Thursday, February 28, 2013

Periscopio Venezuela

Periscopio Venezuela 28 de febrero 2013, jueves

Habrá elecciones. Julio 14, con las municipales, pero puede ser antes

1.       Han pasado 79 días desde que operaron a Chávez y sigue siendo una ausencia ¡ELECCIONES LIBRES, LIMPIAS Y TRANSPARENTES YA! Hoy se va el Papa a su retiro, se instalará un conclave, elegirán nuevo Sumo Pontífice… ¿Y Chávez?

2.       Ayer fue 27 de febrero, la red recoge varias versiones de los actos de ayer y de lo ocurrido en 1989. Los cables son recogidos por Clarin, http://www.clarin.com/mundo/Maduro-insiste-Chavez-funciones-gobierno_0_873512839.html y se centra en Chávez y la presidencia. “Maduro insiste en que Chávez sigue al frente de sus funciones de gobierno. El vicepresidente dijo que, pese a sus problemas de salud, el mandatario reelecto, internado en Caracas, da órdenes "sobre la vida política y social" del país.” Juventud Rebelde  se ocupa de la celebración que la actual administración hace del 27F “Juramentan comisión para investigar crímenes durante la IV República. La Comisión de la Justicia y la Verdad investigará más de 3.000 casos de torturados, desaparecidos y asesinados durante los Gobiernos burgueses de 1958 a 1998. Movilización popular conmemoró el Caracazo en su aniversario 24”.

3.       Prefiero la versión de Thaís Peñalver http://www.eluniversal.com/opinion/130228/el-paquetazo-y-el-espontaneo-caracazo “El paquetazo y el “espontaneo” Caracazo”… “entiendo porqué cada vez que lanzan un Paquetazo, acusan a la oposición de tener un "plan secreto" para incendiar el país (el ladrón juzga por su condición). Bien dijo Capriles, siéntanse tranquilos que no habrá nunca más un 27F. Mientras, seguimos leyendo noticias como está: "en Guarenas aumentaron ilegalmente el 40% del pasaje", agarraron "fuera de base a los usuarios, quienes pese a su descontento, se vieron obligados a pagar" luego de que los conductores "exigieran a muchos bajarse de la unidad" (Indepabis 2012). La explicación es muy sencilla, por más molestos que estén por el aumento ilegal del pasaje o frustrados por la corrupción, la devaluación, la inflación o el grosero endeudamiento, nadie saldrá a las calles, porque los "movimientos espontáneos", todos sabemos dónde están y para quiénes trabajan hoy”.

4.       Hay coincidencias con lo que dice Bocsaranda: “El vicepresidente Nicolás Maduro y el gobierno mantienen una campaña permanente anunciando que hay una “guerra económica contra Venezuela”. Acusan a los “oligarcas y la derecha de haberse cogido los dólares de Cadivi provocando la escasez”. Usan esos términos para justificar la devaluación del bolívar. Nunca dirán que la culpa es de ellos y mucho menos de sus ineficientes ministros.” http://runrun.es/runrunes/64187/runrunes-el-universal-28-02-2013.html

5.       http://elpais.com/elpais/2013/02/27/opinion/1361996066_000859.html El País se ocupa de los tiempos de La Habana y la transición “notable es el peculiar concepto del tiempo que tiene el castrismo. Raúl Castro se permite, con la misma facundia de un gobernante elegido por vía democrática, comentar que ya ha cumplido largamente con el país y por ello se merece un descanso que proyecta, con todo, a un lustro vista. Pero los que merecen un descanso son mas bien los cubanos que no han podido vivir en democracia desde 1959, tras el golpe con que los barbudos de Sierra Maestra pusieron fin al odiado régimen de Fulgencio Batista.” El Editorial de El Nacional se ocupa del mismo tema. http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/transicion_19_144775522.html

6.       http://eldiariodecaracas.com/politica/ministro-defensa-acudio-al-hospital-militar-visitar-chavez La visita de Diego Molero al hospital militar ayer es reseñada, es de las pocas notas sobre Chávez y su salud.

7.       http://www.abc.es/internacional/20130228/abci-seis-cada-diez-venezolanos-201302271742.html “Seis de cada diez venezolanos cree que Chávez se recuperará y volverá a la política REUTERS/EP / CARACAS Solo un doce por ciento de los encuestados piensa que el presidente no vencerá en la batalla contra el cáncer”. Esta nota de Reuters en ABC reconoce los números de Hinterlaces.

¡ELECCIONES LIBRES, LIMPIAS Y TRANSPARENTES YA!

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.
--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste

No comments:

Post a Comment