Wednesday, August 8, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 8 de agosto, miércoles

Compilador José Hernández*


1.       Faltan 60 días para el cambio.


2.       http://www.abc.es/20120807/internacional/abci-chavez-militariza-venezuela-201208072211.html Ludmila Vingrodof desde el ABC de Madrid da una cifra interesante 8 de 10 candidatos agobernadores impuestos por el, por ahora, presidente son militares: “De los 10 candidatos designados por Chávez, dos son civiles: el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami para la gobernación del Táchira y el vicepresidente Elías Jaua para la gobernación de Miranda. Los 8 militares: Francisco Ameliach para Carabobo, el general Carlos Mata para la Isla de Margarita, Francisco Arias Cárdenas para el Zulia, Diosdado Cabello posiblemente para Monagas, Rafael Isea para Aragua, Francisco Rangel Gómez para Bolívar, Luis Reyes Reyes para Lara y Jorge García Carneiro para Vargas.”


3.       El asesinato de Olga Fonseca, encargada de negocios de Venezuela en Kenia, tiene demasiadas aristas noticiosas. Poder, una funcionaria diplomática es asesinada, en su residencia oficial, en un país africano. Drogas, encuentran conexiones de tráfico de drogas en la valija diplomática venezolana. Sexo, la diplomática es acusada por el personal de haber pedido que abandonaran las acusaciones de acoso sexual del anterior embajador venezolano en Nairobi. Violencia, la funcionaria fue encontrada ahorcada con un cable eléctrico amarrado al cuello. Es imposible que esto no sea un escándalo. Ahora un venezolano, Dwight Sagaray, 1er Secretario de la embajada venezolana en Kenia es acusado de manera formal, por uno de los sistemas judiciales más corruptos del mundo, del asesinato de Fonseca y un amigo de “este”, aun no ha sido capturado. El caso, es el sueño de cualquier reportero de sucesos en el mundo. La versión de hoy en El País de Madrid es interesante pero el caso está en toda la prensa venezolana. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/07/actualidad/1344353886_412924.html. No deja de ser oportuno ligar el caso con lo que ocurre a los diplomáticos acreditados en Caracas, este gobierno no defiende la vida de nadie, ni fiera ni dentro de Venezuela. De paso en Kenia es posible la pena de muerte por el crimen del que se acusa a Sagaray 


4.       Ayer el, por ahora, presidente le entregó la espada de Bolívar al Sargento, Rubén Limardo y medallas con la orden Francisco de Miranda a los venezolanos que compitieron por el país en los Olímpicos de Londres. Lo destacan todos los medios con un acto florido en el Teresa Carreño. Ayer en El Universal Roberto Giusti escribió sobre “El derrumbe del hombre nuevo” http://www.eluniversal.com/opinion/120807/londres-el-derrumbe-del-hombre-nuevo “Hoy Cuba no vive de la URSS, sino de Venezuela y de las 31 medallas de Barcelona 92 (con 8 de oro) descendió al pobrísimo desempeño de Londres 2012, con magra cosecha, hasta ahora, de 5 preseas, sólo dos de oro. Y no se diga la colonia nutricia, Venezuela, que, con sus entrenadores antillanos y presupuestos mil millonarios, ha logrado una medalla de oro, producto del esfuerzo individual del esgrimista (radicado en Polonia) Rubén Limardo. Mientras, Colombia, aún pesando el influjo del malhadado Álvaro Uribe, lleva 4 medallas, ninguna dorada, pero señal de una política integral que permite aciertos notables en 4 diferentes modalidades”.


5.       http://www.eluniversal.com/economia/120808/se-desacelera-la-inflacion-pero-crece-escasez-de-bienes-basicos el Sanedrín económico del gobierno Chavista, Nelson Merentes, presidente del BCV, Jorge Giordani, ministro de Finanzas, dio una rueda de prensa ayer, sobre los alcances en la lucha contra la inflación, el tema está en todos los medios.


6.       http://www.el-nacional.com/noticia/45679/10/victimas-del-sistema.html El editorial de El Nacional aborda el tema de los crímenes contra policías en Venezuela: “Dentro de este sistema de justicia arrodillado ante el Poder Ejecutivo, lo que sí vemos es la intención del Gobierno de no colaborar con las policías, menos si están bajo el mando de gobiernos regionales o locales de oposición, y su castigo para los comisarios y policías de la PM de los sucesos de 2002 lo confirman. En revolución los policías tienen todas las de perder y se impondrá el modelo militar de seguridad nacional sobre la seguridad ciudadana y civil.” ¿Si a eso se juntan los asesinatos de presos dentro de las cárceles qué quedará para los ciudadanos de a pie?


7.       La rueda de prensa de Capriles es reseñada por varias páginas Web y bien destacada, ni una gota de petróleo regalada al extranjero mientras existan venezolanos con hambre, respete mis antepasados que murieron en campos de concentración, cada médico cubano nos cuesta 40 mil bolívares mensuales que pueden ser para un venezolano. Las notas con las palabras del Candidato de la Unidad están por todos lados. La no gorra ayer lució bien aun cuando el Zapatazo de El Nacional fue ¡Vota Gorra! http://www.el-nacional.com/producto/3/zapatazo/2012/08/07/


8.       http://www.avn.info.ve/pol%C3%ADtica en la sección de política de AVN todos los totulos tienen que ver con la oposición. Como ha sido la regla en estos tiempos


9.       http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/07/actualidad/1344356809_520212.html Bastenier, en El País alaba el ingreso de la Venezuela de Chávez al Mercosur, pero termina con este párrafo: “El 7 de octubre decidirá entre el magnetismo más que populista populoide de Chávez, sustentado por la mejora de la situación económica de los más desfavorecidos contra una larga relación de insuficiencias: vertiginoso aumento de la criminalidad; corrupción y desmanejo administrativo; democracia de bajísima densidad. Pero, a no dudarlo, Mercosur es un gran activo para el presidente”.


Gracias. Feliz miércoles. Faltan 60 días ¡Dios los bendiga!


*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 60 días) y de acuerdo a una visión de unidad.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment