Friday, August 10, 2012

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 10 de agosto, jueves

Compilador José Hernández*

1.       Faltan 58 días para el cambio.

2.       http://www.livestream.com/eluniversal/video?clipId=flv_0404980f-b531-41a8-9a5f-792993e25cfa Para los venezolanos en el extranjero el video chat del Universal con José Ramón Sánchez es bastante ilustrativo y recomendable. En el link de arriba debe verse. “No ha habido una sola manifestación del presidente actual para con los venezolanos en el exterior”. “Para este gobierno los venezolanos que viven en el exterior son invisibles, no existen”

3.       http://blogs.elpais.com/cronicas-americanas/2012/08/asesinato-en-la-embajada.html uno de los blogs de El País, Crónicas Americanas, de Maite Rico, se dedica a el asesinato de la encarga de negocios venezolana en Kenia, embajadora Olga Fonseca: “Todo empezó en abril, cuando el entonces embajador venezolano en Nairobi, Gerardo Carrillo, fue acusado por tres empleados locales de acoso sexual y sodomía (en Kenia la homosexualidad está penada). Carrillo, que niega la mayor, abandonó precipitadamente el país ("unceremoniously", dice el diario The Standard) y el número dos, un venezolano llamado Dwight Sagaray, quedó al frente de la Legación como amo y señor. Hasta que llegó Fonseca, a quien los medios de su país describen como una diplomática muy profesional. Su misión: poner orden en lo que ella describió a un pariente como "un libertinaje", cuenta el diario caraqueño Últimas Noticias”.  El tema tiene 18 comentarios.

4.       http://www.eluniversal.com/economia/120810/aumentan-requisitos-para-importar-papel-periodico-via-cadivi Más requisitos para poder importar papel y medicamentos.

5.       http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120810/lluvias-impiden-puente-aereo-para-llevar-insumos-en-merida Las lluvias están azotando Venezuela y sobre todo los estados Mérida, Táchira y Barinas, como lo destaca El Universal

6.       http://www.el-nacional.com/noticia/46163/15/chavez-cuando-entregue-el-poder-en-2019-no-habra-una-familia-sin-vivienda.html Tras 14 años de gobierno, las promesas del, por ahora, presidente en Vargas son muy interesantes. Promesas de todas las cosas que no han hecho en 14 años y que piensan terminar en seis más. Un párrafo de la nota de El Nacional dice Indicó que actualmente hacen un nuevo conjunto habitacional en Playa Grande, "donde estamos construyendo casi 2000 apartamentos, en una primera etapa". Destacó que en el estado están construyendo "más de 11.000 viviendas. Sólo en Vargas hay registradas más de 45.000 familias sin vivienda. Ustedes saben cual es mi compromiso, el 10 de enero comienza un nuevo periodo presidencial, 2013 hasta 2019, cuando a mi me toque entregar el gobierno el 10 de enero de 2019 no debe haber ni una sola familia en Venezuela que no tenga su digna vivienda".

7.       En Vargas el presidente saliente llegó a denunciar: “Nuestras fuerzas de seguridad capturaron hace como 4 o 5 días a un ciudadano norteamericano, pero de origen latino, que venía entrando ilegalmente a Venezuela desde Colombia por el Táchira, lo agarramos, está detenido ahora mismo”, http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/120452/chavez-anuncia-la-detencion-de-un-ciudadano-norteamericano-con-apariencia-de-mercenario-lo-estamos-interrogando/

8.       http://eldiariodecaracas.com/pol%C3%ADtica/capriles-en-trujillo-no-tengo-ninguna-duda-que-vamos-ganar El contraste de las campañas en los medios es interesante, sobre todo por los climas que viven los dos candidatos. Capriles en Trujillo vibró con el calor de varios pueblos http://www.el-nacional.com/noticia/46155/16/capriles-aqui-estan-los-10-millones-de-votos.html  "Tenemos que convertir esta energía en votos, tenemos que salir de aquí a tocarle la puerta al vecino. (...) Si en las Primarias votaron 3.100.000 personas y buscamos a dos más por cada uno, ¿Ustedes saben dónde están los 10 millones?, aquí están los 10 millones: 9 millones, más 1 milloncito de ñapa". Dice una nota de El Nacional.

9.       http://www.eluniversal.com/opinion/120810/el-prontuario-electoral Para Argelia Ríos las promesas electorales del presidente saliente son un “Prontuario Electoral”: “Los propagandistas bolivarianos la tienen difícil para explicarle al auditorio nacional que la revolución, pese a su morosidad, merece un nuevo crédito. No basta decir que "ahora sí" se resolverán las asignaturas pendientes: catorce años después, y trece elecciones seguidas, comportan un problema serio. La revolución es un cliché monótono y previsible; es una rutina mecanizada cuyo sound track es la voz de un hombre que habla incesantemente acerca de una sempiterna tierra prometida de la cual, transcurridos catorce largos años, sólo existe la vaguedad de la palabra mil veces empeñada... El apolillado cartapacio de promesas acumuladas es el principal enemigo de Chávez. Esa carpeta que Capriles airea en sus recorridos, es el prontuario electoral que lo amenaza”.
10.   http://www.abc.es/20120810/internacional/abci-chavez-televendedor-hipermercado-estatal-201208091222.html Esta nota del ABC de Madrid, muestra las fases del presidente actual, difícil la tiene.

Gracias. Feliz viernes. Faltan 58 días ¡Dios los bendiga!

*La intención de estas notas es solo poder entregar una revisión, una ojeada rápida de los medios informativos y sus noticias, adaptado a la campaña presidencial culmina el domingo 7 de octubre de 2012 (en 58 días) y de acuerdo a una visión de unidad.

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment