Monday, August 27, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 27 de agosto, lunes


Compilador José Hernández*

1.       Faltan 41 días para el cambio.

2.       La tragedia de Amuay ahora tiene además las líricas del presidente saliente http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/122902/la-funcion-debe-continuar-con-nuestros-dolores-nuestros-pesares-y-nuestros-muertos/ Lo de “la función debe continuar”, ante tanto dolor y tanta impotencia es digno de lo mejor del “show business”. “The show musto go on” Se nos puso imperial el actual jefe de estado. Pero se superó segundos más tarde para citar a la biblia delante de un obispo: "Dice la Biblia: la muerte será absorbida por la victoria. Todos estos muertos, que se fueron físicamente, resucitan cada día con la victoria de la patria". http://www.eluniversal.com/economia/120826/chavez-en-amuay-la-funcion-debe-continuar

3.       Luís Oliveros, publica estas notas sobre la realidad económica venezolana en El Universal: http://www.eluniversal.com/opinion/120827/el-pib-venezolano-y-su-realidad, donde critica las fiestas que hace el gobierno sobre su PIB las notas terminan así: “Las proyecciones apuntan a que Venezuela puede alcanzar un 5% de crecimiento del PIB en este año 2012, ¿ese número es algo único en el mundo?, para que tengan una idea solo Emiratos Árabes Unidos (2%), Irán (0%) y Argelia (3%) dentro de la OPEP presentan números inferiores y en la región solo Brasil (2%) y Paraguay (-1.5%) estarían por debajo. Adicionalmente, el 19.4% de inflación que tenemos actualmente y se nos vende como un gran logro, es superior 5 veces a lo proyectado para TODA América Latina y el Caribe en este año, y dentro de la OPEP SOLO Irán con 21% presentaría un número mayor (país que desmontó todos sus subsidios y se ha ajustando a tal situación)… Luego de leer esto, ¿estamos tan bien?...”

4.       De El Universal del fin de semana rescato dos artículos el de Luís Vicente León justificando los maquillajes de Chávez para las campañas y casi diciendo que el otro beta es buena idea  http://www.eluniversal.com/opinion/120826/chavez-maquillado y el del General Fernando Ochoa http://www.eluniversal.com/opinion/120826/fraude-electoral, un poderoso antídoto a las notas de un excelente intelectual, Carlos Alberto Montaner, quien se hace eco de Eric Ekval y la tesis del fraude http://www.elblogdemontaner.com/. Las notas de Ochoa cierran así: “El fortalecimiento de la candidatura de Henrique Capriles es una realidad. Es imposible negar el importante efecto que han tenido sus permanentes visitas a los diferentes pueblos y a los sectores populares de las grandes ciudades. De manera progresiva ha ido surgiendo un sentimiento nacional que ratifica la certeza de su triunfo. Al contrario, los continuos incidentes en actos populares que ha tenido que enfrentar Hugo Chávez muestran una marcada tendencia a la derrota. La gran decisión popular ocurrirá el 7 de octubre. ¿Tendrán las maniobras oficialistas, posibilidades de éxito? Estoy convencido que no. Repito la frase de Henrique Capriles: "Si tenemos más votos, lo dirán las actas, ganamos las elecciones. Si el CNE quiere darle una patada a la mesa y decir que no acepta, eso es un golpe de Estado. ¿La Fuerza Armada va a aceptar eso? Soy de los que digo que no"... Tiene la razón. A votar el 7 de octubre”.

5.       El Nacional en su editorial se mete con el CNE y con UNASUR y un acuerdo de “acompañamiento”, palabra muy fea,  http://www.el-nacional.com/noticia/48938/10/unasur-y-las-elecciones-democracia-flexible.html, donde dice cosas así: “El acuerdo de "acompañamiento" electoral suscrito entre el Consejo Nacional Electoral y la Unión de Naciones Suramericanas es el fiel reflejo de la voluntad de destrucción de principios, normas y procedimientos que internacionalmente, y en nuestro continente, han servido para generar confianza en los procesos electorales y sus resultados”. AVN, en su botón de política http://www.avn.info.ve/contenido/nacional-cuestiona-que-unasur-aprenda-experiencia-electoral-venezolana critica a El Nacional: “El editorial del impreso también critica que el convenio firmado se hizo sobre la base del acompañamiento y no de la observación, mecanismo que se activa ante sistemas electorales cuestionados, diferentes al venezolano que es 100% auditable… El CNE ha dicho que la figura de la observación está "marcada por una fuerte concepción asimétrica de tutelaje asociada a los procesos de descolonización que vivieron países africanos y asiáticos a partir de los años 60”.


6.       AVN se hace eco de un Juan Carlos Monedero profesor de la Complutense de Madrid http://www.avn.info.ve/contenido/juan-carlos-monedero-mentira-derecha-espa%C3%B1ola-reaparece-estrategia-capriles La fuente original es peor que la nota de la agencia venezolana y es posible que se demuestre con esto la intención de fija una tendencia “Cinco tesoros que Capriles arruinaría” http://questiondigital.com/?p=7899 ojo con esto “La más que segura pérdida de estos tesoros en caso de un avance de Capriles, y de lo que representa, obliga a todos los venezolanos a un voto responsable el 7 de octubre. La seguridad económica, la integración latinoamericana y la soberanía, el respeto internacional a Venezuela, el empleo, la sanidad, la educación, las infraestructuras que integren al país, la unión cívico-militar son tesoros por los que suspiraría buena parte del mundo. Incluida Europa, que tenía buena parte de ellos y ahora los está perdiendo”.

7.       http://www.abc.es/20120827/internacional/abci-chavez-visita-refineria-201208270038.html ABC ve lo de Amuay así y El Tiempo de esta manera ambos como tragedia http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/tragedia-en-la-mayor-refineria-de-venezuela-_12164283-4. Como para no decir que “el show debe continuar”.

8.       http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-08-26/compromiso-con-la-victoria-de-la-patria-grande/ Juventud Rebelde insiste con lo de sus jóvenes viajeros instalados en Venezuela para defender “la revolución”, la nota cierra con este párrafo: “Entre las propuestas presentadas destaca la creación de una red de comunicadores jóvenes latinoamericanos, afianzar el trabajo en los medios y la redes sociales para romper el cerco mediático, y construir estrategias integradoras que porporcionen las mejores experiencias de cara a garantizar la victoria electoral de Chávez el próximo 7 de octubre, un triunfo que no sería solo de Venezuela, sino de toda la Patria Grande”.

9.       http://america.infobae.com/notas/56867-Venezuela-el-peor-pais-para-hacer-negocios Infobae, dice que Venezuela es el peor país para hacer negocios, lo rebota eldiariodecaracas.com y se basa en el informe Doing Business, del Banco Mundial que lo pueden ver, y deben leer, en este link http://www.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/venezuela/ Si creían que la cosa estaba fea en nuestra economía prepárense. 

Gracias. Feliz semana. Faltan 41 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 41 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment