Tuesday, February 26, 2013

Periscopio Venezuela


Periscopio Venezuela 26 de febrero 2013, martes
Habrá elecciones. Julio 14, con las municipales, pero puede ser antes
1.       Han pasado 77 días desde que operaron a Chávez y sigue siendo una ausencia. Ayer EFE redacto otra nota ambigua, algo así como que el presidente está no está pero se juramentará cuando el diga. El título de ese cable en eldiariodecaracas.com lo dice todo “No tenemos absolutamente nada que ocultar”, http://eldiariodecaracas.com/politica/diosdado-cabello-no-tenemos-nada-absolutamente-que-ocultar lo atribuyen a Diosdado Cabello, quizás sea la única verdad dicha por el actual “gobierno”, PORQUE LO QUE TIENEN ES NADA. Se recuerdan del actual presidente electo en campaña diciendo que el no debatía “con la nada”. Ahora la nada es él.
2.       Pasemos de la nada a la mentira “¿Tendremos más sorpresas? ¿Nos seguirán mintiendo? Creo que Maduro tiene una obligación para con todos los venezolanos pero mucho mayor con los seguidores del comandante presidente a los que han ilusionado demasiadas veces con su retorno a Miraflores sano y salvo, curado y activo. Reitero, ojalá que así fuera. Pero las realidades son muy diferentes. La procesión interna avanza y el país parece al garete. ¿Hacen falta estadistas?… “¿Crueles Pinochos?” Se llama el chisme de Bocaranda http://runrun.es/runrunes/64022/runrunes-el-universal-26-02-2013.html. Aveledo es más preciso en Globovisión, http://globovision.com/articulo/mud-es-evidente-el-gobierno-no-dice-la-verdad-cuando-asegura-que-chavez-ejerce-sus-funciones. Rayma se fue por la ironía “Si Drácula no aparece es hora de llamar al hombre lobo” http://www.eluniversal.com/opinion/rayma/
3.       http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/toma-de-posesion-de-hugo-chavez_12618489-4 “Chávez decidirá fecha de su toma de posesión”. Eso dijo en rueda de prensa Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, que le dio permiso al presidente para ir a tratarse a Cuba. Asamblea que pidió al TSJ una interpretación sobre si el presidente se juramenta a no, ambas acciones que son el centro de la mentira. ¿Si el presidente está en el país, por qué sigue de permiso? ¿Cómo ejerce el cargo un mudo? “El comandante no puede escribir y menos firmar. Dentro de todos los trabalenguas informativos que nos han presentado lo único cierto que nos han dejado ver es el drama pulmonar del presidente. Dolencia que es la más peligrosa para su estado actual.” Insisten los runrunes de Bocaranda.
4.       “¿Con qué se come esa versión según la cual Hugo Chávez estará al mando del gobierno más temprano que tarde y el Correo del Orinoco abre con semejante titular? (Según Hinterlaces Maduro gana a Capriles por 14%) ¿Fue un lapsus o se trata de una deliberada manera de decir que ya arrancó la precampaña, o la campaña en sí y que el enfermo jefe del Estado no podrá reasumir sus funciones? ¿Fue una inocentada de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú llamar a Maduro “presidente en funciones”? ¿Qué quiso decir cuando manifestó que ya el Presidente se comunicó con sus antepasados y ahora tiene que cumplir otro papel u otra misión?” El artículo de Vladimir Villegas se llama “Huele a elecciones” http://www.el-nacional.com/opinion/Huele-elecciones_0_143387082.html.
5.       Folha puso una corresponsal en Caracas, Isabel Fleck, y se ocupó en esta edición en portada de la escogencia del candidato opositor http://www1.folha.uol.com.br/mundo/1236880-rival-de-chavez-tem-lideranca-contestada.shtml, “Retan el liderazgo del rival de Chávez”, pudiera traducirse el título, que tiene como centro a Capriles junto con la MUD y las eventuales candidaturas de Antonio Ledezma y Ramón Guillermo Aveledo, este último, en “Aló ciudadano”, descartó esa versión y lo señala El Nacional “El sentido de mi participación en esto es poder ayudar. Mi papel no es ese” http://www.el-nacional.com/politica/Aveledo-papel-candidato_0_143388168.html.
6.       “Abatido prófugo de Uribana que lideraba banda de secuestros”. “Capturaron a sospechosos de haber matado a dos policías en Antímano”. “Heridos 20 presos en huelga de sangre en celdas de Polilara”. “Matan a un poliaragua para robarle el arma mientras estaba en una alcabala”. “Recapturaron al cómplice del violador de Casalta III”. Estos son algunos titulares de sucesos de El Universal, mientras se desarrolla el ridículo show del “gobierno” tratando de demostrar que Chávez está.
7.       Roberto Giusti en El Universal, se dedica al fin de la era Chavista http://www.eluniversal.com/opinion/130226/el-fin-de-la-era-chavista “"el modelo chavista" se nutre, en principio, del legado que deja un siglo de cultura rentista y la inevitable tendencia hacia el estatismo, que Chávez exacerba al máximo. Con ese caldo original monta su olla particular añadiéndole porciones de populismo, autoritarismo y/o militarismo (herencias de nuestro pasado), condimentados con algo del fascismo mussoliniano, intolerancia leninista (lucha de clases), terror stalinista (con sus neo-violaciones a los derechos humanos), la exclusión nazista (rozando el racismo), el culto a la personalidad (Hitler, Stalin, Mao, Perón y Fidel), la "lucha contra el imperialismo" (receta cubana), el diseño de una economía fracasada (todos los anteriores), la construcción de un poderoso aparato de propaganda y la supresión de las libertades, el entronizamiento de un sistema cerrado y la destrucción de la democracia. Ah y, la guinda del pastel, un popurrí religioso, con algo de sincretismo, bajo la figura de Cristo, quien aparece ante el súbito e insoportable peso de la humana fragilidad. Pues bien, ese sancocho insólito, afiebrado y delirante, nutrido por el pasado, pero ensamblado en el siglo XXI, durante largas noches de insomnio, funcionó, al menos para crear un poder que se extiende en su dimensión y en el tiempo (aquél que depende de la vida de una persona). Sin embargo, no parece haberse cocido lo suficiente como para servir de sustancia a la era postchavista porque es difícil imaginarse a hombres tan chatos de imaginación, como Maduro y Cabello, soportando otra devaluación (Chávez sorteó 4), aplicando la Ley de Comunas, tutelando gobiernos como el boliviano o haciendo creíble fantasías: "estamos a punto de ser una potencia generadora de productos no tradicionales". Si lo logran, Chávez habrá trascendido a su era. Si no, pasará a la historia como un personaje pintoresco que estuvo a punto de retrasar el calendario de un país.”
8.       En AVN hay un extenso informe de CANVAS que atribuyen a una nota de Wikileaks que tiene su dosis de interés y mucho de manipulación http://www.avn.info.ve/contenido/esta-es-estrategia-oposici%C3%B3n-hecha-canvas-y-revelada-wikileaks En Juventud Rebelde dan importancia a la carta de Chávez a Raúl por su nueva presidencia cubana http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-02-25/felicita-presidente-hugo-chavez-al-general-de-ejercito-raul-castro-ruz/ que se repite en AVN  http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-felicita-ra%C3%BAl-castro-su-reelecci%C3%B3n-como-jefe-estado-cubano

Gracias. Feliz día ¡Dios nos bendiga!

Compilador José Hernández

La intención de estas notas es entregar una revisión rápida de los medios informativos y sus noticias, de acuerdo a una visión de unidad, respeto, paz, inclusión y tolerancia.

 

--
Amigo
Jose Hernandez
Namaste
--

No comments:

Post a Comment