Monday, March 18, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 18 de marzo 2013, lunes

A solo 26 días de elecciones presidenciales sin Chávez ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       http://www.eluniversal.com/opinion/130317/como-le-vamos-a-creer “¿Debemos confiar nuevamente las riendas de este país a quienes han convertido a la contradicción en su pan nuestro de todos los días? “¿Cómo creerle a Nicolás que desmintió rumores sobre medidas económicas y un viernes a las 3 pm anuncian el paquetazo de la devaluación? ¿Cómo creerle a Nicolás que un día nos dijo que embalsamarían al presidente y a los tres días se contradice diciendo que no se tomaron las previsiones necesarias para este proceso? U otro ejemplo aún más básico, la ley seca, el día no laborable y el duelo nacional. ¿Cuántas veces emitieron decretos para una cosa y otra? ¿Están preparados estos funcionarios para gobernar? Si no han sido capaz ni siquiera de mantener una sola versión respecto a los últimos días de la enfermedad del jefe de Estado, ¿cómo creer que serán capaces de respetar su legado? Si en vez de hacer cumplir su voluntad respecto a algo tan personalísimo como el lugar para darle cristiana sepultura, decidieron extender más de lo necesario un proceso humana y familiarmente doloroso para usarlo con fines electorales ¿cómo creer en la sinceridad de su proclama? ¿Cómo creerles a los funcionarios deficientes de siempre para quienes el pueblo es medio y no fin?” Artículo de Armando Briquet, “¿Cómo le vamos a creer?” en El Universal de ayer.

2.       http://www.eluniversal.com/opinion/130317/canalladas-no-verdades “Es imposible negar, que la enfermedad de Hugo Chávez fue tratada de manera muy poco transparente desde el mismo momento en que tuvo que reconocer que sufría de cáncer para detener los comentarios existentes en la opinión pública. La verdad, la única verdad, es que a Hugo Chávez se le exigió un esfuerzo sobrehumano con la tesis de que era imprescindible, para ganar las elecciones del año pasado, que él fuera el candidato presidencial. Esta verdad la conocía perfectamente la camarilla gobernante, que se aprovechó del sentido de trascendencia histórica que dominaba la personalidad de Chávez para convencerlo de mantener su candidatura, aún con riesgo de su propia vida, y de que se tratara  en Cuba para evitar se conociesen los pormenores de su estado de salud...” Fernando Ochoa, entró el domingo en las denuncias de la mentiras del gobierno con “Canalladas no mentiras”

3.       “En junio de 2011, con la firma del periodista español Tomas A. Cabal, apareció en El Reservado (www.elreservado.es) un artículo en el cual se afirma que "expertos cubanos en temas de Internet al servicio de la Dirección General de Inteligencia (servicio secreto) vigilan los correos electrónicos de políticos, banqueros, empresarios y opositores al régimen del presidente Chávez. Los técnicos cubanos han montado una oficina de espionaje electrónica en el despacho del general Carvajal, que preside el Servicio Bolivariano de Inteligencia. La paranoia del Gobierno ha puesto bajo su observación a la población informatizada del país, ya no sólo hay que temerle a los virus informáticos. Pero, ¿como evitar la sofisticada intromisión del espionaje cubano?” http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/Isla-Espionaje_19_156174382.html El editorial de El Nacional, “La isla del espionaje”, se basa en la prisión de una ciudadana con apenas 12 seguidores en twitter, presa por decir que Chávez era un muñeco de cera.

4.       http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-03-17/nicolas-maduro-arrasa-en-las-redes-sociales/  “El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó este domingo cuentas oficiales en las Redes Sociales, tras su aparición en Twitter, Facebook, YoutTube y un blog. En Twitter, el mandatario y candidato presidencial para las elecciones del próximo 14 de abril utiliza la cuenta @NicolasMaduro, la que superó la cifra de 65 000 seguidores en poco más de una hora. Su primer tuit fue «Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!». Luego, dijo «Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!». Su tercer mensaje fue: «Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!». Y en el cuarto tuit, reiteró lo que este viernes dijera ante el féretro del líder bolivariano cuando fue trasladado al Cuartel de la Montaña en el caraqueño barrio 23 de Enero: «#ChavezTeLoJuro Que seguiré leal a ti, al Pueblo y a la Revolución! Que te entregaremos la victoria del 14A con más de 10 Millones de votos!»” El lanzamiento de Maduro en las redes sociales es presentado por Juventud Rebelde, los entendidos dicen que la cuenta está llena de seguidores falsos y los twitts, también tienen mucho de mentira.

5.       http://www.avn.info.ve/contenido/mayor-general-p%C3%A9rez-arcay-denunci%C3%B3-manipulaci%C3%B3n-su-discurso-derecha  “Es racionalmente imposible que no se haya entendido, en el contexto de mi discurso, la metáfora que informa la valentía y el talento asociado a la grandeza moral de Hugo Chávez, evidenciada al regresar a su patria querida para dictar su última proclama. Sentir la patria es entregarse a ella como lo hicieron el Negro Primero y Hugo Chavez. Son hombres llenos de grandeza. Tergiversar lo que los niños y niñas de esta patria conocen de la historia épica y hermosa de la pluma del historiador Eduardo Blanco, para arrojar un velo sobre la claridad de mis palabras, no sólo demuestra desprecio por la historia sino también por el presente que vivimos. Desprecian al país porque no lo entienden. Irrespetan desde la ignorancia”. “Jacinto Pérez Arcay denuncia manipulación de su discurso por la derecha”, en nota de AVN, el general lo dijo y tardó tres días en responder, otra coba más.

6.       “Dos meses después de ser reelecto, el presidente Chávez anunció un nuevo viaje a La Habana, el que a la postre sería su último contacto con los venezolanos. Desde esa fecha y hasta el día de su muerte, desde el gobierno se desarrolló toda una campaña de manipulación para engañar a los venezolanos y, en particular, a quienes respaldaron al finado Presidente. Nunca se dijo la verdad, pues jamás se reconoció que Hugo Chávez no podría volver a ejercer el poder, algo que los médicos tratantes, por muy piratas que fueran, debieron habérselo advertido. En este engaño tuvieron participación todos los poderes públicos”. “Club de los mentirosos” editorial de Tal Cual http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=83562&tipo=AVA Los mentirosos son todos los portavoces de Chávez en las últimas horas Nicolás, Vladimir, Diosdado, Luisa Estela y Arreaza.

7.       El testamento de Chávez terminó en manos de Cristina http://www.clarin.com/mundo/Afirman-Chavez-testamento-Cristina-Kirchner_0_884911550.html “Afirman que Chávez dejó un testamento en manos de Cristina Kirchner” por Ludmila Vinogradoff “El líder venezolano habría entregado tres cartas a la Presidenta, según varios medios. Pedía que lo velaran sólo tres días y lo sepultaran en su tierra natal.”

8.       http://elpais.com/elpais/2013/03/15/opinion/1363345473_697408.html, Gabriel Tertella, hace un análisis del legado de Chávez y la real situación de Venezuela en su “Voto por Maduro” termina con este párrafo. “En definitiva, es más justo y conveniente que sean los chavistas quienes administren la fatal herencia de su caudillo. Venezolanos: votad a Maduro”.

¡Elecciones libres, limpias y transparentes! ¡Rescatemos el verdadero valor de las palabras!

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment