Sunday, March 24, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 24 de marzo 2013, Domingo de Ramos

A solo 20 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       http://www.eluniversal.com/opinion/130324/puede-perder-maduro?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUopi ¿Puede perder Maduro? Fernando Ochoa El Universal: “Sí. Estoy convencido de esta realidad. No lo hago influido por un exagerado  optimismo. Hay razones de fondo para pensarlo. Analicemos nuestro pasado reciente y lo que ha venido ocurriendo en estos días  para encontrarle una respuesta racional a esta interrogante. Lo primero que exige una explicación fue el absurdo de la candidatura de Hugo Chávez. Estaba a la vista que ese esfuerzo comprometería de manera definitiva su salud, pero la camarilla no tenía otro candidato. Las encuestas mostraban que cualquier otro dirigente del PSUV, incluyendo a Maduro, sería derrotado por Capriles de una manera vergonzosa. La camarilla, sin importarle su salud, lo presionó, aprovechándose de su sentido de trascendencia histórica, para que fuera candidato. Ir a operarse de nuevo en Cuba era inaceptable. Lo lógico, lo natural hubiera sido aceptar el ofrecimiento que le hizo Dilma Rousseff, pero había que guardar el secreto, y se requería que el paciente estuviese bajo el control psicológico de los Castro para imponer la candidatura de Maduro. Esta verdad deben conocerla mis compañeros de armas. El colmo fue convencerlo de la necesidad de regresar a Venezuela para lanzar su candidatura. Después, el sorprendente viaje a Caracas sufriendo una grave infección respiratoria. No podía morir en Cuba. Se podía descubrir la maniobra de los Castro. Yo me pregunto, ¿la militancia del PSUV, no se hará estas mismas preguntas? Estoy seguro que esto está ocurriendo en la conciencia de millones de chavistas”

2.       “No es que unos se "vendan" o pacten o "colaboren" que de todo se encuentra en el conuco del Señor. No. Es que hay nuevos actores en el marco de una sociedad sin ley. Existe un Estado derrumbado y sus restos lo controlan mafias sobrevenidas. Subsiste una deriva anárquica que se gobierna en su locura y desatino. Ni ellos serán lo que eran cuando estaba Chávez y los demás ya no somos tampoco lo que éramos. Para entenderlo basta ver a atildados dirigentes opositores de otros tiempos con una jerga pública de botiquín. Para percibirlo basta ver cómo el odio y la intolerancia han cincelado una parte sustantiva del alma de la sociedad.” http://www.eluniversal.com/opinion/130324/tiempo-de-palabra?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUopi Tiempo de Palabra, Carlos Blanco, El Universal.

3.       “la participación es más dependiente a la automotivación de sus electores que de una estrategia organizada de movilización. El mayor reto de Capriles es vencer la apatía y el sentimiento de que no hay nada que hacer para cambiar el resultado esperado. Explicar a la oposición que votar no es un evento que sólo se hace cuando se está seguro de ganar sino que es una necesidad vital para mostrarse, para defender los espacios propios, para crear los vínculos necesarios dentro del grupo que les permita continuar la lucha hasta el triunfo final (ahora o después) y sobre todo, para poder estar ahí, en el momento perfecto cuando las condiciones del entorno se podrían voltear y abrir oportunidades no esperadas. Más allá de perder el tiempo creando falsas expectativas que pueden más bien generar desconfianza y cortocircuitos, la clave es que los opositores voten no sólo porque creen (o desean) que van a ganar sino porque saben que deben hacerlo independientemente del resultado de corto plazo si esperan tener uno bueno en el largo”. http://www.eluniversal.com/opinion/130324/que-definira-la-brecha?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUopi Que definirá la brecha, Luis Vicente de León El Universal.

4.       “No habrá debate porque esto no es un asunto de ideas. No estamos para esas densidades. Aquí sólo importa la emoción. Maduro critica aguerridamente las telenovelas pero, en gran medida, su campaña es un culebrón que para qué te cuento, Leonardo Padrón. El centro ideológico de la oferta electoral del PSUV es una novela rosa. Una historia clásica y conservadora. Según nos narra el relato oficial, la pobre Venezuela, un tanto tonta e inocente, infantil y sin demasiadas luces, se enfrenta a la decisión crucial de elegir entre Nicolás, “un hijo legítimo y directo de Hugo Chávez”, y Henrique, un “bastardo”, de apellido ajeno y machismo no probado. Ese es el discurso de fondo de la autollamada “revolución bolivariana”. Sus asesores saben más de Delia Fiallo que del Che Guevara. Rehúyen el debate porque lo que está en discusión es el amor y la fidelidad. Con un parlamento que parece sacado del capítulo 124 de una teleculebra tradicional, Maduro afirma: “Chávez nos dejó un testamento, y cuando un padre deja un testamento, los hijos tienen que dar la vida porque se cumpla”. El Derecho de Nacer pesa más que todos los libros de Marx y Engels.” http://www.el-nacional.com/opinion/delirante-telenovela_0_158384290.html “Una Delirante Telenovela”, ALberto Barrera El Nacional

5.       http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/23/actualidad/1364005585_714226.html Antonio Caño El Pais de Madrid, “EE UU considera que Maduro intenta distorsionar las elecciones venezolanas (…) El Gobierno de Obama vigilará la limpieza de los comicios, pero trata de mantenerse al margen de la campaña”

6.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/hugo-chavez-era-poco-valorado-por-politicos-latinoamericanos_12710168-4 “Hugo Chávez era poco valorado por políticos latinoamericanos”.  El Tiempo

¡Elecciones libres, limpias y transparentes! ¡Rescatemos el verdadero valor de las palabras!

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!
Compilador José Hernández


La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment