Monday, August 13, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 13 de agosto, lunes

Compilador José Hernández*

1.       Faltan 55 días para el cambio.

2.       Todos los medios destacaron el mensaje de Capriles a los empleados públicos "Como el próximo presidente de todos los venezolanos trabajaré unidos con un solo objetivo: mejorar los servicios para nuestros ciudadanos. Así como lo hice en Miranda, lo haremos en toda Venezuela". "Yo no vengo a pedir lealtades personales. Yo no voy a exigir que te pongas una camisa de un color o de otro. Yo no te voy a obligar a ir a un acto o a una marcha, a pensar de una manera determinada. Yo lo único que quiero exigir es que todos trabajemos más y mejor por nuestro pueblo". "En mi gestión no habrá un funcionario público recibiendo sueldo por debajo del salario mínimo", "todos disfrutarán de un plan de carrera para sus funciones". "Siempre he tratado con respeto a todos nuestros empleados, lo hice como alcalde, como gobernador, y lo haré como presidente" Indicó que discutirá los contratos colectivos que el actual Gobierno decidió congelar y se comprometió a pagar los pasivos laborales. http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/henrique-capriles/120812/capriles-a-empleados-publicos-no-vengo-a-pedir-lealtades-personales y http://www.el-nacional.com/noticia/46505/16/capriles-a-empleados-publicos-no-vengo-a-pedir-lealtades-personales.html

3.       A 55 días de las elecciones se ponen de moda los pronósticos. Destacan dos este de eldiariodecarcas.com http://eldiariodecaracas.com/pol%C3%ADtica/gessen-ni-ch%C3%A1vez-ni-capriles-saben-qui%C3%A9n-va-ganar-elecciones, donde Vladimir Gesen revisa los históricos de los resultados electorales: “Por más de un millón de votos Henrique Capriles vencería a Hugo Chávez si nos atenemos a las proyecciones de elecciones pasadas, afirma el psicólogo Vladimir Gessen. “Capriles obtendría más de 6 millones de votos y Chávez llegaría a 5 millones y algo. Pero no son solamente las proyecciones realizadas tomando en cuenta las distintas elecciones desde el 2004, también todos los analistas coinciden que los resultados electorales del oficialismo vienen disminuyendo: Obtuvieron más de 7 millones en 2006, 6.3 millones en 2009 y 5.4 millones en 2010, mientras que la Unidad logra sucesivamente 3.9 millones en 2004, 4.2 millones en 2006, 5.1 millones en 2009 y 5.4 millones en 2010. Esta es la realidad, el gobierno decrece históricamente y la oposición crece”, para finalizar diciendo que “ni Chávez, ni Capriles saben quien va a ganar el domingo 7 de Octubre.

4.       La otra nota es de Antonio María Delgado en El Nuevo Herald http://www.elnuevoherald.com/2012/08/13/v-fullstory/1276751/guerra-de-encuestas-empana-proceso.html y habla de la guerra de encuestas y entrevista a José Vicente Carrasquero e Ignacio de León, quienes critican las encuestas de GIS, Jessee Chacón, y ponen en el análisis el fervor de las presentaciones públicas de Capriles.

5.       Hay dos notas excelentes en El Universal de ayer una de Fernando Ochoa y lo que pueda ser el resultado del domingo 7-O http://www.eluniversal.com/opinion/120812/incertidumbre-electoral, la nota termina con una cita de Capriles: “El día de las elecciones, el proceso depende de los que están ahí: de  los miembros de las mesas y de los testigos. Los venezolanos son los protagonistas del proceso electoral. Esa es la contraloría del proceso...Si tenemos más votos, lo dirán las actas, ganamos las elecciones. Si el CNE  quiere darle una patada a la mesa y decir que no acepta, eso es un golpe de Estado. ¿La Fuerza Armada va a aceptar eso? Soy de los que digo que no"... Esa es la verdad. A votar el 7 de octubre. Ese es  el único camino.”. La otra nota es el Tiempo de Palabra de Carlos Blanco esta vez con su “informante” venida desde el gobierno, http://www.eluniversal.com/opinion/120812/tiempo-de-palabra, donde pone el peso de la balanza internacional a favor del resultado correcto del 7-O y en especial en Dilma Rouseff. Otro que prendió el adivinometro fue Luís Vicente León, quien presenta una tesis poco clara http://www.eluniversal.com/opinion/120812/que-esperar-del-climax-de-campana

6.       Rayma sigue con sus caricaturas de Campaña http://www.eluniversal.com/opinion/rayma/

7.       El Nacional en su editorial se dedica a la deuda con las regiones http://www.el-nacional.com/noticia/46507/10/la-gran-deuda.html “recientemente y de manera valiente el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, denunció que "la deuda del Ejecutivo con las regiones asciende a 27,7 millardos de bolívares en lo que va de 2012". Tamaña suma nos hace preguntar de inmediato ¿dónde está ese dinero? ¿Quién lo desvió hacia otros destinos, quién dio la orden de esconder ese dinero o qué militar o qué civil se lo metió en sus bolsillos? Desde luego que esa inmensa cantidad de dinero no se le llevó un extraterrestre, un miembro de la FARC, Evo Morales o el viejito Fidel Castro. Ni siquiera en las maletas de Cristina Kichner cabe tanto dinero en dólares.”

8.       Este link de El Nacional es destacado en El Tiempo de Bogotá http://www.el-nacional.com/noticia/46430/16/chavez-estamos-buscando-candidato-para-la-gobernacion-de-tachira.html en la nota el presidente saliente dice “Yo no sé todavía quien será candidato a la gobernación del Táchira (…) necesitamos un candidato que unifique la revolución en Táchira”.

9.       El por ahora presidente se desentiende de los insultos a Capriles y su familia insultando http://www.abc.es/20120812/internacional/abci-chavez-fascista-corrupto-capriles-201208120252.html Como destaca ABC con una nota de AFP, la nota insiste al final en la ventaja del gobierno según las encuestas
 
10.   http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/10/actualidad/1344566354_443976.html Los cubanos, dentro de la isla, podrán escuchar a Celia, a Gloria Estefan, Bebo Valdés y Willie Chirinos, después de 50 años

11.   http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/perfil-del-singular-mandatario-uruguayo-jose-mujica_12119113-4 Este perfil del presidente Mujica de El Tiempo debe leerse es el único presidente, en el mundo, que pide legalizar la marihuana.

Gracias. Feliz y productiva semana. Faltan 55 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 55 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment