Wednesday, February 6, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 6 de febrero 2013, miércoles

Habrá elecciones. Julio 14, con las municipales, pero puede ser antes

1.       http://www.lapatilla.com/site/2013/02/05/minuto-a-minuto-asi-esta-el-ambiente-en-la-an-a-esta-hora-fotos/ Lo ocurrido ayer en la AN parecía estar cantado desde hace una semana venían los anuncios, incluso el jueves en la cuenta twitter Tarek Al Aizami hablaba del tema y dejaba ver que el desenlace venía por Aragua. Hay que volver a recordar el artículo de Juan Barreto hace dos jueves, citando a Buenaventura Durruti el anarquista español “porque hay un ustedes y un nosotros”. La versión de La Patilla es la más completa. La de AVN la más parcializada http://www.avn.info.ve/pol%C3%ADtica Es lógico pensar que lo que venga en debate se parezca mucho a lo que se vio ayer. Interesante como todo se fraguó tras otro viaje a La Habana. Interesante que lo ocurrido sea de la mano de Diosdado Cabello y del diputado Gucci, Carreño, los dos parlamentarios más denunciados por corrupción en el chavismo. De pronto lo decidido en La Habana ayude a matar dos pájaros de un tiro: anulas a Primero Justicia, principal partido político de oposición, pero que tiene una bancada pequeña en la Asamblea y en la refriega te tiras el presidente de la AN, de quien se conocen denuncias de corrupción a granel.

2.       http://www.eluniversal.com/sucesos/130206/cifra-de-ingresos-a-morgue-sube-a-98-durante-febrero 98 muertos ingresaron a la morgue de Bello Monte, el hampa desatada y el legislativo peleando por la “corrupción” desatada por 600 mil bolívares. Eso sin dejar de recordar a iraní con un cheque por 300 millones de Bs en Duseldorf ¿Cómo es posible que un señalado por tráfico de armas se le incaute en un aeropuerto europeo un cheque por 300 millones de Bs? ¿Cuánto habrán metido por otro lado? El hampa y la corrupción tiene muchas caras en un país que no tiene contralor desde hace cuatro años.

3.       http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-02-05/parlamento-venezolano-rinde-homenaje-a-desaparecidos/ Juventud Rebelde nos trae con bombos y platillos el show parlamentario montado por Maduro para el “joven estudiante Noel Rodríguez, torturado y asesinado en 1973 por las fuerzas represivas burguesas, fue considerado como el entierro definitivo de la IV República: el modelo de gobierno capitalista que surgió tras la traición de la oligarquía a la rebelión popular de 1958 que derrocó la tiranía de Marcos Pérez Jiménez.” (…) “Maduro anunció que el próximo 27 de febrero, cuando se celebre el aniversario de la sublevación de 1989 contra el paquete neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez, quedará instalada, «con el pueblo en la calle», la Comisión de la Verdad. La institución se encargará de investigar los crímenes y asesinatos cometidos durante los gobiernos del puntofijismo”.

4.       Sobre el show anterior prefiero la versión del editorial de El Nacional  http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/desaparecidos_19_131576842.html “Los desaparecidos”, “Nicolás Maduro anunció ayer solemnemente la formación de una “comisión de la verdad”, para investigar, según un despacho de la agencia AFP, los “crímenes y asesinatos” políticos cometidos entre 1958 y la llegada al poder de Hugo Chávez. Bienvenida sea esa comisión porque permitirá conocer tantos entuertos y complicidades de los actuales integrantes del Gobierno, de gobernadores y alcaldes, o de los integrantes oficialistas de la Asamblea Nacional, entre ellos, por sólo nombrar uno, el caso en el que participó un miembro de la Fuerza Aérea que ocupa muy orondo una curul sin que le roce la menor investigación sobre su cruel actuación. Este oficial, hoy protegido por la inmunidad parlamentaria rojita, no tuvo duda ética alguna en bombardear una supuesta base guerrillera en Cantaura, en el oriente del país, que causó decenas de muertos, muchos de ellos jóvenes.” El problema del “porque hay un ustedes y un nosotros”, es que en el medio termina habiendo muchos ellos.

5.       http://eldiariodecaracas.com/politica/jesse-chacon-chavez-se-ha-consolidado-aun-no-estando-presente Jesse sacó su encuestica, se le adelantó Hinterlaces la semana pasada, el actual gobierno está en guerra de encuestas y en campaña evidente

6.       http://www.clarin.com/mundo/Venezuela-estudia-votar-sucesor-Chavez_0_860913978.html “El CNE ya ha postergado tres veces los comicios municipales previstos para este año: el 13 de abril, el 25 de mayo y ahora el 14 de julio. El correr la arruga es su especialidad. En 30 días están en capacidad de organizar nuevas presidenciales. Solo falta la orden del comandante.” Ese es el párrafo final de una nota de Ludmila Vinagrodof en Clarín.

7.       http://www1.folha.uol.com.br/mundo/1225935-lula-renova-oferta-para-que-chavez-se-trate-em-sao-paulo.shtml En Folha reseñan la rara visita de Lula a Chávez y la insistencia de “sugerir que o mandatário venezuelano, hospitalizado em Cuba desde dezembro, considere a possibilidade de ser atendido no hospital privado paulistano Sírio-Libanês, local onde o petista tratou câncer de laringe no ano passado”

8.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/pepita-machado-el-otro-amor-del-libertador-simon-bolivar_12579562-4 Interesante reproducción en El Tiempo de una nota de El Nacional sobre Pepa Machado la otra amante de Bolívar

9.       http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/05/actualidad/1360092637_464873.html Miguel Angel Basteiner se dedica a pensar lo ocurrido en la CELAC

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment