Monday, February 4, 2013

Periscopio Venezuela


Periscopio Venezuela 4 de febrero 2013, lunes

Habrá elecciones. Julio 14, con las municipales, puede ser antes

1.       Hoy a las 5:30 am (EST) teníamos este letrero al entrar a eud.com http://safebrowsing.clients.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2F&client=googlechrome&hl=en-US. De acuerdo con el browser Crome la web de El Universal detectó “malwere”, que pudo ser insertado por terceros
2.       Un ex ministro de finanzas iraní, que ya a estado acusado en casos con tráfico ilegal de armas y dinero fue detenido en Alemania, Duseldorf, con un cheque de BCV por 300 millones de Bs. “Tahmab Mazaheri, que fue ministro de Finanzas de la nación persa desde 2001 hasta 2004, y jefe del Banco Central en Teherán de 2007 a 2008, sostuvo varios encuentros con delegaciones venezolanas y fue parte de las comitivas que trabajaron conjuntamente entre Irán y Venezuela. De acuerdo con la edición del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares (54 millones de euros o 70 millones de dólares aproximadamente) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero, informó la agencia DPA. El detenido, de 59 años de edad, dijo que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, reseñó el periódico. El ex funcionario podría ser acusado por las autoridades alemanas de evasión de declaración de bienes al ingresar en ese país. Bild también señaló que la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.” En el 2008 Mazaheri estuvo involucrado en el caso del banco de cooperación y desarrollo de El Rosal que fuera sancionado por actividades ilícitas por EEUU.
3.       http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/febrero_19_130376962.html oportuno editorial del 4 de febrero 21 años después.
4.       http://www.lapatilla.com/site/2013/02/03/chavismo-llama-a-marcha-de-festejo-de-fallido-golpe-que-chavez-lidero-en-1992/ La Patilla recuerda los actos del chavismo sin Chávez por los 21 años del 4F, marcharán al Museo Militar. En concordancia por lo dicho por el ABC de Madrid en días pasados, el gobierno dice que el presidente está mejorando cada vez que muestra una firma, Diosdado y el ministro de defensa dicen haberlo visto bien y aparece la cuenta firmada en rojo http://www.lapatilla.com/site/2013/02/03/maduro-y-cabello-participan-en-los-actos-conmemorativos-por-el-natalicio-del-mariscal-sucre/  
5.       http://www.el-nacional.com/armando_duran/Chavismo-muerte-III_0_130188589.html Armando Durán tiene la tercera versión de “Chavismo o muerte” y concluye que el dilema en la oposición no es tal, ya que los civiles no dan golpes.
6.       http://eldiariodecaracas.com/blog/ibsen-martinez/cuba-cuenta-propia Ibsen Martínez narra la asistencia a un foro sobre la economía cubana en México y termina así. “La disidente economista cubana Karina Gálvez Chiu, cofundadora del desaparecido blog “Vitral” y miembra del consejo de redacción de la revista www.convivenciacuba.es, estaba inscrita en el programa. Hablaría desde su Pinar del Río natal. Hubo interrupciones en la señal de audio y por eso Karina tardó en dar respuesta a la pregunta sobre qué le parecen las reformas de Raúl. Yo había leído ya varias de las piezas de Karin y mi interés en escucharla de viva voz no podía ser mayor. Palabra más, palabra menos, Karina comenzó diciendo: “Ninguna reforma de este tipo puede avanzar sin reglas claras sobre la propiedad privada”. En ese preciso momento, las fallas técnicas se impusieron al diálogo y muy a la usanza del estado totalitario cuando se escucha la expresión “propiedad privada”, se interrumpió para siempre la comunicación”.
7.       http://globovision.com/articulo/aveledo-dice-que-la-mud-estara-en-dialogo-para-crear-programa-que-respete-la-constitucion La Unidad Democrática hizo un llamado al diálogo desde Barquisimeto.
8.       http://www.avn.info.ve/pol%C3%ADtica la versión política de AVN está interesante. El gobiernito tiene 55% de aprobación según hinterlaces pero Chávez 67%. Alfredo Peña demanda a Miguel Henrique Otero. Televen y Globovisión son sesgadas y el martes es el show contra 1ero Justicia.
9.       “Elecciones” en Cuba y Fidel reapareció http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-02-03/a-los-jovenes-les-tengo-mucha-envidia/ la nota es una clásica adulación del anciano dictador ahora retirado. El video en la nota de El País muestra a un anciano encorvado y enclenque http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/04/actualidad/1359963551_848075.html
10.   http://elpais.com/elpais/2013/02/03/actualidad/1359861383_516658.html Así reseñó el País la demanda de Maduro
11.   En Venezuela “Lo que está en juego no son solo la recuperación económica de Venezuela y la normalización de la democracia, trece años secuestrada por el redentorismo político de Chávez. Lo que está en juego es la convivencia elemental en una sociedad desgarrada por la intolerancia, la discordia y la propaganda de odio inducida desde el poder”. Enrique Krauze en El Tiempo http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/situacion-economica-de-venezuela-sin-hugo-chavez_12575859-4 El duelo y el despertar de una Venezuela sin Chávez.
12.   http://www.abc.es/internacional/20130204/abci-denuncian-injerencia-partido-chavez-201302032033.html Denuncian intervención de chavistas en elecciones de Ecuador  
Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!
Compilador José Hernández
La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.

 

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

--

No comments:

Post a Comment