siete programas del propio Chávez, deja claro que desea un velorio sencillo y un entierro digno en Sabaneta. http://www.eluniversal.com/opinion/130314/chavez-el-panteon-y-el-honor “Chávez el Panteón y el honor”, se llama el trabajo en El Universal.

4.       http://www.el-nacional.com/sucesos/Detenida-mujer-mensaje-Twitter_0_152987493.html El ministro de “Interior y Justicia”, dijo en televisión, “fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Lourdes Alicia Ortega Pérez, de 53 años de edad, en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, por supuestamente haber usurpado la identidad de una funcionaria del Servicio Autónomo de Registros y Notarías y enviar a través de su cuenta de Twitter mensajes desestabilizadores para el país. la mujer será puesta a las órdenes del Ministerio Público en las próximas horas. El usuario de Ortega en Twitter es @Ulilou y está registrada desde el 9 junio de 2009. Hasta ayer en la tarde tenía 12 seguidores y seguía a 39 personas. Además, en 3 años y 9 meses con la cuenta sólo había enviado 251 trinos. Extraoficialmente se supo que el mensaje por el cual habrían investigado a Ortega lo envió el pasado 8 de marzo, a las 8:20 pm, en respuesta a un comentario hecho por el usuario @douglirodil, quien preguntó de qué había muerto el presidente Hugo Chávez, a lo que Ortega respondió: “No sé pero convertido en muñeco de cera está”. Esta noticia de El Nacional es censura clara y evidente.

5.       http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Debate-civilizado_19_153174682.html Debate civilizado es el editorial de El Nacional. “La desproporcionada reacción de Maduro al anuncio de Capriles exigiéndole que aclare para el país y para la historia lo ocurrido con la muerte de Chávez, provocó una avalancha de insultos y amenazas dirigidas a la galería y no al ciudadano consciente, humilde o de clase media que no se deja engañar fácilmente. Pero presagian el tono destructivo que signará la campaña dirigida a la perpetuación roja rojita en el poder. Nicolás Maduro parece convencido, como los ajedrecistas irreflexivos, que la mejor defensa es el ataque. Una convicción que en política es falaz porque pone al descubierto las carencias de quien ofende (…) Ante un rival así, Capriles está obligado a buscar la confrontación directa. A propiciar el debate público de las ideas y la discusión de los problemas que hoy oculta la ola emocional a la que apuesta el Psuv. Debe desmontar las mentiras oficiales y revelar en toda su crudeza la situación de nuestra economía, de las finanzas públicas, del aparato productivo. En fin, a diagnosticar la magnitud de la crisis que hace de 2013 un año aciago en lo económico y comprometido en lo político”.

6.       “Chávez ni embalsamado ni al Panteón, “por ahora”, inmenso título a la nota resumen de Valentina Lares http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/hugo-chavez-no-seria-embalsamado_12685777-4 en El Tiempo, “Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (…) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles”, dijo Maduro citado por la agencia Reuters, sin dar mayores detalles sobre si el proceso ha sido del todo descartado” (…) “De hecho todo se preparará este jueves para el traslado, este viernes, del cuerpo del presidente Hugo Chávez al mausoleo preparado para él en ese cuartel, rebautizado como Museo de la Revolución, pues fue el lugar donde el teniente coronel Chávez lideró el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992. Lo que no queda claro ahora es si los restos del mandatario podrán seguirse viendo como en la capilla ardiente mantenida hasta ahora o si procederá el embalsamamiento, puesto en duda por Nicolás Maduro”

7.       Nicolás aprovechó FILVEN la feria del libro para atacar a Capriles la nota de Juventud Rebelde es de un fascista subido  http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-03-13/el-legado-de-chavez-/

8.       En los runrunes, Bocaranda se ocupa de Rafael Ramírez y la insistencia de todo el gobierno en el la tesis del asesinato de Chávez http://runrun.es/runrunes/65355/runrunes-el-universal-14-02-2013-2.html “Ya veremos, ya veremos… No me pidas que te demuestre en este momento la profunda convicción que tengo. Lo estudiaremos, lo evaluaremos. El pueblo palestino no ha podido demostrar cómo asesinaron a Yaser Arafat, pero a Yasser Arafat lo asesinaron”. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130312_venezuela_muerte_hugo_chavez_entrevista_rafael_ramirez_az.shtml La nota de BBC es extensa y hay que leerla.

¡Elecciones libres, limpias y transparentes! ¡Rescatemos el verdadero valor de las palabras!

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

--

No comments:

Post a Comment