Tuesday, March 26, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 26 de marzo 2013, martes

A solo 18 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       Ramón Piñango escribe hoy en El Nacional “El guión” http://www.el-nacional.com/opinion/guion_0_158384303.html “Para zafarse de las limitaciones que este momento de la historia del país les impone tanto a Maduro como a Capriles, existe una preciosa oportunidad: ofrecer la reconciliación de los venezolanos que haga posible la paz. Los datos indican que la paz es un anhelo compartido por gran parte de los venezolanos. ¿Quién podrá ser el campeón de tal anhelo? Difícil decirlo. Maduro tendría que ofrecer algo que Chávez no ofreció, para abrir una nueva etapa en la revolución bolivariana. Esto puede ser mucho pedir porque el presidente encargado no parece tener la fuerza política para asumir esta tarea. Capriles podría hacerlo, si logra vincular la oferta de paz con la de justicia social y capacidad para afrontar los problemas del país. Pero hacer esto en pocos días es tremendamente difícil”. Nicolás anda en eso pero la violencia en las cales de Venezuela no cesa y las cifras condenan al gobierno, los asesinatos a manos del hampa crecieron de forma abrumadora todos los años de estos ya larguísimos 14.

2.       “Con la verdad seremos libres y saldremos adelante. Frente a la mentira diremos la verdad una y otra vez. ¿Qué han hecho por sacar a los jóvenes de la violencia? Tienen 14 años gobernando y no han hecho nada. El problema de la violencia está distribuido por todo el país y eso es responsabilidad del Gobierno Nacional. Cuántas madres van tocando puertas pidiendo ayuda, pero no para pagar los estudios de su hijo, sino su entierro”. Capriles en Vargas ayer. “Con el estado Vargas ya hemos visitado 14 estados. Nada me gusta más que recorrer nuestra Venezuela y escuchar a nuestro pueblo. Yo estoy aquí para resolver los problemas que vive nuestro pueblo. Para poder avanzar y tener el futuro que soñamos tenemos que unir a nuestro pueblo. Yo los invito a que se sumen a esta causa, que es la causa de todos los venezolanos. El 14-A tenemos que tomar la decisión más importante de los últimos años. Nicolás si quieres métete conmigo, pero respeta a nuestro pueblo”. “La inflación tiene nombre y apellido Nicolás Maduro” http://eldiariodecaracas.com/politica/henrique-capriles-la-inflacion-tiene-nombre-apellido-nicolas-maduro “¿De qué ha servido tener tantos recursos si todavía hay tanta pobreza en nuestra Venezuela? Cada vez que el otro candidato habla confunde más al país. Ese grupito de irresponsables está destruyendo Venezuela”.

3.       Ahora el gobierno de Nicolás, el más violento en crimen de la historia, está tratando de centrar su mensaje en la paz “Maduro se distancia de Chávez al centrar su campaña en la inseguridad. En 2012 crecieron un 14% los homicidios en Venezuela respecto al año anterior”. Es una nota de Edwald Schanfernberg en El País de Madrid “Se llegó a decir que la desatención del crimen por parte de Chávez obedeció a que el toque de queda virtual que la inseguridad impone en las ciudades venezolanas beneficiaba al gobierno. Fuera ese u otro el motivo del mutismo en un presidente en otros temas deslenguado, su gobierno con frecuencia optó por tachar las denuncias sobre la inseguridad personal como una ficción mediática, más que una evidencia, una “sensación de inseguridad”. La delincuencia figura en el primer lugar de las preocupaciones ciudadanas en Venezuela, según las encuestas. Maduro ha roto con eso sin tapujos. Parece ser la aportación personal a una campaña que para ganar no tiene más que presentarse como la continuidad de Chávez. De hecho, el acto en Maracay correspondía a la presentación de un nuevo movimiento, “Juventud Constructora de Paz”, al que ofrecieron su apoyo estrellas de televisión, deportistas y colectivos de base afiliados al chavismo. Para que no quedaran dudas, el debate lo abrió Soraya El Achkar, rectora de la Universidad Nacional de la Seguridad, recalcando que se trata de “hablar abiertamente del tema, sin temor”.

4.       EFE envía un cable desde Colombia. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/maduro-dice-que-apoyara-paz-en-colombia_12711383-4 “Haremos todo y más allá para la paz en Colombia”, es el título. “Nosotros hemos ratificado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a la guerrilla de las Farc, a la mesa de conversaciones en La Habana, públicamente, en privado, de distintas formas y maneras, que este Gobierno bolivariano encabezado por mí (...) tiene un compromiso absoluto con el sueño de la paz en Colombia, dijo. “Y haremos todo lo que tengamos que hacer y más allá para ayudar a Colombia a un proceso de paz, de reconciliación”, señaló Maduro durante el X encuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales “en defensa de la humanidad” que se celebra en Caracas.

5.       El mismo evento es reseñado por Juventud Rebelde, “El legado de Chávez. Más de cien intelectuales y artistas de Venezuela y el mundo se dan cita en Caracas. Solidaridad con la Revolución Bolivariana http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-03-25/el-legado-de-chavez/. La nota de El País, explica que tratan de asociar a Nicolás a la paz, como lo hace la nota de EFE en El Tiempo, pero la de Juventud Rebelde, muestra el legado de Chávez y citan al encargado “«Ustedes se han atrevido, una vez más, a difundir la realidad de la Revolución Bolivariana». Lo hacen —señaló— en medio de «una campaña perversa» que refleja «lo maltrecha que tiene el alma la derecha, que no respetó ni en la vida ni en la muerte, y más allá de la muerte, a un hombre extraordinario»”. La nota, de René Tamayo, dice que es la “X reunión de Redes”, acá el grupo se ha reseñado varias veces

6.       “Pero este último tenía claro su derrotero: hacer la revolución para asegurar un poder total e ilimitado (en espacio y tiempo) y no al revés. En medio de sus desvaríos egocéntricos y sus avances y retrocesos tácticos, casi siempre supo definir su estrategia y, por tanto, en medio de la desgracia y el desorden, sabíamos, a ciencia cierta, hacia dónde nos quería llevar, lo cual, por cierto, se le hizo bastante difícil: el dominio total de una sociedad cautiva y amordazada. Pues bien, con los locos, ni siquiera tenemos esa certeza y en el ánimo de infundirnos temor y terror nos dicen la verdad: "ya el loquero que nos amarraba no está y ahora daremos rienda suelta a nuestra locura". Por todas esas razones es que vamos a unas elecciones realmente decisivas donde no caben el cálculo mezquino, las florituras estadísticas o el análisis frío y presuntamente objetivo porque si lo somos, quiero decir, objetivos, concluiremos que sólo queda un camino (el 14 de abril) para detener la locura. Y aunque parezca melodramático decirlo, en ello nos va la vida.” http://www.eluniversal.com/opinion/130326/la-hora-de-los-locos “La hora de los locos”

7.       Roberto Giusti El Universal. “No queda otra, llegó la hora de los locos, fanatizados y desorientados segundones, a quienes las líneas maestras trazadas por el gran timonel no les alcanzan para continuar la hoja de ruta hacia el "socialismo del siglo XXI" y amenazan con extraviarnos en su confesa estulticia y torpezas. Pero debemos admitirlo desde el principio, su ingenua sinceridad es admirable y debemos agradecerla: Chávez era un muro de contención a sus extravíos de novatos engolosinados con el poder y a sus balbuceos de aprendices de brujos. Aunque también es cierto que fue Chávez quien llevó el país al borde del abismo y por eso ahora son ellos y sólo ellos, los únicos capaces de arrojarnos al vacío.”

8.       “¿por qué el Gobierno devalúa con el precio del petróleo sobre 100 dólares el barril? ¿Por qué hay escasez si se supone que tenemos los dólares para importar los alimentos y medicinas? ¿Cómo hace alguien para protegerse de la inflación sin comprar dólares en el mercado paralelo? ¿Por qué aumenta la deuda de la República en un período de altos precios del petróleo? ¿Por qué tardaron dos años para darse cuenta de que el Sitme no servía?” Ayúdame, Giordani. Víctor Salmerón en El Universal deja esas preguntas http://www.eluniversal.com/opinion/130326/ayudame-giordani
9.       Para entender un poco mejor la endemia en que se ha convertido la violencia en Venezuela lean esta corta nota  http://www.eluniversal.com/sucesos/130326/con-balacera-despiden-a-reos-fallecidos-en-motin-del-penal-de-los-tequ “Con balacera despiden a reos fallecidos en motín del penal de Los Teques. Disparos en homenaje a los fallecidos, hicieron saltar las alarmas” y hubo más muertos

10.   http://www.el-nacional.com/politica/tu_decides_2012/Suspension-genera-Discrepancias-directorio-CNE_0_160184177.html El CNE empiza a ventilar sus discrepancias, sus abusos y el ventajismo con el que favorece al gobierno. Acá es oportuno decir que todos sabemos que el Ernest N. Morial Convention Center de New Orleans, será el lugar donde los venezolanos, de Miami y de todo el sur este de Estados Unidos voten. Lo sabemos y sabemos que ellos saben que nosotros sabemos, pero el CNE no termina de anunciarlo ¿No es suficiente que tengamos que movernos más 1.400 kilómetros para poder votar por orden del gobierno? El CNE tiene qu anunciar ¡YA! De manera oficial lo que ya todos sabemos: que volveremos a votar en el Centro de Convenciones de New Orleans

¡Elecciones libres, limpias y transparentes! ¡Rescatemos el verdadero valor de las palabras!

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment