Wednesday, February 27, 2013

las agresiones realizadas por la Policía y Guardia Nacional en contra de los estudiantes en Venezuela

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a las agresiones realizadas por la Policía y Guardia Nacional en contra de los estudiantes en Venezuela.

   La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente las agresiones realizadas por la Policía y la Guardia Nacional de Venezuela en contra de los estudiantes que se encuentran manifestando en Chacao exigiendo que se haga  de forma pública la juramentación de Hugo Chávez quien después de ochenta días no se sabe absolutamente nada de sus estado de salud, en virtud de que los comunicados informativos realizados por el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas han sido un verdadero engaño para el pueblo venezolano y se sigue consolidando un régimen de facto que usurpa el poder y toma decisiones que son ilegales. Es vergonzoso  y lamentable observar como los funcionarios de la policía nacional y la guardia nacional en vez de combatir a la delincuencia que está acabando con el país, actúan con saña, rabia y de forma desproporcionada contra un grupo de jóvenes venezolanos, futuro de la patria, que están exigiendo  se termine de decir la verdad al país y acabar con la crisis institucional en la que se encuentra atrapado.  La actuación de estos funcionarios debe ser repudiada con energías por todos los venezolanos e inclusive por los propios miembros de esos cuerpos de seguridad del estado que con seguridad deberían pensar de acuerdo a la ley y a la institucionalidad.

Hacemos un llamado urgente a los miembros de la sociedad venezolana a los representantes de los partidos y organizaciones políticas a no dejar solo a estos muchachos, que siendo la generación de relevo están dando la verdadera pelea por una Venezuela libre y democrática.

La actuación desmedida y brutal de parte de los cuerpos uniformados busca sembrar el miedo y la inacción de la sociedad y demuestra la ineptitud del régimen de facto que intenta a través de la radicalización de la violencia mostrarse fuerte para hacer creer que tienen la situación controlada en el país  a pesar de que están usurpando el poder.

Es hora de quienes quieran liderizar al país comiencen por apoyar a estos valientes venezolanos que están exigiendo lo que mayoría quiere y no se atreve a decir. Por el futuro del país, no los dejemos solos.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex y Responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.

Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.

Janette González.
Directora de Veppex - Usa.

Yarina Reyes.
Directora de Veppex - Canadá.

Marisela Herrera.
Directora de Veppex - Colombia.

Nixon Moreno.
Director de Veppex - Panamá.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex - Costa Rica.

No comments:

Post a Comment