Tuesday, August 14, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 14 de agosto, martes

Compilador José Hernández*

1.       Faltan 54 días para el cambio.

2.       Sobre el manejo del mercenario hay que tener cierta distancia sobre las versiones de los medios nacionales. Para ver la versión de la agencia AFP que publica El Universal es oportuno ir a este link: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120813/eeuu-debe-permitirse-acceso-a-estadounidense-detenido pero es preferible ir a la versión original del Departamento de Estado, en su conferencia diaria con la prensa del lunes 13 de agosto: “MS. NULAND: I don’t have anything on that subject to share here… All right. Can we move on? It was Scott on Venezuela, I think… QUESTION: Can you tell us, has there been any consular access to the American arrested by the Venezuelan Government? They say he’s a mercenary… MS. NULAND: We’ve seen these claims by the Venezuelan Government, but we have not been notified by them formally about the arrest of this alleged U.S. citizen. So given the fact that we haven’t been notified, we haven’t seen him, we don’t know of anybody that would fit this category, our message back to the Venezuelans is that if, in fact, they have detained a U.S. citizen, Venezuela must now comply with its obligations under the Vienna Convention, notify us, and allow access… QUESTION: Have you asked them about this then?... MS. NULAND: I can’t speak to whether our Embassy has been in today, but I would guess that if they haven’t yet, they will be… Anything else? Please.” El tono del texto transcrito es distinto al de las notas en la prensa venezolana. http://www.state.gov/r/pa/prs/dpb/2012/08/196411.htm La versión de Diosdado Cabello puede ser aun más estrambótica, tal como se lee y ve en noticias24 http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/120921/cabello-afirma-que-estados-unidos-se-encuentra-involucrado-en-el-caso-del-mercenario/. El caso del “mercenario” es una olla del gobierno

3.       El mismo Diosdado en su rueda de prensa de los lunes es destacado en El Nacional http://www.el-nacional.com/noticia/46608/16/cabello-el-triunfalismo-es-nuestro-pesimo-enemigo.html "El triunfalismo es nuestro pésimo enemigo (…) tenemos que trasladar los números de las encuestas a los votos", precisó al tiempo que indicó que defenderán el triunfo de Chávez "donde sea y cómo sea" pues precisa que quién "intente tomar atajos, se va arrepentir". La versión de AVN reconoce que les faltan cerca de 16 mil testigos para las mesas electorales http://www.avn.info.ve/contenido/psuv-pueblo-revolucionario-defender%C3%A1-triunfo-del-candidato-ch%C3%A1vez-7-o

4.       http://www.avn.info.ve/pol%C3%ADtica en la página de política de la Asamblea General, la oposición dejó de ser “la derecha” o “la burguesía”, al menos a esta hora.

6.       Los runrunes esta semana se centran en lo ocurrido en los olímpicos con la delegación Venezolana en Londres y sus acompañantes y el show de Pastor Maldonado en Los Proceres, con un pequeño chisme sobre importaciones de carne de puro papel que no traen la carne y sacan os dólares. http://runrun.es/runrunes/51157/runrunes-el-universal-14-08-2012.html Pero se recoge un artículo de Luis Alfonso Dávila, sobre el rostro de Bolívar que es interesante http://runrun.es/runrunes/51134/el-coronel-l-a-davila-revela-verdades-ante-nuevo-rostro-de-bolivar.html en la misma página de los runrunes

7.       Víctor Salmerón en El Universal publica estas notas que no tienen pérdida sobre las leyes seis económicas que rigen al ministro Giordani http://www.eluniversal.com/opinion/120814/las-leyes-economicas-de-giordimentes

8.       http://www.lapatilla.com/site/2012/08/13/sumate-pide-al-tsj-anular-nombramiento-de-rectoras-hernandez-y-d-amelio/ Sumate pidió ante el Tribunal Supremo de Justicia “recurso de nulidad, intentado originalmente (en el 2009) junto con una medida cautelar que fue declarada inadmisible, se buscaba impedir la designación inconstitucional e ilegal de Socorro Hernández y Tania D’Amelio como rectoras principales del CNE, por no cumplir con los requisitos de elegibilidad para dichos cargos, por su militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo cual está prohibido por el artículo 296 de la Constitución de nuestra República (CRBV) y el artículo 9, numeral 4, de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), que establece que “El Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos…”

9.       http://www.abc.es/20120814/internacional/abci-venezuela-chavez-candidatos-201208132034.html Ludmila Vinagrodof, insiste en sus tesis de los candidatos militares impuestos: “Rebelión en la granja. Los aliados políticos del chavismo están descontentos y van a protestar la imposición que ha hecho el presidente Hugo Chávez de sus candidatos, en su mayoría militares, para las elecciones regionales que tendrán lugar tres meses después de las presidenciales del 7 de octubre… La semana pasada el mandatario designó a dedo unos 10 candidatos, de los que 8 son sus compañeros de armas, para las 23 gobernaciones del país. Pero ayer descartó al ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, como su favorito para la gobernación del Táchira porque sería derrotado por el actual gobernador opositor César Pérez Vivas, quien repetiría en el cargo.

10.   El cumple 86 de Fidel estuvo sordo. Una alabanza destemplada de Luís Báez hagiógrafo de la “revolución” en el Granma http://www.granma.cu/espanol/cuba/13agosto-asi.html. “Así es Fidel”. Maite Rico en su Blog de El País por otro lado desguaza al cumpleañero http://blogs.elpais.com/cronicas-americanas/2012/08/un-cumplea%C3%B1os-sin-mucha-fiesta.html y tiene una excelente recopilación sobre las notas y parabienes (y “paramales”) sobre el cumpleañero.

11.   http://www.globovision.com/news.php?nid=243075 Familiares de los reclusos de El Rodeo III junto al Director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, realizaron denuncias sobre la vulneración de los derechos humanos de la población reclusa.

Gracias. Feliz martes. Faltan 54 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 54 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment