Tuesday, August 21, 2012

El cambio está en ti

En los últimos años hemos sido testigos presenciales de la grave crisis política, económica y social de la cual, nuestro amado pero malogrado País Venezuela ha sido Protagonista.

Al Analizar las últimas tres décadas, se hace necesario que podamos comprender cuál es nuestra cuota de responsabilidad dentro de ese estancamiento y retroceso vivido y es que, somos nosotros, el Pueblo, la Sociedad, los que escogemos en definitiva, quienes nos representarán en los puestos estratégicos de dirección y mando.

Somos, indiscutiblemente, responsables solidarios de los aciertos y desaciertos que han cambiado el curso y el rumbo que tomamos como Nación, y es que somos nosotros quienes hemos permitido convertirnos en un país hundido en demagogia y populismo.

Cuando somos capaces de dejarnos comprar por ofertas engañosas por medio de discursos radicales, estamos permitiendo poner en Jaque el futuro de nuestras próximas generaciones. Los venezolanos hemos caído en un terreno bastante inestable en el que somos hasta capaces de justificar la corrupción y la ineficiencia  porque sencillamente en nuestro país, desde hace más de 30 años, ese es el común denominador.

Llegó el momento de generar los cambios necesarios que nos permitan adoptar una actitud de transformación y para ello es necesario evolucionar del conformismo y proteccionismo en el que nos han envuelto durante los últimos tiempos, para convertirnos en ciudadanos capaces de impedir manipulaciones populacheras.

Nuestro rumbo está cambiando, el país está despertando, pero para poder lograr el desarrollo y progreso que tanto hemos anhelado debemos terminar de dar un Golpe de timón en la forma en cómo vemos la política. Sé tú también parte de ese cambio y no permitas que lo que hoy se ha vuelto una costumbre, mañana se convierta en ley. Es hora de convertirnos en ciudadanos críticos y de exigir a nuestros dirigentes: Eficiencia. Basta de vivir del Estado, es hora de que el Estado viva por ti. Y recuerda, este 7-O Vota por el amarillo, azul y rojo.

Titulo: El cambio está en ti
Autor: M. Sc. Gilberto Gudiño Millán
Correos:

No comments:

Post a Comment