Friday, March 29, 2013

Periscopio Venezuela


Periscopio Venezuela 29 de marzo 2013, Viernes Santo

A solo 16 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!
1.       Venezuela efectúa una devaluación encubierta del bolívar en plena campaña. Caracas mantiene en secreto el tipo de cambio aplicado en la puja por 200 millones de dólares. Es la nota de Ewald Scharfenberg en El País de Madrid. “Un bien público -200 millones de dólares provenientes de la renta petrolera- fue subastado este miércoles por el gobierno venezolano entre agentes privados sin informar el precio ganador en la puja. La medida, poco saludable para la transparencia en la gestión pública, la adoptó el ejecutivo nacional para evitar un costo político que pudiera afectar la marcha de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril”. En boca de los ministros del área y del propio presidente encargado, el Gobierno ha dejado saber que el Sicad tiene por propósito el de refrenar el precio del dólar negro, que este jueves -de escasa actividad económica por tratarse de un asueto de la Semana Santa- se cotizaba en páginas de Internet por 25 bolívares, todavía muy lejos de los 14 determinados ayer en la subasta.
2.       “Jesucristo no es cualquier persona: no es un profeta como los del antiguo testamento; no es un gran santo como San José, San Pablo o San Antonio, San Ignacio de Loyola, o San  Juan Bosco; no es un jefe o caudillo y benefactor de los pueblos. Es mucho más que eso.  Es  el mismo Dios que se encarnó y se hizo semejante a nosotros, menos en el pecado,  para elevarnos a la condición maravillosa de hijos de Dios.  Ese es el contenido de la fe cristiana en Jesucristo. Jesús es la misma divinidad encarnada. Y por eso Jesucristo, aunque está inmerso en la historia,  está en una esfera, en un nivel superior y  totalmente distinto al de los héroes o líderes de la historia.  En un nivel sobrenatural, trascendente, religioso. Por ello no podemos igualar a ningún héroe o líder humano o ningún gobernante con Jesucristo, ni tributarle culto religioso, como a Jesucristo. No podemos igualar la esfera sobrenatural y religiosa a la natural, terrenal y socio-política. Y es muy importante que tengamos esto en cuenta y que así lo digamos, rechazando cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas: Jesús es único e irrepetible. Es Dios mismo, sólo al cual podemos adorar”. Homilía del Domingo de Ramos del Cardenal Urosa Savino http://www.arquidiocesisdecaracas.com/iglesia_comu/popup_noticias/homilia_240313.html.
3.       “La contienda electoral es entre Capriles y los Castro. Tú decides, votar por un venezolano o entregarse a un gobierno extranjero. El que no salga a votar que vaya aprendiéndose el himno de Cuba, la abstención es apátrida", dijo el cantante Willie Colón a través de su cuenta de Twitter @williecolon.
4.       “Ha surgido un nuevo argumento, sin duda de muy buena fe, que contiene una carga desmovilizadora importante. "Es mejor que Maduro gane para que así asuma el barranco de lo que viene". Digamos que no deja de tener lógica, lo que no tiene es el mínimo sentido común. De alguna manera es un razonamiento vástago de la misma falta de criterio que llevó a la oposición en el 2005 a abstenerse y darse tres tiros en cada pie y dos de ñapa en cada rodilla. Argumentar que lo mejor es que Capriles pierda para que Maduro se desbarranque ulteriormente, es tan ingenuo como pensar que lo mejor para un retador es perder un título mundial de boxeo para así esperar al campeón en la bajadita cuando los años y el desgaste físico den cuenta de su contundencia y entonces derrotarlo. O como me decía mi amigo Francisco –no, éste es laico–  es como si un grupo de policías presenciara una violación en gavilla y la dejará continuar sin actuar, para que el crimen sea mayor y el castigo peor. No hay atajos ni truquitos posibles. Sólo peleando cada elección, sólo apoyando y trabajando por la candidatura de Capriles para que gane sin duda alguna, se podrá seguir construyendo y fortaleciendo la opción democrática. Es simple. Sólo se requiere una dosis adecuada de sentido común”. http://www.eluniversal.com/opinion/130329/un-poco-de-sentido-comun, Jean Maninat en El Universal
5.       In the eastern city of Cumaná on Wednesday, some ardent Chávez supporters said they found Mr. Maduro’s constant attacks on the political opposition too jarring — a startling assertion, since Mr. Maduro uses virtually identical language to the phrases popularized by Mr. Chávez, repeating the same insults and put-downs, calling his opponents “good-for-nothings” and accusing them of selling out the country to the United States. But coming from Mr. Maduro, the same words seem to have a different impact. “I don’t like Maduro because I feel that he does things that incite hatred, which is not a revolutionary feeling,” said Luis Marcano, 67, an unemployed cook in Cumaná”. http://www.nytimes.com/2013/03/07/world/americas/a-leaders-cry-in-venezuela-i-am-chavez.html?pagewanted=2&_r=0&ref=americas A Leader Cries, ‘I Am Chávez,’ as U.S. Seeks Policy Clues, Esto es del 6 de marzo en el NY Times, pero creo que sigue igual
6.       “el sacerdote que no sale de sí, en vez de mediador, se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor. Todos –señaló- conocemos la diferencia: el intermediario y el gestor ‘ya tienen su paga’, y puesto que no ponen en juego la propia piel ni el corazón, tampoco reciben un agradecimiento afectuoso que nace del corazón. De aquí proviene precisamente la insatisfacción de algunos, que terminan tristes y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades o bien de novedades, en vez de ser pastores con ‘olor a oveja’,  pastores en medio de su rebaño, y pescadores de hombres. Es verdad que la así llamada crisis de identidad sacerdotal nos amenaza a todos y se suma a una crisis de civilización; pero si sabemos barrenar su ola, podremos meternos mar adentro en nombre del Señor y echar las redes. Llamo a servir a los pobres, a los cautivos y a los oprimidos y llegar a las periferias, donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe”. Papa Francisco http://www.clarin.com/mundo/Energico-llamado-curas-pastores-oveja_0_891510889.html
7.       http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2013-03-28/presentan-en-uruguay-documental-sobre-la-rebelion-de-chavez/ Carlos Azpurua le sigue sacando punta al 4F presentó un nuevo documental sobre el tema en Uruguay y lo reseña Juventud Rebelde
8.       Henrique Capriles instó a mantenerse en oración durante lo que resta de la Semana Santa, pues “vienen días importantes para el destino de todos los venezolanos. Que esta Semana Santa sirva para que todos fortalezcamos nuestra fe, pedirle a Dios que el tiempo que viene sea un tiempo de paz. Les pido a todos los venezolanos fortaleza, esperanza y mucha fe. Con esperanza, fe y valentía vamos a sacar al país adelante. Le pedimos a Nuestro Señor que nos dé sabiduría para conducir los procesos que vendrán y que los venezolanos nos encontremos y salgamos adelante como país. Hacer estas visitas (los 7 templos) para mí es un símbolo de fe y agradecimiento con Dios en esta semana que representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Semana Santa es tiempo propicio para pedirle a Dios que los tiempos que vienen sean de paz y de encuentro. Estamos aquí para renovar la fe y para pedir que los enfermos sanen, que las personas que están sufriendo, dejen de lado el sufrimiento. Pedimos mucha fe, porque esa fe es la que nos ayuda a derribar los obstáculos. (Natalicio de Miranda) Dijo Miranda, nuestro éxito será del tamaño de nuestro esfuerzo! Hoy más vigente que nunca! Vamos por ese camino!”

¡Elecciones libres, limpias y transparentes! ¡Rescatemos el verdadero valor de las palabras!

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.

 

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment